Entre el poco tacto de mis manos de campo, tome un gran puñado de semillas de trigo, en ese aspecto fino y peculiar, hay mucha historia como tiempo, llenas de vida y relucientes las voy sembrando para que germinen en esta tierra basta y trabajada
Su tallo débil y verdoso crece imparable y delicioso, cuando la calidez del sol artista, pinta su tallo de un dorado. Cuanto tiempo tardara aquel calor abrasador del sol genuino y brilloso, en pintar este campo verde que espera ansioso ser harina.
El molino de trigo va girando, mientras las cabezas velludas de los trigos se mesen entre el viento apacible, que puede perder el control como nubes bravas en los cielos, donde se forman gotas a millones, y una lluvia necesaria como el viento en el molino cae al suelo como estrellas del espacio, se sumergen en sus raíces, y cuando sienten el refresco que da vida se estiran incesantes bajó la rica tierra endulzada, donde se aferran sus raíces.
El amor de granos simples se tritura en un molino alegre y reaparece como un polvo de mil usos, para que luego a un panadero alquimista llegue su materia prima que moldea de mil formas creativas con sus manos, formando panes muy diversos,bollos y panecillos, hasta panes afrutados.
Agradezcamos al amor y las personas, que hacen campos llenos de trigales, hasta un granito redondito puede convertirse en un gran baguette.
El panadero usa harina con su fórmula más secreta que es el horno y sus manos, le hace una cama gigantesca, la refresca y fermenta con sus amigos los leudantes, levadura amiga mía esponja mi vida de harina con tu magia y tu esencia.
Descansemos y soñemos con convertirnos en un pan dorado, que pálidos y blanquecinos nos vemos en el espejo, disfrutemos un bronceado, quiero huevos leche y sal, si no te gusta serás dulce y mucha azúcar te pondrán mi dulce caramelo.
Entro al horno unos minutos, para ser un grandioso pan adulto lleno de carácter y marmoleado, ha perfumado siente mi aroma en las narices de tu alma, cuantas emociones sientes en el bocado esponjoso y crujiente en tu boca extasiada, ven siente mi sabor de mil aromas, que le pones en el cuerpo, como adornaras tu pan Romeo y tu Julieta, no sé pues tú eres el artista, el pan es un arte muy sabrosa.
OPINIONES Y COMENTARIOS