Obras Independientes

Obras con la etiqueta: metáfora

Alma de libélula; ojitos de princesa

Luces de un poeta bohemio.

Divago entre tablas, tu voz es mi aria, con cada nota que embelesa mis latidos; haces eco como promesa en el alma, cual canto de ángeles entre nubes de seda. El dócil paso de tus labios por mi cuello, teje nuestra sinergia con hilos de dulzura; agarro tu mano y tus dedos, entrelazados, como un...
Seguir leyendo

12

0

Filius emeritus

Leo Bridgeton

Una metáfora sobre la vida del autor; se intenta hacer una minima referencia al cristianismo y a la salud mental. El cadaver se encuentra tirado en su cama. No puede moverse, no puede hablar, solo puede observar. El Padre y la Madre deberían hablar, quizás mirarse fuera de su habitación.
Seguir leyendo

13

0

No se requiere mucho para lograr existir sin saberse definir. La única regla es quizás mantener la incoherencia, con las que nos enseñaron a luchar hasta erradicarla, como un tumor maligno que debe ser extraído de la conciencia porque es motivo de vergüenza y de muy mala reputación. Y esta obligación de evitar la incoherencia...
Seguir leyendo

12

1

Respiraban profundamente, tan cerca uno del otro en el pequeño armario, atrapados.
Seguir leyendo

39

0

Libros

León Fitz Roya

Poema en rima Jotabé. Todos de alguna manera somos libros, todos tenemos algo que contar, o algo que aprender de los demás; esto es lo que quiere decir este poema.
Seguir leyendo

16

0

Con las letras en contra

Susana Calle Zapata

¿Ella? ¿Qué te digo de ella? Era alocadamente fuerte, utópicamente infranqueable. Ella era sin dudarlo el mejor de los poemas y yo un pésimo escritor, pero no me culpo. Culpó al lugar, al destino, pero, sobre todo culpo a su estúpida forma de caminar, pues caminaba por la vida con ese desenfado propio de protagonista...
Seguir leyendo

28

0

Una maldita suerte roja

Susana Calle Zapata

No creía en la mala suerte pero vivía delirando sobre una absurda coincidencia, que le dejara con quien contar lunares y madrugadas.Un ser hipnótico más adictivo que cualquier narcótico, para compartir más suspiros que respiros. Un extraño que la proclame Marte para que ningún hombre se atreva a pisarla.Un maldito instante que le de armonía...
Seguir leyendo

84

1

Y un día me miraste con orgullo. Lo logré. Me querés, te encanto.  Te encanto Narciso es humilde al lado tuyo. Te suena el celular. Es sólo laburo. Me preguntas por qué a nadie se le escapa un «¿Cómo estás?». Te respondo que es porque nunca respondes con un «¿Y vos?» Al ganar amor propio...
Seguir leyendo

32

0