Obras Independientes

Obras con la etiqueta: cuentos cortos

La Armonía de Lyra

Gastón Tarsitano

El nuevo presidente de la empresa Ōgenós crea pueblos comandados por computadoras centrales para obtener el 100% de efectividad en la producción, pero el pueblo de Lyra no responde a las ordenes de la empresa y un grupo de seguridad de la empresa se dirige a investigar el origen de esto.
Seguir leyendo

1

0

Los Relámpagos de Tauro

Gastón Tarsitano

En el año 2.800 d.c., la nave espacial Torino II encontró a la nave Torino I en ruinas y flotando en el espacio. Estás naves estaban a 40 años luz del cúmulo de Pleyades y su estrella Electra. Tripulantes de la Torino II investigan la Torino I y descubren la criatura que atacó la nave...
Seguir leyendo

5

0

Los Espejos en el Aconcagua

Gastón Tarsitano

4 personas van de vacaciones al Aconcagua, antes de subir a la cima un anciano les advierte que cada ciertos años ocurre un evento que pone en peligro la vida y cuenta su vivencia: Los Espejos en el Aconcagua, el reflejo de lo irreal.
Seguir leyendo

13

0

La Floralis Genérica es una escultura metálica de Buenos Aires cuyo mecanismo hace que sus pétalos metálicos se abren o cierren según el horario. Pero la Floralis Genérica esconde un secreto, una modificación hecha por ciertos seres para la cual no fue hecha y que es muy importante para los seres vivos del planeta.
Seguir leyendo

14

0

El Malón de Metal

Gastón Tarsitano

Un Guacho llamado Gladio cuenta una vivencia fantástica que vivió en el pasado en un bar de la Cuidad de Buenos Aires, tan fantástica que los del bar no le creen. Aun así, la gente se acerca para escuchar las fantasías que cuenta Gladio y al final se sabrá si esta historia fue real o...
Seguir leyendo

16

0

Cuentos Cortos

Balder 77

En estos cuentos pretendo llevar al lector a distintos sitios de mi vida y dejar un mensaje que cada uno debera descubrir
Seguir leyendo

54

0

La historia presenta un relato descriptivo de un individuo atrapado en un espacio confinado, donde experimenta una creciente opresión y asfixia emocional. El protagonista se debate entre la realidad y la ilusión, cuestionando su existencia y la naturaleza de las figuras que lo rodean.
Seguir leyendo

47

0

El beso

Lorena Tercon Arbiza

Colección: breves y brevísimos Rojos eran sus rulos, rojas las hojas de la photinia que le servía de marco y rojo el chupetín que había destilado su colorante sobre los labios estrenados poco tiempo atrás en este mundo. Rojizo era el banco de madera sobre el que se encontraba sentada y también la cartera de...
Seguir leyendo

82

0

Cuento corto que contextualiza una pequeña porción de tiempo y espacio, que atravesó 'La madre Patria' cuando estuvo atormentada por la así llamada: 'gripe española'
Seguir leyendo

70

0

HISTORIAS DE LA VIDA REAL

Ramón Graff Rojas

Historia de la vida real que dejaron huellas, vivencias de acontecimientos traumáticos, que de manera consciente o inconsciente quedaron reprimidos, y que posteriormente tuvieron salida en síntomas o signos de enfermedades funcionales y orgánicas.
Seguir leyendo

210

0

Mujer de Carne y hueso

Rosa Taliercio

Este libro que te presento, lo escribí durante mis años de secundario. Es el resultado de una recopilación de varios de mis escritos que andaban dando vueltas por cuadernos y carpetas virtuales… son cuentos, odas y reflexiones concebidas por separado. Me inspiré en el cadáver exquisito (un juego surrealista) para encontrar un hilo común entre...
Seguir leyendo

50

0