Obras Independientes

Obras con la etiqueta: reseña

Hace unas décadas, el Perú fue azotado por una ola de violencia conocida como la lucha armada interna o terrorismo. Este periodo, que tuvo lugar principalmente durante las décadas de 1980 y 1990, dejó una profunda huella en la sociedad peruana y nos invita a reflexionar sobre la labor del Estado y la condición humana...
Seguir leyendo

11

2

“María dos Prazeres” es un cuento perteneciente al realismo mágico recopilado en los “Doce cuentos peregrinos” y fue publicado en 1992 por Gabriel García Márquez. Este relato comparte varios rasgos característicos de las obras del colombiano como los sueños, la muerte y la soledad. A través de situaciones intrigantes mantiene al lector interesado de principio...
Seguir leyendo

11

0

Si te dijeran que tus próximas vacaciones te van a cambiar la vida, de una forma que no puedes anticipar, ¿irías? La verdad es que yo no sé si sabría qué contestar, pero esta es la pregunta que me plantea Verónica Avilés en la novela que acaba de publicar y con la que hemos compartido...
Seguir leyendo

111

4

Sostiene Pereira: una ventana abierta

Francisco Cano Carmona

Breve ensayo-reseña de la obra "Sostiene Pereira", publicada en 1994 por el italiano Antonio Tabucchi. En ella se presenta al periodista Pereira, quien tendrá que tomar una serie de decisiones vitales en el Portugal de la dictadura de Salazar. El texto es un recorrido por los temas de la novela puestos en relación con las...
Seguir leyendo

73

0

El apellido Lovecraft es permanente fuente de consulta en cuanto a historias de terror se refiere, sus monstruos, oníricas criaturas lovecraftianas, han trascendido el mero relato de miedo para acuñar un subgénero literario propio conocido hoy como «horror cósmico». Sin embargo, el lector profano difícilmente sepa sobre la serie de historias cortas escritas por Lovecraft sobre zombis, todas ellas...
Seguir leyendo

374

1

Tal vez la imagen más próxima que pueda tener alguien que haya leído o que conozca por abordaje indirecto a Neuromante es la célebre descripción del cielo de Chiba: «El cielo sobre el puerto era del color de un canal desintonizado en la pantalla de una televisión», pero ¿realmente estábamos imaginando el mismo cielo que...
Seguir leyendo

132

0

Sobre el libro: Recién sobrepasada la adolescencia y desde el presente, Julia Robertson narra su historia sobre Cassie Burnes y la amistad que la mantuvo unida a ella desde la guardería hasta un pasado reciente. Es un libro sobre la amistad a través de los años y sobre su transformación...
Seguir leyendo

37

0

Título original: Quartier perdu Autor: Patrick Modiano Escrito en: 1984 Editorial: Cabaret Voltaire Páginas: 216 Sobre el libro: El protagonista es Ambrose Guise, un escritor inglés de novelas policíacas que viaja a París para reunirse con su editor japonés. Aunque enseguida descubrimos que su verdadera nacionalidad es la francesa y que la reunión no es...
Seguir leyendo

22

0