Obras Independientes

Obras con la etiqueta: cuentos cortos

Cuentos Cortos

Balder 77

En estos cuentos pretendo llevar al lector a distintos sitios de mi vida y dejar un mensaje que cada uno debera descubrir
Seguir leyendo

40

0

La historia presenta un relato descriptivo de un individuo atrapado en un espacio confinado, donde experimenta una creciente opresión y asfixia emocional. El protagonista se debate entre la realidad y la ilusión, cuestionando su existencia y la naturaleza de las figuras que lo rodean.
Seguir leyendo

39

0

El beso

Lorena Tercon Arbiza

Colección: breves y brevísimos Rojos eran sus rulos, rojas las hojas de la photinia que le servía de marco y rojo el chupetín que había destilado su colorante sobre los labios estrenados poco tiempo atrás en este mundo. Rojizo era el banco de madera sobre el que se encontraba sentada y también la cartera de...
Seguir leyendo

72

0

Cuento corto que contextualiza una pequeña porción de tiempo y espacio, que atravesó 'La madre Patria' cuando estuvo atormentada por la así llamada: 'gripe española'
Seguir leyendo

65

0

HISTORIAS DE LA VIDA REAL

Ramón Graff Rojas

Historia de la vida real que dejaron huellas, vivencias de acontecimientos traumáticos, que de manera consciente o inconsciente quedaron reprimidos, y que posteriormente tuvieron salida en síntomas o signos de enfermedades funcionales y orgánicas.
Seguir leyendo

181

0

Mujer de Carne y hueso

Rosa Taliercio

Este libro que te presento, lo escribí durante mis años de secundario. Es el resultado de una recopilación de varios de mis escritos que andaban dando vueltas por cuadernos y carpetas virtuales… son cuentos, odas y reflexiones concebidas por separado. Me inspiré en el cadáver exquisito (un juego surrealista) para encontrar un hilo común entre...
Seguir leyendo

43

0

ELLA

Hegoz

Está de pie. Su mirada se pasea por ese bello y desnudo cuerpo que tantas veces lo ha cobijado. Se pasea por su cabellera, que algo desordenada implora la presencia de algún cepillo de cerdas para ordenarla. Su espalda de una nívea blancura, refleja la palidez de una luz mortecina que apenas llega a cubrir...
Seguir leyendo

43

0

El Sendero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato de las aventuras de la pubertad acompañado de los mejores compañeros que se podían tener, hermanos de otras familias que hasta la fecha se tienen con lazos de fraternidad. Una vista a otra vida con más sueños y menos tecnología que brindaba lo necesario para ser quienes somos hoy...
Seguir leyendo

28

0

Pecueca con micrófono

Guido Moncayo Vives

Creo que son pocas las impresiones que a un ser humano le quedan grabadas para toda la vida. Definitivamente la que les voy a contar, me atrevería a decir, es la impresión más fuerte que hasta el momento, a mis sesenta y dos años de existencia, he vivido. El olor en ese lugar era tan...
Seguir leyendo

68

1

Atardecer Incierto

Azul 1975

I 6:30 de la tarde cuando el sol se despedía, el cielo cambiaba de color en el fondo del mar, las aves volaban a refugiarse en sus islas, las personas abandonaban sus sombrillas, los ambulantes cerraban sus puestos, y yo, yo caminaba muy sigilosa sintiendo la brisa golpear mi rostro, añorando nuestros recuerdos… ¿nuestros? _...
Seguir leyendo

94

0