Obras Independientes

Obras con la etiqueta: dictadura

Entre la camanchaca y el silencio

Pablo Palma Calderón

En una época marcada por la represión y el miedo en Chile, "Entre la camanchaca y el silencio" narra la vida de Pedro, un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y una pasión desbordante por el fútbol, quien crece en medio de la dictadura de Pinochet. A través de sus ojos...
Seguir leyendo

5

1

El Circo Rodas

Martin Sverdlik

Una madrugada de verano, a finales de la cursada del quinto año del colegio secundario, con Lauta y Eze, no teníamos otra cosa que hacer más que emborracharnos y salir a caminar. Entre bromas y conversaciones absurdas, casi sin darnos cuenta, llegamos a las inmediaciones del Parque Sarmiento. Unas rejas verdes serpenteaban alrededor de un...
Seguir leyendo

53

0

nadie sabrá que estuvimos

Félix Sánchez Durán

Relato poético del horror en primera persona. "nadie sabrá que estuvimos" se pone en la piel y la voz de una detenida-desaparecida durante la dictadura cívico-militar argentina y su paso por un centro clandestino de detención.
Seguir leyendo

43

0

Venezuela

Vanessa Fernández

Leí el otro día que Venezuela es como un gigante que está dormido. Y si lo es, Venezuela es un gigante, pero no está dormido. Lo durmieron, lo maltrataron, lo golpearon y torturaron. Lo amordazaron...
Seguir leyendo

36

0