Videotaller: Cómo se escribe un cuento, por José María Merino Una lección magistral

Taller cerrado

Videotaller: Cómo se escribe un cuento, por José María Merino

Del 25/02/2013 al 28/02/2013

- comentarios

Una lección sobre el cuento

UN VIDEOTALLER DE 3 HORAS DE DURACIÓN

Tres intensas horas con el cuento como protagonista: un microtaller exprés en el que José María Merino, cuentista, brillante teórico de la narración breve, además de experto profesor de talleres de narrativa, habla y discute de los elementos del cuento literario, proponiendo numerosos ejemplos. 

Un taller audiovisual online en el que se puede participar desde cualquier lugar del mundo. Te presentamos aquí algunos extractos de la lección.

El taller consta de dos sesiones audiovisuales, y un coloquio final en forma de chat  donde José María Merino responde en directo a las consultas enviadas por los alumnos con anterioridad al encuentro.

Precio especial 25 euros (para los miembros del Club de escritura: si aun no lo eres, regístrate previamente aquí  )

Debes realizar tus consultas con anterioridad al encuentro: José María Merino responderá a las preguntas que te haya suscitado el contenido de la lección y que de tiempo en la hora y media de la entrevista. Las respuestas estarán disponibles para los participantes en el taller durante dos días por si no has podido consultarlas en directo. Es posible asistir on line desde cualquier lugar del mundo a la lección completa y participar en un chat-debate posterior con José María Merino.

josé mª merino

José Mª Merino es uno de los escritores más representativos de las letras españolas actuales. El mundo de sus ficciones, en el que tienen gran peso los territorios de la infancia y la memoria, es un mundo peculiar, el de lo fantástico, lo insólito o lo extraño que se esconde bajo la apariencia de lo cotidiano. Entre sus numerosas obras se encuentran las novelas El caldero de oroLa orilla oscura y El centro del aire, trilogía recogida con el nombre de las Novelas del mito.  O Las crónicas mestizas,  trilogía de ambientación americana, compuesta por: El oro de los sueños, La tierra del tiempo perdido y Las lágrimas del sol. En 1977 Alfaguara editó una antología con su obra breve Cincuenta cuentos y una fábula. Obra breve 1982-1997. Y en Páginas de Espuma se encuentran publicados sus libros La glorieta de los fugitivos y Las puertas de lo posible: Cuentos de pasado mañana. Ocupa el sillón “m” de la Real Academia Española. 


COMPARTE ESTE TALLER

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus