SOY ARTE SOY EL PAN

SOY ARTE SOY EL PAN

jimmy manganiello

17/06/2024

Nací como una papilla de cereales semillas y agua, olvidado bajo el inclemente sol por un hombre olvidadizo y al pasar el rato me convertí en una torta seca y granulada, era la época neolítica. Desde entonces fui degustado bajo esa textura seca y aquel hombre neolítico me apreció y me consideró un alimento eso creo. 

Soy arte, ¡Por supuesto! en Egipto el hombre desarrolló técnicas diferentes para crearme, usualmente me consumían sin fermentarme, a lo que llaman pan ácimo. Luego me creaban con el cereal de trigo y así, inventaban mil maneras de hacerme.

Los griegos, me idolatraban, me perfeccionaron y crearon más de 70 formas y tamaños de panes para ser expuesto en sus fiestas religiosas. Tuve un gran protagonismo en diferentes civilizaciones pero nunca dejé de ser yo, El Pan. 

¿Por qué PAN? mi nombre viene del latín «panis», proveniente del indoeuropeo «pa», que significa, comer o proteger, y pa se relaciona con pasto, y el trigo proviene del pasto. ¿casualidad no?

Tan sencillo, moldeable fácil de hace, transcendí alrededor del mundo y nadie puede evitar comerme. me presento de diferentes formas, tamaños, sabores. El hombre se inspira para amasarme y yo me amoldo a su petición. 

Votación a partir del 02/09

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS