Pudin de pan y desamor.

Pudin de pan y desamor.

Parecía un Domingo como los demás.

Estábamos en casa y en la calma de la tarde tomábamos café acompañado de un pedazo de budin de pan.

Fué ese Domingo 4 de abril del 2004 a las 4.04 de la tarde ¡lo recuerdo tan claro!, cuando él me dijo con toda naturalidad que ya no me amaba y que me iba a dejar.

Me dijo todo esto mientras seguía saboreando su budin de pan ¡Que caradura!.

Y yo, dándole una patada a mi amor propio, le rogué a ese hombre, que me dió solo migajas de su amor, y le imploré.. “Dame una segunda oportunidad”.

Y él en silencio seguía saboreando su budin de pan. ¡Que insensible!

Se terminó de comer el budin y aùn con migas en sus bigotes ¡qué asco!, se dirigió a la puerta y me dijo: Cuando oscurezca regresaré para empacar mi ropa.

Me sentí tan poca cosa, como un pan mohoso, que no pude contener mis lágrimas y las derramé sobre mi budin de pan, para que mi mente siempre recordara ese dia. Y prometí nunca más preparar ni comer budin de pan.

Él regresó, cuando anochecia, pero ya le había ahorrado el trabajo de empacar su ropa y la “molestia” de encontrarse conmigo. Afuera, en la puerta de la casa estaban las maletas (por supuesto las más feas que tenia) con todas sus pertenencias y junto a ellas una hoja de papel en la que escribì: “Bùscate a otra que te prepare budín de pan”.

Vi por la ventana cuando se marchó, abrí la puerta para cerciorarme de que se habia llevado todo. Miré y ya no estaban las maletas, pero debajo de la alfombra ví la hoja de papel que le habia escrito. Con mucha rabia y dolor noté que en la misma hoja, él me habia escrito: “Ya no tengo que buscar a nadie. Desde hace mucho tiempo tengo a alguien que hace un budin de pan mejor que el tuyo”.

Y desde el dia que supe su nombre, le rezo esta plegaria a San Honorato.

Oye mi clamor,

Te lo pido con fervor,

Que no cuajen los budines de pan,

Que hace esa bruja Merry Ann.

Y espero que San Honorato me haya concedido el milagro.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS