Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relatos breves

Petrucci

Cardenal Najdorf

Se dirigía hacia la casa de su amada y por alguna razón sabia que ya no era el mismo. Para llegar tuvo que tomar diversos colectivos en donde la reputación de sus paradas no es del agrado popular y sus destinos aun más dudosos, fue allí donde tuvo la fatal revelación. Petrucci nunca había leído...
Seguir leyendo

10

0

Sócrates a la muerte

Cardenal Najdorf

Versare para ti, muerte dueña de mis penas de mi angustia en la alegría y tanta razón sin sentido. En la soledad de mi pecho abriré un hueco a tu sonrisa burlona, para que mi desdicha sea una oda a tu victoria. Del filo de tu hoz degustaran mis versos, brotados del veneno de esta...
Seguir leyendo

14

0

Genesis

Cardenal Najdorf

De pie frente al público el presentador anuncia: -Para entender la narración breve hay que analizar dos puntos relevantes, en primer lugar su carácter súbito. – El público aplaude frenéticamente.
Seguir leyendo

11

0

Crimen en la calle 65

Cardenal Najdorf

El cadáver se encontraba allí, a unos cien metros de los talones, se alejaba. Sus pies lo llevaban y no sabía dónde, o quizás no quería saberlo; imágenes fueron sucediéndose como las baldosas bajo su pesado cuerpo. Una Campanada dio cuenta de la hora, otra del error. Una última campanada no significó nada. Aun conservaba...
Seguir leyendo

9

0

La historia presenta un relato descriptivo de un individuo atrapado en un espacio confinado, donde experimenta una creciente opresión y asfixia emocional. El protagonista se debate entre la realidad y la ilusión, cuestionando su existencia y la naturaleza de las figuras que lo rodean.
Seguir leyendo

46

0

El beso

Lorena Tercon Arbiza

Colección: breves y brevísimos Rojos eran sus rulos, rojas las hojas de la photinia que le servía de marco y rojo el chupetín que había destilado su colorante sobre los labios estrenados poco tiempo atrás en este mundo. Rojizo era el banco de madera sobre el que se encontraba sentada y también la cartera de...
Seguir leyendo

80

0

En Planeta Eco, la vida se abre paso en completa armonía. El agua es su origen, y a través de ella proliferan las más diversas especies. Planeta Eco es un lugar microscópico donde las formas fueron surgiendo de una minúscula semilla accidentalmente alcanzada por una gota de agua. Todas las formas conviven y se mezclan...
Seguir leyendo

47

0

En días como hoy, afuera se respira un aire melancólico. Ese aire que recuerda a todo y a nada al mismo tiempo. Salgo al patio y una bocanada de aire entra en mi cuerpo, llena los pulmones y se va, dejando una sensación de alivio que se mezcla con recuerdos de momentos inexactos. Me asaltan...
Seguir leyendo

43

0

¿QUÉ QUEDA?

Adriana A. Pereyra

¿Qué queda cuando el presente no es lo que se deseaba?, ¿Cuándo el esfuerzo es ignorado y prima la estigmatización?
Seguir leyendo

18

0