Pan para el pasado

Pan para el pasado

ACalvoo

16/06/2024

En el año 2124, la humanidad había alcanzado un nivel de tecnología que permitía lo impensable: viajar en el tiempo. En una pequeña panadería de Neo-Madrid, un grupo de panaderos altruistas y científicos visionarios se unieron para abordar uno de los problemas más antiguos de la humanidad: el hambre.

Con la ayuda de la máquina del tiempo “ChronoBake”, desarrollaron un tipo especial de barra de pan, enriquecida con nutrientes esenciales y una vida útil casi eterna. Estas barras no eran ordinarias; estaban diseñadas para mantener su frescura y sabor, incluso después de viajar a través de los siglos.

El objetivo era claro: enviar estas barras de pan al pasado, a una época donde una ciudad estaba al borde de la desesperación por una gran hambruna. La ciudad elegida fue Madrid, durante el asedio de 1808, cuando las tropas francesas cortaron todos los suministros, dejando a sus habitantes en una situación precaria.

La operación se llamó “Pan para el Pasado”. A medida que las barras de pan se introducían en la “ChronoBake”, los panaderos sentían una mezcla de emoción y nerviosismo. Era la primera vez que se intentaba algo así. Con cada barra enviada, había una esperanza renovada de cambiar la historia para mejor.

El proceso era complicado. Cada barra tenía que ser codificada con coordenadas temporales específicas y una ruta de entrega que evitara cualquier paradoja o alteración significativa de la línea de tiempo. Los científicos trabajaron incansablemente para asegurar que cada envío llegara a su destino previsto: las manos de aquellos que más lo necesitaban.

Y así, una noche, mientras la ciudad sitiada dormía, las primeras barras de pan aparecieron misteriosamente en las calles de Madrid. Al principio, la gente desconfiaba, pero el hambre era más fuerte que el miedo. Pronto, las noticias de este milagroso pan se extendieron, y las barras fueron distribuidas equitativamente entre la población.

Los efectos fueron inmediatos. La fortaleza y el ánimo de los madrileños se restauraron. Las barras no solo saciaban su hambre, sino que también les daban la energía necesaria para enfrentar los desafíos del asedio. La ciudad, que una vez estuvo al borde del colapso, encontró una nueva esperanza en estas barras de pan venidas del futuro.

De vuelta en 2124, los panaderos y científicos observaban con orgullo cómo su proyecto no solo había mitigado el hambre, sino que también había inspirado a la ciudad a resistir. Habían hecho más que alimentar cuerpos; habían alimentado espíritus.

“Pan para el Pasado” se convirtió en un símbolo de solidaridad y generosidad, un recordatorio de que, a pesar de las adversidades, la humanidad siempre puede encontrar una manera de ayudarse a sí misma a través del tiempo y el espacio. Y así, las barras de pan, simples en su esencia, se convirtieron en un puente entre épocas, uniendo a la humanidad en su lucha común contra el hambre.

Votación a partir del 02/09

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS