Tres teclas de piano

Tres teclas de piano

En esta historia hablaré sobre el sitio al que va la gente joven cuando muere, porque no toda la gente que muere va al mismo sitio, no, ni mucho menos. De este lugar sabe muy poca gente, solo algunas personas especiales, como es el caso de Iris, una chica de 16 años que no está muy aceptada en su colegio.

La convivencia en el colegio siempre ha sido un reto difícil de superar para Iris. Durante las clases de música que tiene por las tardes descansa de esa horrible situación. Hace tiempo Iris descubrió que manteniendo pulsadas ciertas teclas del piano durante cinco minutos se abría un portal mágico a otro mundo. Así descubrió el mundo de las personas que mueren jóvenes, aunque Iris no lo sabe, para ella es simplemente un lugar donde ha conocido a un chico llamado Jack. Él es especial ya que no se comporta como los demás, sino que siempre está triste y deprimido. Cuando le preguntas sobre su pasado evita hablar del tema. Iris quiere enseñarle el mundo del exterior pero cada vez que Jack intenta cruzar el portal se desvanece y expulsa a Iris cerrándose hasta el día siguiente.

Jack tiene un aspecto extraño, su piel está arrugada y pálida además de fría, tiene los ojos azules y el pelo castaño. Aquel lugar es muy bello, parece un campamento, con muchos árboles y cabañas, cada cabaña pertenece una persona , también hay una gran fuente en el centro del lugar .

Iris ha ido descubriendo cosas extrañas con el paso del tiempo como por ejemplo unos números y letras “251293JDM311010”grabados en el árbol que está al lado de la cabaña de Jack, pero no les dio importancia. Al cabo de un tiempo consiguió que Jack le contara un poco de su vida pasada. Le explicó que su comida favorita era el pescado con mazorcas de maíz, que su cumpleaños era el día de navidad y que su madre rompía la tradición familiar cocinando el día de navidad mazorcas de maíz y pescado solo para él.

Tras un tiempo llegaron las vacaciones e Iris se tuvo que ir de la ciudad de forma que se quedó sin ningún modo de comunicarse con Jack, ya que él no tenía teléfono.

Un día en el campamento al que fue, estaba dando un paseo y decidió ir por el camino que se dirigía a un gran bosque. Sin casi darse cuenta se perdió y tras largo rato caminando se encontró con un cementerio de mascotas. Mientras andaba entre las tumbas, fijó la vista en una de ellas y leyó en una lápida :

JORDI

Perro

cariñoso

y fiel

2-11-05

27-4-09

De repente se le aclararon las ideas y todo empezó a cuadrar, los números del árbol

“251293JDM311010” su fecha de nacimiento 25/12/93, sus iniciales Jack Díaz Martínez, tuvo que admitir lo que significaban los otros números 31/10/10 la fecha de su muerte.

Iris tenía muchas preguntas y necesitaba respuestas, estaba nerviosa, intrigada y con miedo a la vez.

Cuando volvió a la ciudad Jack se lo confesó todo, él murió en un asesinato hace dos años y ese lugar era a donde iban los chicos y chicas que morían jóvenes. Iris se sorprendió mucho al ver que ella podía llegar hasta allí también. De repente un día el portal empezó a funcionar peor. El tiempo que se podía estar allí dentro empezó a disminuir hasta que el portal ya no se abrió más.

Iris no volvió a ver a Jack nunca más pero siempre le recordará.

Y así acaba esta historia, que muestra que no todas las puertas están abiertas físicamente para todas las personas, pero si para todas las mentes y la imaginación.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS