Acta del jurado de El viaje que aún no he hecho

EN MADRID, A 20 DE JUNIO DE 2017

Un jurado compuesto por miembros de B the travel brand y de la Fundación Escritura(s) ha decidido conceder los siguientes premios y menciones en esta primera edición del concurso «El viaje que aún no he hecho» de microrrelatos, que recibió 461 participaciones.

Primer premio

dotado con un cheque-regalo de 700 euros canjeable en productos o servicios de B the travel brand

Andrés Pajarón, con “Lejano oriente

El texto funciona bien como microrrelato, comprimida la historia con una estructura compacta, bien armada, con dos planos que marcan la distancia entre la realidad de la protagonista y las expectativas frustradas: una comida en un restaurante japonés de Madrid como el muñón del viaje -y el amor- perdidos tras un año alimentándolos.

Premio al lector más destacado

dotado con un bono canjeable en publicaciones o talleres de Fuentetaja por valor de 100 euros

Davinia Martínez Carro

Centrada en lo propiamente literario de los microrrelatos, hace un esfuerzo por comprender los textos y desentrañar sus distintos elementos. Es minuciosa y estricta. Sus críticas han tenido que resultarles valiosas a los autores que ha comentado.

Premio de la votación popular

Dotado con un bono canjeable en publicaciones o talleres de Fuentetaja por valor de 150 euros

José Luis Chaparro, con “Regreso a la verdad

Ha recibido 633 puntos y (a fecha de 20 de junio) 1078 lecturas y 414 comentarios.

 

Gracias a todos. Oportunamente nos pondremos en contacto con los ganadores para la entrega de premios.

La decisión del jurado es inapelable y la organización no puede mantener correspondencia sobre los aspectos del premio. Existe un espacio de comentarios que la organización consulta periódicamente en busca de observaciones que nos permitan mejorar sucesivas ediciones. Os animamos a usarla para comunicarnos vuestra impresión sobre este concurso.

OPINIONES Y COMENTARIOS