Obras Independientes

Obras con la etiqueta: analesman

Costuras del alma

Ana Lesman

Desabróchame el botón de la cordura por la espalda… Acompáñame en este baile de máscaras, en este carnaval de palabras en las que unas se exponen desnudas, otras se disfrazan de mediocridad, y las descaradas se adentran en la zarza sin temor a espinas que hieran sus entrañas. Palabras seductoras que guardan los ojos, la...
Seguir leyendo

41

0

Cenizas del tiempo

Ana Lesman

"Balaje de ojos gélidos cual cenizas esparcidas en hogueras de invierno que esculpen en la conciencia la frialdad de las nieves del tiempo".
Seguir leyendo

32

0

Me asusta adentrarme en la dulzura del odio cuando rasga la encendida oscuridad. Me paraliza presentir al castigo lindando con el espacio prisionero entre tu suelo y mi cielo...
Seguir leyendo

44

0

Cinco letras…

Ana Lesman

Resabio perezoso de mi verso. Poema vacío. Pluma seca que apenas garabatea un “te quiero”. Porque quererte es… ¡Es mucho más que todo eso! Letras amotinadas que perdonan agravios por no escribirse, por no gritarlo...
Seguir leyendo

39

0

Lágrimas de lluvia

Ana Lesman

Pero el tiempo no perdona, ni espera. El tiempo se tiñe de silencio inerte. Hasta la tibia calma desespera, ¡enloquece!, humedeciéndose en un mundo roto que se hace jirones. Callada ironía con tintes de tristeza.
Seguir leyendo

40

1

Morir sin ella

Ana Lesman

Mas, ella, en otros lares donde nadie la señala, donde nadie la mira, ruega a no sabe que Dios: “Enséñame a ser dichosa lejos del dolor, de mi dolor que es el tuyo, lejos, te lo imploro, del tormento de mi sinrazón”.
Seguir leyendo

38

1

Alma de bolero

Ana Lesman

“Mis mejores poemas los escribí cuando no pretendía escribir…” Yo, lo menos parecido a un poeta cuando recita versos. Yo que amo la vida nocturna, a los músicos bohemios. A quien pinta lunas trasnochadas en botellas con manos de seda.A esos que se enamoran de rimas en consonante y melodías asonantes…
Seguir leyendo

36

1