Verano sostenible.Stop primavera.

Verano sostenible.Stop primavera.

J.C.

24/09/2025

OBRA EN PROCESO DE ELABORACION

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Esto si va en serio…

Estamos trabajando en ello. La primavera es una basura escoptofílica. Sólo aparecen alergias, asmas y diarreas.La gentee estornudando, hipando y con los Ojos llorosos. Y este ambiente agobiante hace que la gente haga cosas peculiares.

Siempre fuí un hombre fácil para el bello sexo.Como decía el legendario actor francés Alain Delon   en una entrevista que «el mundo actual le da ganas de vomitar y mi  deseo es morir en compañía de mu perro». Tengo el dinero por castigo y rompo espejos al mirarme  al afeitarme ( con un machete de obsidiana) cada mañana. Desprendo una vaharada de testosterona al abrir la boca. Ferormonas saltan por los poros de mi piel. Bueno, paro ya.

Breve introdución a mi vida: O lo que es lo mismo, como  el  loco de Howard Philips Lovecraft influyó en mi vida.

Me costó muchísimo conseguir el Grado de Macarra Playa y sólo logré

acabar la carrera gracias a la Fundación   Panceta, una paralela del Grupo Planeta que tuvo a bien dotarme de  30.000 guineas de oro y 4900 maravedíes para que completase mi bachiller en la Playa de la Llana.

Justo al revés que Lovecraft, cuyo padre murió de un sifilazo y salió más raro que un perro verde. Sólo hay que verle el careto para ver que su espacio vivencial interno era el de un xenófobo de siete pares de cojones y con  una cara de loco/salido que te cagas por la pata abajo.

Mírenlo de cerca y no me digan que no acojona  encontrárselo de noche en un callejón oscuro.

Bueno, volviendo a lo realmente importante de éste  sesudo y erudito opúsculo: mi vida.

Al ganar mi Licenciatura de Bandarra de malecón, leugo había que consolidarlo con el trabajo Fin de Carrera y Maestría, que  consistía en ligarte a tres chicas nórdicas usando sólamente lenguaje nativo: sueco, noruego o inglés y conseguir que se tatuasen mi nombre en la nalga izquierda y/o conseguir que te invitasen a tres birras y tu no pagabas ni una.

 Otrosí digo: HP ( el hijo puta) de Lovecraft llevó una vida sepia y gris en su casa de Providence. Cuando murió su madre en 1921 entró en pánico escénico , porque siempre fue un niñito mimado y un pajillero. Todo lo contrario que yo: alto , guapo y bien parecido.Juzguen Vds.

Pese a mi ausencia  de habilidades sociales, desarrollé un aceptable hábito lector en el Trullo, en la Prisión de Extremera, donde tuve como Maestro y Guía  al Venerable señor José Luis Ábalos Meco, un honrado cincuentón, devoto seguidor de San José María Escrivá de Balaguer que  iba de puticlub en lupanar intentando reinsertar en la sociedad a mujeres que fumaban  y olé.

Don José Luis me inició en el noble arte de pegar sablazos al Erario Público, insertar a  lumis en empresas públicas, enchufar a putas en Ibertrola o colocar a primas lumis en TV Telahinco.

También conocí al  intelectual navarro  Santos Cerdón, fino estilista del trinque del Dinero Público y miembro del Club Mafioso de  «La banda del peugeot».

Pero, pardiez, no nos desviemos del tema y centrémonos en el relato. No les rompo más el hilo conceptual del artículo: acabar con la primavera de una vez y conseguir que toda nuestra vida sea un epicúreo verano.

Saber tomar a tiempo la decisión de vivir nuestra vida plenamente en medio del calor  ó estar en una perpetua y estúpida primavera moqueando y con asma todo el día.

La Ciencia ha conseguido los imposible: paralizar el tiempo, manteniéndonos siempre en una eterna canícula

Verano, summer, kalokieri, l´eté, sommer, aasaq, verës, aestas, etc.

En griego la primavera se dice  «anijxi», escrito 


άνοιξη y 

textualmente es "cuando los capullos se abren". Pues menudo capullo que era HP Lovecraft.Dice de él el psiquiatra LLopis que "Daba largos paseos nocturnos y le invadía una profunda sensación de soledad y frustración".Menudo menda!

PERSONAJES

Capítulo 1.

Sala Pharus, Berlin, Febrero, 1927.

El ambiente era tenso. Unos meses antes , el 23 de Noviembre de 1925 había habido otro mitín del NSDAP en Chemnitz . Resultado: 1000 jarras de cerveza rotas, 150 heridos, 30 de ellos graves y dos muertos en la batalla campal con los comunistas.

La Sala Schlagt Pharus estaba localizada en pleno barrio obrero de “Berlín la Roja”, era un local conocido por ser un centro mariano donde los komunistas acudían en romería, con sus manos manchadas de grasa, sus gestos hoscos y sus camisas llenas de sudor proletarioen una disciplinada capacidad de romper cabezas ajenas.

Se esperaba una batalla campal, ese dia de febrero de 1927. Y así sucedió, como a continuación vamos a contarles. Pero como condición «non sinequa non», Vds. deberán enviarme un óbolo de 5 euros   ( acepto tambien cheques cruzados al portador  y Paypal) a mi cuenta en Belize, en una  sociedad  de falsa bandera que tengo con Urdangarín.

Como un Savonarola devoto y y ascético, el cojitranco doctor en Literatura Joseph Goebbels había tenido la osadía de alquilar el local para dar un mitín ese frío dia de invierno. subió despacio , El cojitranco y pequeño doctorcito subió en equilibrio inestable los seis escalones que separarban el escenario de la primera fila de mesas. Hizo varios gestos propios de su vanidad y ego desenfrenado, dirigidos a los seis o siete hombres que limpiaban las mesas y preparaban las mesas para el mitín que tendría lugar unas horas mas tarde.

