Un Año Sin Primavera

Un Año Sin Primavera

Nemrac Pallas

01/11/2025

Era, una mañana de

un año, sin primavera, estaba sentada en un banco del parque, de bajo 

del árbol del paraíso, que empezaban a germinar sus brotes, con su

característico perfume, yo, ensimismada en mis pensamientos, me

decía, como si hablase con alguien, y lo hacía conmigo misma, decía hay

que verse, parece que no sea primavera, Y yo, sin diseñar mis Modelos

de primavera, para poner a la venta en mi tienda, de Prêt-à-porter, en esta

estación de primavera. En este momento llego Naia, y me dice que ya estamos en el mes de Abril. Y tú, aún no has diseñado los modelos para poner a la venta en la nueva

temporada, de primavera, a pesar que este año parece que no hay primavera,

Y, yo le dije mira, sabes qué Naia, me voy a ir a la casa de Campo,

a ver si florecieron los Narcisos, y nada más, llegó, me encuentro a la

Inma, y Adolfo y me dicen, que raro por aquí, mi presencia les

extrañaba, en la casa de Campo, normalmente era los domingos, los días

hábiles tenía que estar, en mi tienda de Prêt-à-porter para el control de las ventas. Más, que ir, a la casa de campo, era para airear mis pensamientos coger nuevas ideas para plasmarlas en los modelos. Me relaje, con él canto delos Ruiseñores, que subían y bajaban en mi enredadera amarilla. Así, Cogí ánimo para emprender nueva temporada.
Volviendo al banco del parque, y sentarme debajo del árbol del Paraíso, que ya estaban germinado sus flores, y su perfume exhalaba. Soñando con nuevas ideas para él renacer de la nueva primavera, que no había. Al empezar en el dossier, faltaba el formato de la Pamela, o Sombrero,  Cordobés, de clase y elegancia. O, tal vez, un Abanico, Sevillano, o, una Mantilla Granaína.

Pero, el año seguía sin primavera, y , yo,sentada en el  banco,debajo del árbol del paraíso, soñando como empezar el Dossier, de colección del Año sin primavera, para mi Pre-á-porte.

Pero. nuevamente me fui ami casa de Campo, a ver si, abrían florecido mis Narcisos, y mi enredadera Amarilla estaba preciosa, y el canto de los Ruiseñores, que subían y bagaban entre sus flores a pesar de ser un año  sin primavera. Nuevamente devuelta ala Ciudad, y con la misma rutina sentada en el banco del parque, debajo del Árbol del paraíso, soñando con el Dossier de la moda de primavera sin año. Dios mio llegaron las modelos, Pati, Deborah,y Davinia, y Rosa linda para desfilar. Pati, con maxi-falda y tot-Marinero, representaba la pamela Cordobesa, ni el mismisimo Un namuno, si estuviera vivo, se resistiría a sus encantos, estilo, elegancia, por doquier. Deborah, vestido largo en seda, cuello Abanicos Sevillanos, asta la Giralda, le hacía reverencia, ole, ole, y olé. la Mantilla, Granaina representada por Davinia, peineta de Platino fino, Sierra Nevada le hacia reverencia, y el Cristo de los gitanos, le aplaudía, y les decían Reina gitana y mora, la Mantilla Granaína. y, Málaga tierra del glamour, representada por Rosa-linda, era un modelo largo de Chantilli negro cuello palabra de honor, muy elegante,y, si fue un honor el representar las cuatro provincias Andaluzas en un Año sin primavera. Eran las seis de la mañana cuando se termino la pasarela o representación de mi colección, y me fui al banco del parque a sentarme debajo del Árbol del paraíso con el dossier debajo de mi brazo. En ese momento llego Naia, y le digo me voy ala casa de campo, allí es mi refugio, me libero todo mi estrés, el escuchar el canto de los ruiseñores y mi enredadera amarilla, pero tuve una sorpresa, me regalaron un Caniche blanco preciosa con nombre y todo, llamada Marilyn, y una gatita persa, llamada isis la diosa de los gatos, a pesar de ser el año sin primavera,todo se fue resolviendo, pero llego la hora de volver a la ciudad, al banco del parque y continuar con el dossier, cara nueva temporada, y el Árbol del paraíso ya estaba llenito de flores y su perfume exhalar era un mangar.

Des pues del diseño, tenía doble responsabilidad, porque tenía que cuidar de mis dos peluches maravillosos, y el  cariño de ello te compensaba, al esfuerzo o sacrificio que te pudieran dar, pero hay que hacerlo, ya llegaba mas tarde al banco de parque aveces ni me podía sentar en el, lo hacia de  bajo del Árbol del paraíso, me cogía la guitarra, y  sentada de bajo de mi Árbol favorito exhalaba su perfume de azahar, y me ponía a cantar, ya era el mes de abril, en mi casa de campo, ya las Golondrinas revolotean en mi jardín anunciando la primavera, las rosas florecen, los insectos dorados revolotean y andan de flor en flor, pero es un año sin primavera. Ya fabricaba para mi Pre-á-porte, mañana sera domingo, y me iré a mi casita de ca,mpo con mis peluches jugaran en el jardín, y el Adolfo e Inma, todos contentos salieron a recibirnos con la grata sorpresa de mis peluches que les gustaron. de vuelta a la ciudad, al banco del parque sentada de bajo de mi Árbol favorito, con  mi libreta de notas para mi Dossier de moda, y una nueva temporada, del año sin primavera. Hola, soy, María del Mar, y vengo de Sevilla, vengo a buscar el modelo de Seda y cuello  abanico, que me encanto, pués encantada señora, ahora mismo la sirvo yo. Con mi sincera honestidad  venga vd buena señora, cuando quera a buscar mas. que con mucho gusto la servirán, Ya se aproxima el fin de semana, para ir a la casa de Campo con mis peluches, a ver mis Narcisos de primavera y escuchar el canto delos  Ruiseñores, y ver mi enredadera amarilla, como esta llenita de flores, como le gusta a mi gatita persa llamada Isis, la diosa delos gatos subirse a ella, y esconderse entre sus ramas ella, por si algún Ruiseñor, se enamora de ella. Y, Marilyn la caprichosa, corre salta brinca, por el jardín. Ya llego la  hora de volver a la ciudad, al banco del parque sentarme mira al cielo y ponerme a contar las estrellas una a una, y debajo de mi árbol favorito, coger la guitarra y ponerme a cantar, exhalando su perfume de Azahar  

Votación a partir del 05/11

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS