Obras Independientes

Obras con la etiqueta: confinamiento

Confinatown

JCA (José)

Prólogo: ConfinaTown es una ciudad, un pueblo y una aldea al mismo tiempo. En sus calles, puedes encontrarte con enormes rascacielos más altos que las nubes, con casitas rodeadas de jardines preciosos y tranquilos, y con animales que se hayan escapado de una granja cercana. Está bañada por el mar, y el océano, y rodeada...
Seguir leyendo

84

0

REFLEXIONES DESCONFINADAS

Mario Ferreira

Tiempo de extrañezas. Confinados en nuestros mundos asomados a una realidad de ojos, barbijos y extravíos. ¿Qué nos dicen estos símbolos etéreos, a dónde nos remiten y nos empujan?. Tres reflexiones para compartir desde el valor de la mirada, pasando por la falta del abrazo y por fin, renegando contra los vacíos y huecos mercaderes...
Seguir leyendo

68

1

Miedos infantiles

Pilar Daniel i Gubert

— ¡Mamaaá! ¡Mamaaá! El grito angustiado de mi nieta me saca de la cama de un salto. Corro a su dormitorio y la encuentro acurrucada, oculta la cabeza bajo la almohada. Aparto el embozo y entre la rendija asoman un par de ojillos asustados. Respira agitada. — ¡Que venga mamá! — Mamá está en el...
Seguir leyendo

332

10

El sábado 14 de marzo de 2020, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ese mismo día, motivado por el impulso que recibía cada día al escribir mi diario personal,...
Seguir leyendo

38

1