Obras Independientes

Obras con la etiqueta: antigua grecia

De vuelta en Mitilene, Pítaco saborea las mieles del éxito. Durante un banquete conoce a Irana, una joven noble y, a su vez, ocurre un magnicidio: la muerte de Melankros, el arconte polemarco de Mitilene. Pítaco comienza a sospechar acerca de una conjura entre Alceo y Safo, los dos poetas aristócratas más influyentes de la...
Seguir leyendo

15

0

Recuperado de su lesión, Pítaco llega a Atenas con el propósito de reunirse con Solón. Allí conoce a Pisístrato, un niño que lo guía por la pólis y le revela que Solón es un loco que perdió el juicio por completo, pero Pítaco no lo creerá hasta verlo con sus propios ojos.
Seguir leyendo

5

0

Pítaco conoce a Anacarsis, un bárbaro escita con modales y costumbres extravagantes, que también es amigo de Solón. Reunidos los tres, contemplan la situación crítica de Atenas e idean un plan para recuperar la isla de Salamina de los dominios de Teágenes, el tirano de Mégara, pólis vecina y rival de Atenas.
Seguir leyendo

4

0

Pítaco y Solón desembarcan en Egipto con intención de hallar a Tales de Mileto. Recorrerán Náucratis, el emporio griego, Sais, la capital del reino, y Gizah, la tierra de las pirámides. Sortearán escollos, pasarán aventuras y desventuras y, poco a poco, irán destejiendo el hilo de intrigas hasta reconocer el auténtico propósito de su lucha.
Seguir leyendo

16

0

Empoderado, Periandro llega a Mileto para auditar con Trasíbulo, viejo tirano y aliado de su difunto padre. Allí lo amenaza con cambiar de alianza, pero el de Mileto le sugiere paciencia y se muestra enigmático, prometiendo revelarle un secreto de su padre. Melisa y Hárpalo, primer comandante de Corinto, continúan bajo los encantamientos de Safo.
Seguir leyendo

6

0

Los tiranos Trasíbulo y Periandro navegan hasta una isla desolada e inaccesible. Allí, Tales de Mileto y su discípulo Anaximandro trabajan en un proyecto secreto que sirve a los propósitos del tirano de Mileto: estudiar un misterioso Trípode Sagrado, que es, en verdad, un artefacto antiguo de una civilización desconocida.
Seguir leyendo

9

0

En la asamblea, Periandro dictará su veredicto, pero antes Pítaco expondrá la conjura del séquito de Alceo, lo que ocasiona un tumulto y la posterior captura de los conjurados. Días después, Solón revelará a Pítaco una historia prohibida en Atenas que parece tener relación con el propósito de la guerra de Sigeo.
Seguir leyendo

6

0

Aún a sabiendas de que el hecho lo atormentará el resto de sus días, Hárpalo se ve obligado a tomar medidas drásticas e irreversibles contra Crates, un joven a quien ama, pero que se aventuró a insinuar su amor prohibido con Melisa, la reina de Corinto.
Seguir leyendo

13

0

Periandro, el poderoso tirano de Corinto, junto a su séquito, llega a Mitilene para arbitrar la asamblea que dictará sentencia sobre el territorio disputado por Atenas y Mitilene. Se celebran juegos atléticos y Pítaco conoce a Solón, el sabio legislador ateniense , intentando ganarse su amistad y confianza, con vistas de desentrañar una verdad oculta.
Seguir leyendo

14

0

Atenas y Mitilene, dos ciudades poderosas durante la Grecia arcaica, se disputan un territorio: la bahía de Sigeo. Allí se enfrentan con un batallón de mil hombres cada una. Para zanjar el conflicto, Pítaco, un general de Mitilene, propone batirse a duelo contra Frinón, el campeón de los atenienses.
Seguir leyendo

13

0