![](https://clubdeescritura.com/wp-content/uploads/users-160/user-159732/2024/08/5b25d432-c2d4-4b41-9c21-78bf20f5d7d3-2.jpeg)
En un mundo donde el hambre sobra y el alimento escasea, son las virtudes el pan que nos alimenta y sostiene.
GENEROSIDAD
Si vas a dar de lo que te sobra, entonces da lo mejor que tienes; no hagas lo del panadero miserable, que teniendo las vitrinas llenas de pan caliente le brinda al mendigo el pan duro sabiendo que no tiene muelas.
BONDAD
Porque son los buenos actos la levadura de la vida; aunque en ocasiones imperceptibles, enriquecen y aumentan la felicidad, no sólo de quien los recibe, también del que los brinda.
FORTALEZA
En el naufragio del hambre, una hogaza de pan me salvó la vida; me aferré fuertemente a ella, y a pesar del desespero logré porcionarla sabiamente hasta que con su última tajada llegué a la orilla de una mejor situación.
FIDELIDAD
Le dijo el hombre a su mujer: «Habiendo tanta variedad decides seguir comiendo ese aburrido pan de centeno, tal vez deberías probar algo más dulce», pero ella para evitar una discusión innecesaria le respondió con esta pregunta: ¿Es un consejo para la vida o unicamente se aplica al pan?
HUMILDAD
Fue en aquel momento en el que llevando los bolsillos llenos de dinero y el estómago vacío que su arraigado desdén por los despreciables carbohidratos desapareció cuando en medio de la nada solo encontró una panadería.
JUSTICIA
Al parecer, su posición como hijo mayor le otorgaba el beneficio de tomar siempre el pan más grande, por eso, cuando llegó el momento de llevar los bultos al hombro con la misma balanza, se repartieron los pesos entre los hermanos.
RESILIENCIA
Aquel centenario hombre era como el pan; había logrado sobrevivir y adaptarse al paso del tiempo, las guerras, los permanentes desmanes de la humanidad y a la actual estampida de avances tecnológicos; aunque era solo un hombre viejo, él se sentía perenne.
PRUDENCIA
Mejor tomar una porción pequeña de pan para que cortésmente te ofrezcan el café, que hacerse a un bolillo y que te nieguen la mantequilla.
OPINIONES Y COMENTARIOS