Berlín era una ciudad tomada por los comunistas. “Berlin la Roja”, llena de lupanares, putiferios, cabarets donde se hacáin todo tipo d eperversiones sexuales, una charca mefítica. Y allí se dió su bautismo de fuego. A pesar de su figura cómica de ser un enano acromegálico que apenas superaba  el 1,50, de su evidente cojera ( una osteomielitis que cogió a los 4 años lo dejó cojo y huraño), y de su nariz afilada (  hebrea?), la verdad es que  «unsere kleine doktor» era de los pocos nazis con  formación académica.

Su juventud fue muy movida; consiguió una Beca de una Fundación Católica ( que tardó 20 años en devolver, por vía judicial) y estuvo r  dando vueltas por siete universidades  diferentes, pero  logró al fin graduarse en  Literatura en la bella ciudad de Heidelberg, en pleno valle del río Neckar.

Supo usar al dibujante Mjölmir para cararicatuzar al alcalde de Berlín. Usó su pluma acerada para levantar un flaso duelo  escrito contra «Isidor» el mote que puso al  alcalde. Esto era una chanza porque «Isidor» es un nombre muy hebreo. Lo resumo: Goebbels  tenía el olfato de encontrar el punto débil del enemigo y son famosas sus reglas de como debe  ser la Propaganda.

Son famosas sus once reglas sobre la Propaganda.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 

Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 

Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

El partido nazi no tenía ninguna fuerza en Berlín cuando Goebbels fue nombrad, el 25 de Octubre de 1926, nuevo Gauletier de Berlín. Tal como refleja el propio Goebbels en sus diarios, fielmente reflejados desde mediados de 1925 hasta octubre de 1926, estaba en la facción más izquierdista del partido nazi, la de los hermanos Otto y Gregor Straswser. Pero en Octubre Goebbels se pasa a la facción más derechista del partido, comandada por un Hitler que en ésos momentos estaba más pendiente d acercarse a los aristócratas, al presidente de las empresas Krupp ó a la nobleza para obtener financiación más que a luchas internas intestinas. Decidió nombrar al joven de 28 años, Goebbels como nuevo Gauleiter y acertño de lleno. En sólo unos meses Goebbels creó el periódico “Der Angriff” ( el ataque) y dio una lección magistral de táctica y estrategia para revolucionar Berlín.

Joseph Goebbels había nacido en Renania Palatinado, concretamente en la ciudad de Rheydt., de una familia marcadamente católica. Para los que hayan estudiado, como yo, en un colegio alemán de élite en Suiza, se dice correctamente Rheinland/ Pfalz . Yo aquí lo dejo.

Su padre era un pequeño burgués que trabajaba en la empresa y su madre era de ascendencia holandesa. Goebbels había compensado su debilidad física y su defecto en el pie,  con una solidez intelectual, una energía brutal y siendo un voraz devorador de libros. Había cursaso la carrera a base de Becas, sablazos a la Sociedad Alberto Mano, que le mprestó los primeros 185 marcos para iniciar sus estudios.

Ya hemos dicho  que luegoo tuvo que ir de pensión en pensión, en Múnich, Wüzburg, Friburgo y así hasta en siete facultades hasta poder acabar su Tesis en Heidelberg, con 23 años. Todo este infierno académico había sido motivado porque Goebbels era, básicamente, pbre de solemnidad. Pero su incansable vanidad, su ego, su resiliencia y una portentosa inteligencia , fresado con escándalos amorosos con varias mujeres (Anka, Else) que luego vertió en su primera y única novela “ Michael”, estas huidas hacia delante fueron fundamentalmente tres. Uno: su deseo de “ser un predicador. Era incapaz de emocionarse, pero templó gaitas y de forma fría y selectiva hizo apostasía de la religión católica, y ese odio visceral a lo que oliese a cristianismo fue el combustible que necesitaba para salir hacia delante. Posteriormente a ese anti cristianismo le sumó el anti semitismo y finalmente el anti comunismo . No hay que olvidar que en su juventud pasó miserias y pobtreza. Había pasado por siete ciudades antes de poder graduarse como Doctor en Literatura en Heidelberg , la bella ciudad en el valle del Neckar, con solo 23 años. . Duro, egocéntrico y con una tremenda voluntad de trabajo, había militado en el recién fundado partido nazi llevando un muy cuidadoso diario manuscrito  que todavía se conserva hoy y donde plasma sus pensamientos y sus obseervaciones. 

 El NSDAP había sido formado en una cervecería, la Sterneckeu de Münich, inicialmente bautizado como DAP ( Deutsch Arbeits Partei) fundado por Anton Drexler, pero luego fue controlado por un personaje llamado Hitler, quien le imprimió su toque especial, diseñó su bandera y le dio un impulso completamente diferente. Cuanta verdad es ese refrán que dice “ tienen mas mala hostia que un cojo”. 

 El NSDAP había sido formado en una cervecería, la Sterneckeu de Münich, inicialmente bautizado como DAP ( Deutscht Arbeits Partei) fundado por Anton Drexler, pero luego fue controlado por un personaje llamado Hitler, quien le imprimió su toque especial, diseñó su bandera y le dio un impulso completamente diferente. Cuanta verdad es ese refrán que dice “ tienes mas mala hostia que un cojo”. 

Juan Carlos López Corbalán, escritor.

otros relatos en Fuentetaja.

Votación a partir del 05/11

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS