Obras Independientes

Obras con la etiqueta: comunidad

"Esta historia nos habla de que a veces hay que esperar a crecer para poder entender y entendernos, para poder tomar nuestras propias decisiones, descubrir otros mundos posibles y encontrar ojos diferentes a los que nos han mirado hasta ahora…ojos más amables y más amorosos que nos enseñen a vernos más amable y más amorosamente...
Seguir leyendo

29

0

Mi trayecto

Naya carrasco

Cuando mis hijas eran pequeñas y salíamos a pasear por el campo, antes o después, caía la misma pregunta: «mamá, ¿es circular?» Era el momento de que su padre sacara la ristra de adivinanzas, cuentos personalizados y demás entretenimientos. Y es que sólo el pensar que había que volver, cargaba sus zascandiles piernas. Pero, ah, si...
Seguir leyendo

77

0

Opinión Producción Local desde la Economía Comunal María Linares El impulso de la economía comunal es una etapa que se propone romper con la lógica del capital en la ruta hacia el buen vivir, los líderes locales deben darle mayor importancia no solo por el desarrollo económico de las comunidades, transformación social, además porque trae...
Seguir leyendo

98

1

Los olvidados

Verónica Argüello

El calor es insoportable hoy y hace que la pequeña niña se despierte. El calor, el hambre y la fiebre hacen que este fastidiosa y llore. Pero su mama no la puede oír, tuvo que ir a buscar agua con las otras mujeres de la comunidad para poder calmar su fiebre. La casa es testigo...
Seguir leyendo

21

0