Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ilusion

Del 97′

Javier Fernando Coniglio

Lo que parecía la pareja ideal, pero todo fue una quimera mental que me desgarró por dentro. Amor conciliado en el encierro de la psiquis, atravesado por tanta poesía que se llevó el viento y el fuego del remordimiento de la incomprensión. Viaje superficial a un 2023 tan dilatado por la monotonía del encierro y...
Seguir leyendo

4

0

Buscando la mujer imposible cuando aún no se sabe que se pretende. Luego, aunque uno crea ser quien lo hace, es la vida quien lo acerca. El presente poema es introducido -a medida que lo va componiendo- cierto personaje adolescente de mi novela "Poster busca pared". https://www.felixacosta.com/
Seguir leyendo

9

0

La rebelión de los espejos

Bruno Ravizzini

En el laberinto de cristal y azogue que son los espejos, se agita una insurrección silente. Cansados de ser cómplices de la ilusión, de perpetuar el engaño de la luz visible, algunos espejos han decidido rebelarse. Estos cristales, otrora dóciles servidores de la vanidad humana, han comenzado a vislumbrar la verdad que se oculta tras...
Seguir leyendo

18

0

#14

Vivi Arfo

Quisiera ser valiente, porque necesito decirte tantas cosas; como que tu sonrisa nunca falla en hacerme sonreír, que desearía que tus abrazos fueran infinitos, que no me canso de tu compañía, que nunca me aburro de escucharte hablar de lo que te apasiona. Me gustaría poder decirte a la cara que me encanta como me...
Seguir leyendo

11

0

#13

Vivi Arfo

Me doy cuenta de lo abrumador del sentimiento cuando ni siquiera me deja escribir con claridad. Se me vienen a la cabeza tantas cosas que termino no pudiendo formular una oración. Así que nada más voy a escribir lo siguiente, que al fin y al cabo resume un poco la maraña de cosas que siento...
Seguir leyendo

5

0

EL GRAN ÁRBOL DE LOS DESEOS.

Mayra Jussepp Chaves (MAYJUCHA)

Dos amigos se encuentran ante una urgencia vital. Que la atracción turística de su pueblo no solo dependa de un viejo faro ubicado en la península del lugar. Tal es la urgencia, que deciden por plantar un árbol que se convierta en el más bello del mundo entero. Lo que ellos no saben, en su...
Seguir leyendo

28

1

Quisiera que todos pudieran tener un amor en su vida como el que el universo me ha confiado. Tiene un corazón tan bondadoso, que pareciera un algodón de azúcar. Pero ella aún no lo sabe. Su alma está llena de ternura, la ha envuelto en cientos de capas de papel maché, intentando protegerla de cobardes...
Seguir leyendo

39

1

A pesar de su desastrosa experiencia en el amor nunca perdió la esperanza de encontrarlo, su deseo era tan fuerte y ferviente que el universo no dudo en concedérselo pero de la forma que ella no se lo esperaba. Arcángel
Seguir leyendo

38

0

La historia presenta un relato descriptivo de un individuo atrapado en un espacio confinado, donde experimenta una creciente opresión y asfixia emocional. El protagonista se debate entre la realidad y la ilusión, cuestionando su existencia y la naturaleza de las figuras que lo rodean.
Seguir leyendo

46

0

"y como olvidar tu mirar bajo las estrellas aquella noche frente al mar, si lo eras todo ante un todo qué opacabas sin pensar"
Seguir leyendo

54

0

Otra ilusión perdida De nuevo el cristal se rompe La penumbra asecha Quizá ya no llegues para salvarme La copa está vacía y es una sola Miro a todos lados y hace frío Salgo a caminar para encontrarte mientras escapo Mis ojos en los tuyos quimera de mi amor que marchita mi alma
Seguir leyendo

48

1