Asesinato del piso 1

ASECINATO DEL PISO 1

En Venezuela Barquisimeto Estado Lara

El café continental ardía de gente las mesoneras iban y venían tomando las ordenes de los comensales, el techo del lugar es madera abovedado, en la caja hay una enorme cola porque los puntos están lentos. Un hombre de piel morena y ojos oscuros bestia una guayabera blanca pantalones del mismo color una boina de medio lado, con una voz aguda dice que cosa me querías decir con tanta urgencia.

Pablo que es de contextura regordete piel blanca ojos claros, invita a sentarse al recién llegado y ordena dos café, bien Gabriel dime como está tu familia que has hecho desde que te saliste de la fuerza pregunta Pablo, mientras hace unos movimientos de las manos. La verdad me ha ido bien vivo de la pensión no me quejo mi familia está bien tengo mucho tiempo que no se dé eso caso de homicidios en los cuales me destacaba eso tiempo han pasado ya responde Gabriel mientras se acomoda en la silla. Pablo mira fijo a los ojos de su interlocutor pone su mano en sus hombros y con voz apacible le dice tengo un caso que me está atormentando me justaría que tu mirada experta me ayude a encontrar pista algo para encaminar esta investigación el mismo no es uno de ajuste de cuenta ni nada con lo que estamos acostumbrado a lidiar en la fuerza, una muchacha apareció muerta en su apartamento fue encontrada con los pies y manos amarradas y una bolsa en su cabeza así termina de hablar, mientras toma un sorbo de su café. Es un interesante caso seguro hay un novio o esposo celoso, también un robo que salió mal tengo que llegar y mirar todo para ver qué me dice la propia escena hay testigo en el caso ya los vecinos hablaron todo esto tenemos que avaluarlo para obtener buenos resultados pasa por mi mañana termina de decir las últimas palabras en este discurso se levantan de la mesa con cortesía con un apretón de mano se despiden los dos amigos y se marchan de aquel café apretujado de gente cada quién por su camino.

El lugar para donde vamos horita es en la carrera 24 con calle 28 edificio doña miguel pero lo más extraño de todo es que la reja del apartamento de la víctima estaba cerrada por dentro con llaves tuvimos que buscar un cerrajero para poder entrar así concluye la explicación.

Un jeep del cuerpo de investigaciones científica penales y criminalística estaciona al frente del el conjunto residencial doña migue, la fachada del edificio es de construcción antigua las pintura es de color marrón claro. Los detectives pablo y Gabriel se bajan del vehículo, una señora de estatura media piel quemada ojos negro pelo castaño oscuro, los esperaba afuera del edificio mi nombre es teresa soy la conserje cualquier pregunta que tenga yo la puedo contestar con un gesto de las manos teresa invita a pasar a los dos hombre quiero comunicarles hace tiempo ya tenemos el ascensor malo hay que subir por las escaleras, el crimen tuvo lugar en el piso 1 apartamento 4 las rejas del pasillo siempre están cerrada normas del condominio, teresa saco unas llaves de su bolsillo y se dispuso abrir la reja con un gesto de cortesía invita a pasar a los oficiales después de atravesar un largo pasillo llegan al apartamento 4 ese cuarto de la derecha es el de la víctima con un movimiento de su brazo pablo señala la habitación, la misma está pintada de color rosa una peinadora grande de madera adorna el lugar en la cama hay restos visible de un enfrentamiento poca luz entra al lugar. Una de las teoría fue un robo frustrado pero todo está muy ordenado pensamos que el agresor la ataco dormida eso explicaría el poco desorden en el cuarto al parecer la chica vivía sola trabajaba en lastaos los andes aquí en Barquisimeto el nombre de la difunta es Mireya Hernández ya vino el forense y se llevó el cadáver la escena fue analizada de acuerdo con el procedimiento pero quiero la revises para ver si se me escapo una pista así termina de hablar pablo mientras se paseaba por el apartamento explicando los por menores de la escena, dígame señora teresa cuantos piso tiene este edificio pregunta Gabriel con cortesía mientras examina cuidadosamente la habitación. Este edificio tiene tres piso cada piso tiene cuatro apartamento para un total de 12 responde teresa, con un ademan de prepotencia. Gabriel señala un portarretrato esta foto que esta sobre la mesa de noche la victima Mireya esta abrazado un peluche de hello kilty y no lo veo por ningún lado podemos presumir fue robado por el asesino como un trofeo de su acto criminal tomare prestada la foto nos puede servir como evidencia, tenemos que tomar en cuenta la hora del crimen para preguntar si alguien vio algo Pablo ya nos podemos retirar no hay más nada que ver aquí señora teresa gracias por su colaboración si sabe de algo que nos pueda servir esta es mi tarjeta me puede llamar cuando juste.

El cuerpo desnudo de Mireya esta sobre la mesa de disecciones, ase frio porque el aire esta al máximo para evitar que se descompongan los cadáveres una gran lámpara, alumbra en una esquina están los cuerpo esperando para su autopsia, el doctor se ajusta los lentes para mirar mejor se inclina un poco al cuerpo y entre dientes dice la muerte de esta mujer se produjo por estrangulamiento con un pedazo de cable que dejo seria laceraciones en el cuello esto le corto la respiración, causándole la muerte los exámenes arrojaron que la hora del deceso fue 2: 45 de la madrugada contaba ella con la edad de 27 año el ataque fue una sorpresa para la víctima, la tomo desprevenida o durmiendo pues no hay heridas defensivas se pudo comprobar que no hubo violación la mato por puro justo es una mente enferma esta chica va hacer preparada para su funeral, el médico forense coloca sus manos en forma de oración y comienza a rezar un padre nuestro esperando es hija de dios encuentre el descanso eterno.

Amanera de sugerencia Gabriel se expresa así con un tono de voz fuerte y calmado, tenemos que ir para la funeraria hablar con la madre y preguntar entre los presente que vieron o escucharon necesitamos ser discreto y natural en la entrevistas.

Buenas señora joselin somos el detective pablo y Gabriel lamentamos mucho su perdida sabemos es un momento difícil es el funeral de su hija queremos saber si sabe de alguien que quiera ver muerta a su familiar preguntan los detectives con un sentimiento de dolor mientras toman su libreta de apuntes. La verdad no sé quién pudo querer hacerle daño hasta el punto de verla muerta ella vivía sola en ese edificio del centro estudiaba y trabajaba no le conocí enemigos su novio se llama franco, tiene un hermano por parte de papa pero vive en el Zulia esto para mí es un golpe repentino contesta la mujer con lágrimas en sus ojos de dolor y tristeza. ¿Una pregunta más ese muchacho que lloraba con usted y la consolaba quién es? Él es José amigo de mi hija muerta vive en el edificio doña migue en el piso 3 apartamento 10 así hablaba la mujer mientras abraza el sarcófago donde está el cuerpo sin vida de su hija. Los detectives hicieron un gesto reprimiendo sus sentimientos para no llorar entre lágrimas y llantos de los familiares los oficiales se retiran del recinto funerario.

Ya hemos hecho todas las entrevista y ninguna arrogo resultados sobre la investigación llamemos al novio para ver que tiene que decir. En la sala de interrogatorio está sentado un muchacho de unos 30 años es de piel blanca ojos azules nariz perfilada pelo amarillo en sus rostro se le nota una infinita tristeza. Señor franco estamos aquí porque queremos nos diga como era su relación con su novia ya muerta, mi relación con Mireya era buena yo la amaba mucho teníamos planes de casarnos la última vez que hable con ella fue el día viernes como 11pm para decirle buenas noche franco trago grueso después de sollozar un poco continuo, con su relato en oportunidades yo me quedaba en su apartamento pero es día no pude tenía que trabajar el sábado temprano yo laboro en el matadero industrial de veregacha y vivo en Cabudare no tengo carro con una lagrima que le corría por su mejilla y una mirada de súplica les pidió encuentre a la persona que le hiso esto a mi novia, por favor los dos oficiales pablo y Gabriel se levantan de su asientos y salen del cuarto de entrevistas me parece dice la verdad no está actuando se ve afligido que piensa Gabriel, tienes razón no creo sea sospechoso vamos a dejarlo libre con gesto de su mano termina la oración.

Ya verificamos la cuartada del novio es correcta dice la verdad también, fue investigado el hermano nunca salió del estado Zulia.

Estamos investigado la muerte de una de sus empleadas que murió en sus apartamento, queremos saber si tenía enemigos o sabe de alguien que quisiera matarla, yorman que es estatura baja piel blanca ojos saltones y usa lentes con un parecido a un chiguagua contesta soy jefe de personal la función de esa mucha dentro de la empresa es control de calidad esta es una empresa grande con mucho personal si esta mucha tenia problema con otra persona de otro departamento eso lo desconozco, pero yo lo veo difícil pues esa chica era tranquila nunca escuche una queja de Mireya agradable buena compañera trabajadora gracias por la información pero ya tenemos que retirarnos.

Eran las 9am una muchacha de unos 36 años morena pelo malo está barriendo las afuera del edificio doña migue los oficiales de la ley la abordan, buenos día señorita somos policías de investigación criminal queremos preguntarle si sabe algo de la muerte de la chica del piso 1. Mi trabajo en este edificio es la limpieza de los pasillos escaleras barrer el frente y limpiar el estacionamiento no puedo limpiar los pasillos del lado de adentro porque no tengo llaves de las rejas, no vivo en este complejo vengo una vez por semana del caso que refieren no sé nada contesta la mujer mientras termina de barrer la acera.

Los detectives terminan de interrogar a la muchacha a afuera del edificio cuando Gabriel gira su cabeza y se percata que en la otra acera esta un conocido los dos hombre atraviesan la calle para abordar al sujeto, al darse cuenta este que los dos detectives vienen en su dirección con un gesto de su mano les hace seña a Gabriel y lo saludo con un apodo hola que tal negro pregunta este y lo saluda con un apretón de mano, hola chueco devuelve el saludo Gabriel. Este es mi compañero pablo investigamos el asesinato del piso 1 como tu esta en este sector quería saber se sabes algo o escuchaste sobre el asunto. La verdad no sé nada pero es extraño lo de la muerte de esa chica hay maneras más fácil de matar sin tener que entrar a su habitación como unos tiros o secuestrada tu sabes cómo son las cosas en este país, se despide el chueco mientras asiendo un intento de acomodarse la muleta para pasar la calle.

Después que los policías terminan de hablar con el chueco, entran en un pequeño restaurante se sientan en una mesa ordenan unos bocadillos para despegar un poco la mente pablo le pregunta a Gabriel antes de estar en el eje de homicidios estuviste en robo de vehículo puedes contarme tu experiencia, Gabriel se reclina en su silla se lleva algo de comida a su boca y comienza hablar.

Una vez estructurada la brigada especial en la delegación Carabobo, se me ocurrió la idea de atacar a la banda dedicada al robo de vehículo que operaba en valencia. Fue así como en varios procedimientos decomisamos tres vehículos a tres personas diferentes, en total tres delincuentes que operaban en la cuidad. Al cabo de ocho días, había acumulado tres denuncias deferentes en mi historia, por parte de estos tres delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales.

En realidad el que me llamo más poderosamente la atención, fue el caso de un delincuente de nombre Álvaro Ferrero, quien se vestía como oficial de la marina para vender vehículos robados a incautos clientes: es su mayoría mujeres, los cuales ofrecía con atractivos facilidad de pago reducido precios. Posteriormente, luego de haber sido cancelado dicho vehículo, los integrantes de esta banda, dirigida por este astuto personaje, lo hurtaban y nuevamente se lo vendían a otra persona a quien también le sucedía lo mismo, convirtiéndose así, en un atractivo negocio con un reducido margen de riesgos.

El caso en sus inicios correspondía al decomiso normal de un vehículo hurtado, hasta convertirse en un reto en mi accidentada carrera de investigador, en la cual nunca me había llamado la atención la rama de investigación de vehículos por considerarla poco atractiva para la acción a la que me había acostumbrado. En esta oportunidad casi me cuesta la profesión de investigador el haber subestimado a este indiferente personaje del mundo del delito.

Álvaro Ferrer era un joven de piel morena, pelo crespo negro de contextura delgada, rasgos afeminados de unos 25 años de edad de hablar educado y aunque no se presentaba como un ser de mal proceder, actuaba con una demarcada violencia es sus actividades delictiva llegando incluso a atentar contra la vida de las victimas cuando lo denunciaban por sus acciones. En esta oportunidad la victima resulto ser una joven estudiante de ingeniería, que residía en compañía de su madre en el tercer piso de un edificio ubicado en lo urbanización prebo de valencia.

Esta desafortunada joven, le había comprado un vehículo marca Fiat, modelo regata, color azul, al carismático Álvaro Ferrer a quien le había cancelado casi en su totalidad el valor de dicho vehículo, faltando solo una pequeña diferencia, la cual pensaba pagar una vez Ferrer le suministrara los documentos originales de dicho carro, expedido por el registro automotor perteneciente o RAP

Cual fue la sorpresa de esta desafortunada joven

Fue víctima en tres oportunidades diferentes del robo de su vehículo recuperándolo inmediatamente en cada ocasión debido a que le había colocado un eficiente sistema de seguridad. Aunque al final de nada le valió en vista de que el mismo Álvaro Ferrer en persona, la bajo del carro a punta de pistola aduciendo que este no había sido cancelada en su totalidad y que le reintegraría cierta cantidad de dinero para saldar el negocio. Debido a que Ferrer no le había devuelto el dinero, la joven decidió denunciarlo ante la delegación Carabobo siendo comisionado la brigada especial para trabajar el caso, en el cual estos delincuentes en una de las ocasiones que le robaron el carro a la joven en cuestión se llevaron al pequeño hijo de una mujer que hacia trabajos de limpieza en el apartamento de la agraviada y a una cuadra de donde despojaron a la joven del vehículo, se dieron cuenta de la presencia del niño en el asiento posterior, optando por lanzarlo en plena vía pública exponiendo la vida del inocente menor.

Esta actitud por los delincuentes, fue lo que nos causó mayor indignación y al día siguiente en compañía del detective José Ferreira practicaba la detención Álvaro Ferrer y su hermano Abraham Ferrer, a quien le decomisamos un vehículo marca Chevrolet, modelo chevette, color blanco el cual resulto con seriales adulterados inmediatamente después de su detención, nos trasladamos a la delegación Carabobo donde les dimos ingreso en calidad de detenidos.

Al día siguiente fui sorprendido por mis superiores, quienes me informaron que había sido denunciado por este delincuente, quien me acusaba de haberlo detenido por no haber aceptado ser extorsionado por la cantidad de cien mil bolívares, quizás más triste del caso fue que Álvaro Ferrer en presencia de un funcionario del ministerio público y de su esposa, quien actuaba como abogado defensor de este sagaz delincuente: me acusaba formalmente y ante mis jefe, por lo cual no tuvieron más remedio que abrir la averiguaciones disciplinaria aun sabiendo que era falso la denuncia de este delincuente, por cuando había sido comisionado personalmente por ellos mismo para cumplir la misión de capturarlo.

Este fue su error. Me había subestimado como investigador. Nunca llego a pensar Álvaro Ferrer, que yo disfrutaba las situaciones adversas y estas, por el contrario, lo que hacía era animarme a seguir las acciones hasta sus últimas consecuencias sin importarme las repercusiones que se derivaran de mis acto.

Aunque reconozco la astucia el cinismo de este delincuente, quien aun habiendo sido puesto a la orden de los tribunales, a los ocho días siguientes se encontraba en libertad atacando en compañía de otros delincuentes encapuchados, el apartamento donde habitaban estas indefensas mujeres madre e hija debieron soportar una noche de brujas recibiendo llamadas telefónicas amenazantes, disparos y bombas incendiarias.

Al día siguientes al enterarme de estos acontecimientos encargue al detective Ferreira y al agente Iván Ochoa para que se encargaran de la detención de este anormal personaje y en horas de la madrugada del día siguiente, José Ferreira había capturado nuevamente al personaje, a quien le decomisaron otro vehículo con los seriales adulterados. Al ser puesto a la orden de los tribunales fue puesto en libertad nuevamente a los ocho días. En esa oportunidad fui acusado en la fiscalía general de la república y en la central del cuerpo por Álvaro Ferrer por amenaza de muerte y extorsión.

Al final de caso Álvaro Ferrer huyo a estado unidos por pesar en su contra ocho auto de detención por robo de vehículos, un auto de detención por intento de homicidio y lesiones grave en perjuicio de la agraviada en el caso de vehículo, quien resultó con quemaduras graves en su cuerpo, así como su señora madre al ser incendiado el apartamento por unos encapuchados que no pudieron ser identificados. Su hermano fue arrollado por una motocicleta en horas de la noche y mi persona reducida a prisión por otro caso el botalón.

Aunque en mis adentros, todos los casos guardan relación con mi situación actual, es un resumen de las actividades de mis adversarios que me cobran mis acciones. Para mí, ningún caso está cerrado del todo. Será el tiempo testigo de los acontecimientos.

Trabajando el caso relacionado con Álvaro Ferrer, me encontré con otro viejo enemigo en el mundo del delito Freddy Masabet, quien en esa oportunidad se encontraba en la delegación Carabobo a la orden de la brigada de vehículos. Este personaje me había prometido una cachetada para el día en que nos encontremos nuevamente. Al reclamarle esta afirmación, me manifestó que había olvidado mis agravios y se puso a la orden para cooperar con mi persona en la guerra que tenía con Álvaro y no fue hasta un mes más tarde que me suministro una información referente a Álvaro Ferrer, que me fue de gran utilidad para desenmascarar a este personaje en el mundo del delito de vehículos.

En esa oportunidad Freddy Masabet utilizo al inspector jefe Luis Alberto Vásquez para limar la aspereza que nos enfrentaba. Se había convertido en un valioso informante del inspector Vásquez y de la Brigada Especial, suministrando información del robo millonario de Anaco cometido por la banda de El barbero pepe que al final resultó ser la misma del tupamaro Rubén López Cura y el comandante Chucho. Al parecer Freddy Masbet le había suministrado varios vehículos a pepe y al cuñado Clodomiro para este millonario robo. Así mismo nos informó de la banda Los sanguinarios, comandada por el comandante polo.

De esta manera se conduce Freddy Masabet en el mundo del delito, entre delaciones y relaciones con personeros del gobierno.

Así logro erigirse en el capo número uno en el campo de los vehículos conformando una peligrosa banda de delincuentes que operan bajo el amparo de este astuto personaje.

Freddy Masabet, se catapulto como un próspero comerciante importador y exportador de repuestos en Venezuela hacia Colombia e islas vecinas como Aruba, curazao y Bonaire, acumulando una considerable fortuna proveniente del delito, en especial del robo de vehículos, que seguidamente agrando con la adquisición de una finca ubicada en la vía hacia el central tacarigua. Estado Carabobo, la cual construyo en su mayor parte con objetos provenientes del delito. Me explico la cerca los bloques, la cerámica, la madera, el techo, casi todo era robado y proveniente del delito.

En fin, una vida dedicada a la fechoría que lo estableció como un importante comerciante valenciano y lo condujo a cometer el error más caro de su vida criminal. Subestimar a un grupo de hombre que representamos la ley en un momento determinado quienes por circunstancias propias de esta sociedad actual, perdimos la libertad en el ejercicio de nuestra funciones y el cumplimiento del deber ignorando que estos hombres, estábamos dispuestos a perder hasta la vida antes que orgullo y aun en calidad de presos no permitiríamos que se saliera con la suya un delincuente que significo para la brigada especial un delincuente más, que se arrastró por el suelo para pasar desapercibido en sus acciones.

