Obras Independientes

Obras con la etiqueta: antigua grecia

Recuperado de su lesión, Pítaco llega a Atenas con el propósito de reunirse con Solón. Allí conoce a Pisístrato, un niño que lo guía por la pólis y le revela que Solón es un loco que perdió el juicio por completo, pero Pítaco no lo creerá hasta verlo con sus propios ojos.
Seguir leyendo

4

0

Pítaco conoce a Anacarsis, un bárbaro escita con modales y costumbres extravagantes, que también es amigo de Solón. Reunidos los tres, contemplan la situación crítica de Atenas e idean un plan para recuperar la isla de Salamina de los dominios de Teágenes, el tirano de Mégara, pólis vecina y rival de Atenas.
Seguir leyendo

3

0

Pítaco y Solón desembarcan en Egipto con intención de hallar a Tales de Mileto. Recorrerán Náucratis, el emporio griego, Sais, la capital del reino, y Gizah, la tierra de las pirámides. Sortearán escollos, pasarán aventuras y desventuras y, poco a poco, irán destejiendo el hilo de intrigas hasta reconocer el auténtico propósito de su lucha.
Seguir leyendo

10

0

Melisa y Hárpalo tienen un encuentro furtivo en Calauria, donde se entregan a sus pasiones. En esta ocasión, la reina sospecha un amarre de amor y narra a su amante los secretos revelados por Safo. Los amantes deben tomar una decisión, pero Melisa urde sus propios planes.
Seguir leyendo

8

0

Empoderado, Periandro llega a Mileto para auditar con Trasíbulo, viejo tirano y aliado de su difunto padre. Allí lo amenaza con cambiar de alianza, pero el de Mileto le sugiere paciencia y se muestra enigmático, prometiendo revelarle un secreto de su padre. Melisa y Hárpalo, primer comandante de Corinto, continúan bajo los encantamientos de Safo.
Seguir leyendo

3

0

Periandro, el poderoso tirano de Corinto, junto a su séquito, llega a Mitilene para arbitrar la asamblea que dictará sentencia sobre el territorio disputado por Atenas y Mitilene. Se celebran juegos atléticos y Pítaco conoce a Solón, el sabio legislador ateniense , intentando ganarse su amistad y confianza, con vistas de desentrañar una verdad oculta.
Seguir leyendo

8

0

Años después, Safo padece su exilio junto a su familia en Siracusa. Llegará desde Lidia una de sus alumnas, Anactoria, a revelarle el paradero de Alceo y a darle un mensaje de su parte, pero Safo ha sufrido un cambio que la lleva a recapacitar sobre los propósitos de su vida y su antiguo magisterio.
Seguir leyendo

5

0

Trasíbulo revela su secreto y sus propósitos a Periandro, iniciándolo en la antigua Hermandad del Trípode, una sociedad secreta que pretende la custodia del artefacto sagrado, y con él, el control de la forja de Oricalco, el antiguo metal extinto de la Atlántida.
Seguir leyendo

8

0

El día indicado, Trasíbulo continúa fraguando su plan y lleva a Periandro a contemplar el saqueo de un pueblo vecino. Pero lo que parecía una conducta ordinaria tenía una intención oculta, por lo que, finalmente, el tirano de Mileto decide revelar a Periandro el secreto que compartía con su padre.
Seguir leyendo

7

0