La posesión efectiva es un trámite que permite a los herederos de los bienes pro indiviso del Causante, sin considerar aquel, si el trámite lo realizan todos los herederos o quienes se crean con derechos, o si lo realiza uno solo de aquéllos, y es justamente esta una de las causas, motivo de presente juicio,...
Seguir leyendo
57
0
El servicio notarial es un servicio público que debe ser otorgado por los notarios o por otros funcionarios públicos autorizados para aquello. Los consulados ecuatorianos realizan actos notariales que deberían estar sujetos a lo que establece la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica del Servicio Exterior, el Código Orgánico de la Función Judicial y a...
Seguir leyendo
37
0
Como antecedente en la presente investigación se detalla el vacío procesal que existe para la aplicación del divorcio y la terminación de la unión de hecho, facultad otorgada a los notarios, a raíz de la promulgación de la Ley Reformatoria del Código Orgánico General de Procesos, mediante la cual se suprimió del numeral 22 del...
Seguir leyendo
27
0
La Ley Notarial es la normativa jurídica que permite que los particulares puedan desarrollar sus actividades privadas de una manera más ágil y sin necesidad de la participación de una autoridad judicial o sancionadora, sino más bien una autoridad administrativa que y a través de las normas de la Ley Notarial trata de regular y...
Seguir leyendo
38
0
El notario o escriba, como se conocía en los pueblos Hebreos y Egipcios, tenían funciones meramente empíricas, las mismas que fueron adaptándose paulatinamente al Derecho Publico, hasta tomar formas rigurosas en la celebración de actos y contratos Jurídicos. Con el transcurso del tiempo y la evolución de las necesidades de la sociedad, la tecnología ha...
Seguir leyendo
45
0