¿Por qué nos Homogenizamos?

Nos encontramos en un proceso a nivel mundial, el cual atañe a que todo ser humano piense, sienta y actué de un mismo modo.

El uso de redes sociales, mensajería instantánea, hábitos de consumo, están logrado que nuestra identidad nacional y personal desaparezca.

¿Qué pasa si en estos tiempos no manejas una red social? eres excluido, no estas a la moda, estas redes nos han llevado a ser individualistas y tener menos relaciones personales, ya que mostramos una cara detrás del monitor y otra cuando nos encontramos de manera física.

Ahora bien hablare un poco de los hábitos de consumo, puedo poner como ejemplo un grupo de amigas ¿que pasa si no tienes el celular de moda? o bien, ¿la ropa de temporada?, no puedes pertenecer a circulo social ya que no tienes el nivel para juntarte con ellas.

Estos aspectos y muchos mas han logrado que perdamos nuestra identidad nacional y personal, no importa en que país te encuentres, queremos copiar tradiciones, culturas, estilos de vida de otros países; sin valorar lo que nosotros somos como persona y como país.

Es por eso que debemos hacer una reflexión de nuestra situación actual como persona única, y recordar nunca perder nuestra esencia, ya que eso nos hace únicos e irremplazables.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS