Desayuno con el Pan de cada día.

Desayuno con el Pan de cada día.

Les Andrade

09/07/2024

Soy, Lorena y me gusta empezar mi día comiendo un pan. 

En mi bella tierra Ecuador el desayuno mas común es una tasa de leche con café y un pan, en el sector de la costa hacen diferente le pan que en la sierra, pero de todos modos los dos son deliciosos.  En los barrios de la ciudad veras largas filas en las panaderías para comprar el pan de la mañana.  en una de esas personas estoy yo, esta vez no lleve a mi perrita, se lanza a las persona como si fuera amiga de todos, unos van con cara de pocos amigo, otros se asustan y bueno algunos le sonríe.  En la espera de mi turno me doy cuenta de que panes tienen y decido en ese momento que me apetece, pan de dulce, pan mixto, pan de sal como le decimos en Guayaquil, palanqueta, pan de agua, briollo, pan negro, pan de agua, pan de molde con queso, en fin toda una variedad incluso tenemos en pan llamado  cara sucia. 

Compro un dólar me dan 7 panes, con eso suficiente para 4 jejeje estamos racionando un poco el consumo, la situación en el País se ha vuelto complicada sin embargo el pan nunca falta en la mesa ya que es el principal alimento de muchas familia de clase media y baja, por su costo y la satisfacción de saciedad que da al comer, la importancia de compartir ese momento de empezar el día con un pan y lo  acompañes con una  la tasa de café, agua de hierbaluisa, agua de canela o de manzanilla, todo dependerá de la situación.

Preparo el desayuno solo para mi hermana y para mi, a veces para los chicos uno duerme demasiado y la nena va al colegio, se como su pan en el camino con un jugo de cartón, le gusta el pan recién salido del horno, bien calientito.  En ese momento de acompañar a mi hija al bus que la lleva a sus clases, al regreso voy pensando que voy a desayunar, con que voy a comer con el pan, con leche, jugo, preparo un tortilla de huevos con espinaca y cebollín, es todo un momento de decisiones cada vez se me hace mas fácil el menú de las mañana, sin embargo es donde practico las buenas decisiones, ya que no debemos desperdiciar nada y utilizamos todo lo que tenemos el refrigerador. 

Compartir ese momento de agradecimiento con DIOS por tener el pan de cada día y de ver que la vida es tan sencilla y dulce, saboreando lentamente  cada cosa que he preparado para empezar  con energía, un día que puede estar  lleno de desafíos y incertidumbre o de puro aburrimiento de la cotidianidad, pero ese momento es mío, pongo música o veo un video de autoayuda, todo va depender de como amanecí, es como un espacio realizado por mi,  me siento en la mesa de la cocina, pongo lo preparado y esta ahí mi pan de cada día iniciando conmigo el día. 

Gracias!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS