Una vez se dijo que la vida era demasiado bella. Pero también solo es 1 ,y así como es 1, tambien venimos solos a esta , crecemos y nos desarrollamos en nuestro entorno concentrándonos solamente en nosotros, creando un universo exigente y narcisista en nuestras mentes ignorando lo dura que es la situación a nuestro alrededor, personas muriendo desesperadas, impunidades, injusticias, vemos la miseria a nuestro alrededor y simplemente la ignoramos, limpiamos esos momentos tan crueles de la vida humana de nuestras mentes ,así como limpiamos nuestros hombros del polvo. Pero en ese pequeño momento ese pequeño momento, de nuestras vidas que decidimos ver abajo tomamos lo que nos sobra y se lo tiramos al nesecitado , le tiramos al doliente lo que nos estorba y vociferamos diciendo ser buenos con la única intención de lucrarse no de ayudar. Seguimos caminando en nuestro largo camino de la vida quejándonos del mundo de la vida cuando es simplemente perfecta, personas con discapacidades luchando por vivir, personas con cáncer orando porque este no sea el día, personas viendo en la basura un poco de comida aún estable como para llenar sus estómagos vacíos, y nosotros llorando por el capricho de obtener algo que queríamos , llorando talvez porque nuestros padres no pudieron comprar el regalo que quería , exigiendoles cosas que talvez ni siquiera ellos se pueden dar, pero en nuestra mente seguimos siendo ese ser egocéntrico mal agradecido creyendo que nosotros somos el centro , nos hemos planteado la idea de que hay que disfrutar la vida tanto que en el proceso pisoteamos a otros sin importar el daño colateral. Y así caminamos ,aveces correremos, llenando nuestras mentes de vanalidades y lujos, comparamos riquezas pero no corazónes . Pero al final del camino en la meta final encontramos el premio máximo cerramos nuestros ojos y cuando los abrimos al lado de nosostros estan aquellos que murieron por el hermano , estan aquellos que sacrificaron objetos y cosas valiosas de su vida por otro que lo nesecitaba, están aquellos que dieron su vida para servir no para ser servido a nuestro lado están aquellos que recordaron a que vinieron a este mundo. Al final del camino escuchamos esa voz nuevamente que oculta en nuestra memoria desde el inicio hizo eco desde que fuimos hecho del barro y del polvo. Nos llama a ir hacia el pero una fuerza no los impide por toda la presión que se le ejerza se hace difícil el dar un solo paso, empezamos a ver que nos quedamos solos, y esa fuerza que nos impide caminar es nuestro ego nuestra soberbia que cultivamos en nuestra mente desde el momento que ignoramos el desastre. Y en ese momento caemos en la sombra eterna viviendo cada momento , el dolor que causamos y el dolor que teníamos que sufrir.

No estoy diciendo que no se tenga que disfrutar la vida , y se tenga que vivir en miseria solo para ser bueno, es más ese es un propósito por el cual fuimos creados para disfrutarla , pero el propósito más grande por el cual se nos creo fue el ayudar, el servir , el hacer este mundo algo mejor con valores, con solidaridad, el ser agradecidos y humildes .
El hijo de Dios vino ala tierra a servir no ha ser servido tomemos ese ejemplo.En el proceso de servir al hermano sufriremos pero esa es la mejor parte porque lo que hacemos queda plasmado para la eternidad y ese sufrimiento es un mal necesario para nuestra paz.Disfrutemos nuestras vidas con la alegría de haber hecho algo bueno y grande en el mundo , no ser uno más que lo empeore…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS