La cocina europea

La cocina europea

Bautista Perl

20/08/2024

En el Palacio de Ludwigsburg, existía una cocina, comandada y usada por los cocineros más profesionales. El cocinero más importante era Friedrich Kausler, que había estado cocinando allí hace más de 20 años. Era el favorito de los nobles.

Una noche, en la cual la cocina fue cerrada. Unos disturbios se empezaron a escuchar adentro del lugar, era, Weißbrot, o pan blanco. Era el más importante y famoso de el resto de alimentos en la cocina. En medio de un silencio, lanzó un grito, en el cual levantó a los demás panes de una siesta larga. El brioche interrumpió lo gritos del Weißbrot, jurando que, si no se callaba, lo iba a atacar. El pan blanco no se calló, ya que, las amenazas del brioche eran, para el, simples elogios. Entonces, un mayor disturbio invadió la cocina del palacio. El brioche y el weißbrot comenzaron a pelear, en la cual, el brioche, que habría juntado mayores ingredientes que el weissrot, habría perdido la pelea, ante los pocos ingredientes que había juntado el pan enemigo.

Después de la derrota del brioche, hubo un momento de paz, en la cual, de vuelta fue interrumpida. De vuelta era el weissrot, que, bajo el grito de «Os dominaré a todos», levantó, no solamente al brioche, si no que a otros panes más que se encontraban molestos con el pan blanco. El crumpet, el obwarzanek y el borodinsky, molestos con el weissrot, decidieron juntarse para hacerlo callar. En medio de los gritos del pan blanco, apoyados por el barilino y el shokupan, comenzaron a interrumpir la conferencia que estaba teniendo el grupo contrario. 

En aquella noche profunda, los panes se dividieron en 2 lados: aquellos que no estaban a favor del weissrot y aquellos que sí estaban. Algunos panes, que se habrían quedado dormidos, fueron puestos en una alianza neutral, cuyos miembros eran el vienés, pan de soda, knäckebröd y leipää. 

Entonces, un mayor enfrentamiento ocurrió. Los que estaban en contra del weissrot, o también llamados paniados, comenzaron a atacar al lado contrario, cuyo nombre era Federación Panificada. Este último decidió empezar a atacar a los Paniados derrumbándolos con el viento fuerte o el agua, mientras que, los Paniados decidieron obtener la ayuda del pan mayor, el más consumido, el Pan Graham, cuya posición era neutral, hasta que, el shokupan los atacó para derribarlo y que, el equipo contrario no obtenga su ayuda. Al pasar todo lo contrario, el Pan Graham mandó mermeladas lujosas hacia los Paniados, que, con el apoyo de Graham pudieron derribar a la Federación Panificada.

El weissrot, al haber perdido la pelea, decidió tirarse al tacho de basura, mientras que, el resto de sus amigos, habían sido derribados y tirados al piso. El último pan, que bajo una integración de ingredientes rígida, pudo resistir ante las mermeladas, fue finalmente derribado por el Pan Graham, que, con elementos como el moho, pudo derribar a la última resistencia de aquella Federación disturbante.

La mañana siguiente, el cocinero, Friedrich Kausler, al ver el desastre que habría pasado hacía unas horas atrás, decidió renunciar. La nobleza, sin cocinero, decidió contratar a un nuevo chef, cuyo nombre era Ulysses Norton.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS