Obras Independientes

Obras con la etiqueta: pobreza

Ester

Valentina

Ester no cree en ella, se subestima y no es consiente de la fuerza que tiene adentro, en un país donde su gente te refuerza esa creencia día a día. Pobre Ester, pobre ella y todos los jóvenes...
Seguir leyendo

39

0

Poemas que combinan retro futurismo, ciencia ficción, ciber punk y corrientes afines. En caso de que exista, este trabajo pertenece al subgénero llamado "Poesía retro-futurista". De lo contrario, confieso que es excelente fantasear considerándose "creador"de un nuevo subgénero. En fin, poesía de rima consonante y versos libres.
Seguir leyendo

77

2

Hijo del desamparo

jmortiz77

Hijo del desamparo, que vives andando. No tienes destino, ni siquiera rumbo. Que tus manos sucias no me toquen si te doy una moneda, si no ando apurado. Te pido que te comportes, aunque no te han educado. ¿Qué has de de esperar de la vida? ¿Siempre vivirás andando sin rumbo? ¿Qué hare yo cuando...
Seguir leyendo

31

0

Los Deplorables

Jose Rodriguez

América, así es como los estadounidenses llaman a su país, porque ellos son la única América que vale la pena, que es hermosa e inmensa y el mejor país del mundo. Al norte yace la fría Canadá, y al sur, México y Latinoamérica con su subdesarrollo y miserias; esos lugares no son América. En esta...
Seguir leyendo

38

0

Claroscuridad

Carlos David Rodriguez

La madrugada es corta cuando el sueño llega y demasiado larga para los llenos de sueños. Esos que no tienen cama ni techo. La catedral esta cerrada, mientras los niños con hambre les rezan a sus santos, arrodillados en el umbral, justo antes de recostarse entre papeles viejos, en el descanso de aquella escalinata de...
Seguir leyendo

53

1

El gran Bundy.

Diego Torres Contreras

El único sonido audible en esa densa noche, era el sonido de los charcos que se formaban en las veredas de New England, saltando tras ser pisadas con las botas de piel por un hombre que corría a gran velocidad por las húmedas calles. Lo único que rompió la espesa oscuridad era la luz tenue...
Seguir leyendo

19

0

Los Condenados

Gabriela Pagt

El presente relato es una ilustración de la situación actual de muchos niños y niñas que abandonados, luchan por vivir a cuenta propia en las calles de nuestra hermosa pero desamparada Honduras.
Seguir leyendo

36

0