El comienzo de esta historia,empieza en el final de una vida.Un niño del que ya conocerán su nombre,vivía en las afueras de la ciudad,En una cabaña alejada con un solo acompañante,su maestro «salazar».Para el niño era como su padre le enseñaba todo lo que tenia a su alcance ,lo cuidaba,le daba sentido a su vida.Aunque el niño no quería esperar para tener todos los conocimientos de la existencia,salazar insistía en que la base del conocimiento es la perseverancia y la observación.
Un día el niño despertó por su cuenta,lo que no era lo habitual ya que salazar lo despertaba todas las mañanas para caminar y hablar sobre el significado de la existencia.Se acerco hacia su cuarto y lo encontró postrado,sin respiración,frió como un iceberg,con los ojos cerrados y tranquilo como nunca,había muerto.
¿Y ahora que haría ?,era muy joven para cuidarse solo,había aprendido a cocinar,a limpiar,a leer,pero todavía le faltaba mucho para poder vivir solo.Aveces la vida nos pone en aprietos para que podamos aprender de ella.
El niño enterró a salazar en el bosque donde siempre caminaban,al lado de un hermoso rió,donde todas las mañanas el sol brillaba mas que nunca,pensó que ese seria el mejor lugar donde el pueda descansar en paz.
El resto de su vida,estuvo buscando la razón de ser,el porque del existir,el donde y el cuando,la vida y la muerte,Como si de una sola cosa se tratara todo.Leyó muchos libros,meditaba a diario en el rió,caminaba varios Kilómetros,solamente para apreciar lo hermoso de la naturaleza.
Pero no lograba encontrar el sentido de la vida,siempre pensaba «A fin de cuentas soy un humano mas en un pedazo de tierra gigante,flotando en medio del espacio».Un día emprendió un viaje,lejos sin sentido alguno.Solamente para aprender de sus vivencias y experimentar el éxtasis de conocer nuevos lugares.Pero siempre solo,con su diario,una foto de salazar y su pluma.
Escribía todo el tiempo lo que veía,como las hojas de los arboles caían en otoño,como el agua se movía de un lado a otro,como los pájaros cantaban en la mañana,como el viento soplaba.
Camino y camino hasta que se cruzo con un templo muy antiguo,en medio de la nada,en su entrada decía «La vida no es mas que un instante,pero la muerte es la inmortalidad del que cree».Al entrar a ese antiguo templo se encontró con una biblioteca llena de antiguos libros,pero todos se basaban en lo mismo » la vida y la muerte»,uno de ellos fue el que mas le llamo la atención «la creación de la destrucción» el que explicaba porque el humano llega a hacer las atrocidades que hace y siempre recalcando que el porque de las acciones esta en la vivencia del protagonista.
Un día el niño que ya no era un niño,pensó en abandonar todo,en alejarse de esa meta de tratar de entender la existencia,de crecer y dedicar su vida a hacer otras cosas,como el oseo por ejemplo.Pero hubo algo en el que no lo dejo hacerlo,que le decía que el fin del camino estaba mas cerca de lo que el pensaba.
Después de leer los interminables libros y tratar de entender un poco mas el todo,siguió con su viaje sin sentido,su interminable caminata y su diario.El cual ya no era uno ,sino varios «23» para ser exacto.Hasta que por fin decidió volver a su hogar,esa antigua cabaña en la que hace años nadie habitaba,pero que sabia que salazar cuidaría,a pesar de ya no estar con el en vida.
Al llegar volvió a cruzarse con ese rió,tan resplandeciente como siempre,tan hermoso,tan frió y tan cálido a la ves.Ahí fue donde entendió «no importa el viaje,lo que importa es la experiencia».Ya no necesitaba encontrarle un sentido a la existencia,el sentido estaba en la existencia misma,en aprender,en conocer,en crear y en creer.
Pasaron años,el niño que ya era ansiando seguía en su vieja cabaña,pero ya no escribía,ya no leía,solamente observaba y sentía,escuchaba y reía.Era feliz a pesar de no tener nada,pero esa nada le daba mas felicidad que el tenerlo todo.Porque ya había encontrado la respuesta a la pregunta que jamas pudo responder «porque estoy aquí».El ansíano estaba ahí porque era donde tenia que estar y no había un lugar en el universo en donde el estuviera mas cómodo que en su propio hogar.
Una mañana ya no se levanto de su cama,no respiraba,no sentía,no veía,pero era mas libre que nunca y acompañado por salazar,le contó todas sus vivencias y sus experiencias.Lo único que pudo decir fue «Yo sabia que ibas a encontrar la respuesta».
Ya se que dije que al final iban a conocer el nombre del niño pero…. ¿Que sentido tiene?,sus vivencias ya hablan por el.
«Aveces la respuesta de las preguntas esta enfrente de tus ojos,lo único complicado es aprender a leer entre lineas» .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS