DEDICADO A MI ABUELITO QUIEN FUE PASTOR DE UNA PEQUEÑA IGLESIA AL SERVICIO DE DIOS.
Seguir leyendo
7
0
Breve resumen de la historia de Marta, escrita en San Lucas capitulo 10 verso desde el 41 al 42.
Seguir leyendo
8
0
En Egipto, se decreta la muerte de todo primogénito varón hebreo. En eso, dos parteras egipcias deciden ir en contra el edicto real, salvando a todos los bebés que mas se pudieran. Por su osadía Dios las bendice.
Seguir leyendo
8
0
Jocabed fue la madre del Profeta Moisés. Desafiando el edicto real del Faraón, decidió salvar la vida de su hijo.
Seguir leyendo
13
0
Miriam, la hermana mayor de Moisés, participa desde niña en la liberación de su pueblo al acompañar a su madre Jocabed al Rio en donde colocan a su hermanito en las manos de Dios y sobre las aguas. Su historia nos dá a entender que siempre debemos ser humildes.
Seguir leyendo
6
0
Durante el proyecto de la conquista de Jericó, dos espías hebreos llegan a casa de Rahab. Una prostituta, que decide esconderlos y refugiarlos en su casa, y llega a conocer a Dios a través de pregón de las sagradas escrituras, aceptando la fe del verdadero Dios.
Seguir leyendo
7
0
Mujeres y Hombres contribuyeron a la creación del tabernáculo para Dios en el desierto por Moisés y Aarón. Esta historia nos habla de la paridad de genero y del trabajo en equipo entre hombres y mujeres.
Seguir leyendo
12
0
Durante la era en que David conquistaba reinos, hubo un hombre llamado Nabal quien le hizo frente a frente para pelear. Abigail, logró ser la pacificadora en medio de este gran conflicto, evitando así que se derramara sangre.
Seguir leyendo
8
0
Hubieron muchas mujeres en la Biblia que hicieron grandes y pequeñas hazañas. Describiremos aquí unas de ellas.
Seguir leyendo
8
0
Jeremías y Hulda, fueron dos profetas llamados en la misma era, para el pregón de las sagradas escrituras en tiempos del antiguo Israel. No muchos lo saben, pero Dios recluta soberanamente a mujeres y hombres y les permite servir a su Rey sin excluir a ninguno por motivos de género.
Seguir leyendo
9
0