Julio Ramón Ribeyro, destacado por su habilidad para capturar realidades marginales, aborda en su obra "Los Gallinazos sin Plumas" (1955) la miseria en Lima a través de la historia de dos niños explotados por su abuelo para recoger desperdicios. Inspirado por Franz Kafka, Ribeyro utiliza elementos de deshumanización y tiempo, reflejando su lucha personal con...
Seguir leyendo
197
0
"Paco Yunque" es un relato de César Vallejo que aborda la injusticia social, el abuso y la discriminación en el entorno escolar. La trama sigue a Paco Yunque, un niño indígena y pobre que asiste a la escuela por primera vez. Desde el inicio, Paco es acosado y maltratado por Humberto Grieve, un niño rico...
Seguir leyendo
92
0
Este documento es una reseña literaria de "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa.
Seguir leyendo
42
0
En "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, el protagonista explora las relaciones interpersonales como un profundo viaje de aprendizaje sobre la importancia de la amistad. A través de sus encuentros con personajes como el aviador, el zorro y la rosa, el Principito descubre la esencia de conectar auténticamente con otros seres. La narrativa critica la...
Seguir leyendo
79
1
En esta reseña analizamos algunos fragmentos de la obra y comparamos opiniones con otros autores. Vemos la lectura desde un punto de vista más psicológico, haciendo énfasis en el estado y comportamiento de Balta, que parece presentar algún trastorno psicológico.
Seguir leyendo
69
2
Reseña Literaria de la obra "James y el melocotón gigante" el autor a tenido la gran cualidad de contar temáticas tan sensibles en una historia "infantil", pero sería bueno tener en mente algo muy importante antes de leer esto, "que una historia sea apta para niños, no significa que haya sido escrita por niños".
Seguir leyendo
46
1
Los Miserables nos invita a reflexionar sobre la moralidad, la justicia y la dignidad humana. Cada página representa un testimonio de la resiliencia frente a la adversidad que la sociedad ofrece, con personajes como Fantine y Cosette siendo ejemplos vividos de las desdichas que sufren los oprimidos socialmente. Con esta reseña, pretendemos desvelar cómo el...
Seguir leyendo
26
1
“La ciudad y los perros” , Es una novela escrita por M.V.LL. en 1963 captura la fría crueldad de cómo es la vida militar en el colegio Leoncio Prado y narrada desde la perspectiva de la obra. La trama gira en torno a través de la denuncia del machismo y la violencia del colegio militar...
Seguir leyendo
30
0
«Buen viaje señor presidente» es el primer cuento del libro «Doce cuentos peregrinos» del reconocido escritor Gabriel García Márquez. El cuento fue escrito en 1978 y publicado en 1992, perteneciente al género narrativo de la sátira política. En éste se narra la vida de un exmandatario que contrajo una enfermedad después de ser derrocado por...
Seguir leyendo
162
4