Freddy Masabet, había influido en la desarticulación de la brigada especial dirigida por el inspector salomón corso, en el caso Ballarales. Pero en esta oportunidad se equivocó. A estos hombres los distingue el lema: O vencer o morir y aun estando presos, lo hicieron desaparecer del escenario público, debiéndose conducir con pasos muy seguros y encubiertos, para no desaparecer del todo de la convivencia normal de los seres humanos.

La vida del guerrero es un mundo de ilusiones, de tristeza que hilachan el alma, de recuerdos que el espíritu del hombre que luchan por la Gloria, desprendiéndose de lo material para ser utilizado como mero recurso de sus hazañas, y sus derrotas como simples escombros de las guerras libradas.

Es quizás el honor del guerrero, el sol ilumina sus acciones, ya sea utilizado para el bien o para el mal y brillara hasta la eternidad si se conduce con honor es sus acciones y esta será su gloria.

Ese limitado universo hamponil enquistado en la sociedad valenciana en el cual se conjugan todas las bajezas humanas, dedicadas al enriquecimiento material, por medio de acciones que violen normativas legales establecidas para el buen funcionamiento de una sociedad, dispuesta de una serie de adeptos en las distintas organizaciones e instituciones llamadas a velar por la seguridad social, lo cual les permite operar con una libertad e impunidad que da la impresión que en esta jurisdicción es diferente el ordenamiento legal al del resto del país.

De esta manera los integrantes de esta organización denominada los completos han podido operar a sus anchas por espacio de varios años teniendo como centro de operaciones a la cuidad de valencia, resultando infructuosa la acción de los cuerpos de seguridad, por la serie de implicaciones que se suscitan cada vez que se dirigen acciones en contra de este organización.

Caso patético el ocurrido a los integrantes de la brigada especial de inteligencia de la comandancia de policía del estado Carabobo integrados por los funcionarios Jesús Vargas el célebre tuyuyo, Jorge Hernández el largo y Carlos Noguera Tarzan, quienes cumpliendo una excelente labor investigativa en el estado Carabobo durante varios años y poner al descubierto las actividades llevadas a cabo por parte de los completos en el ramo del robo de vehículos, fueron privados de su libertad y permanecieron confinados en valencia ciudad por cárcel, durante tres años con la excepción del jefe del cuerpo Carlos Noguera: quien fue recluido en el centro penitenciario Nacional de valencia tocuyito. Todo esto con la finalidad de apartarlos de la investigación del robo de vehículos en la región central.

Igual suerte tuvieron los integrantes de la brigada de investigación de la DISISP, cuando habiendo desmantelado en su totalidad a la banda los Guajiros y emprendieron acciones en contra de los completos liderisada por Freddy Masabet, dicho funcionario fueron transferidos a distintas lugares del país y los jefe de la brigada territorial de sus cargo. En esa oportunidad el jefe del grupo Raúl Estrada fue trasladado al estado Zulia donde permaneció por espacio de varios años.

En una ocasión el inspector Luis Soto, al mando de una Comisión de la división contra robos y de la división de vehículos, lograron desmantelar un importante reducto de la organización los completos: denominados los Laser del delito conformado por varios jóvenes perteneciente a las altas esfera social de valencia y de no ser por las previsión tomada por los directivos de la institución y la excelente labor llevada a cabo por el juez Figuera Medina quien se hiso cargo del referido sumario no hubiera sido posible la recuperación de varios decenas de vehículos, siendo determinante la reacción emprendida por los encargados de brindarle protección y seguridad a la organización evitando así llegar a los personajes más importante de los completos, como es el caso de Freddy Masabet, a quien en esta oportunidad no fue posible demostrarle su participación en los hechos que se investigaban, por la campaña de descredito que llevaron adelante con la finalidad de frenar la acción de los investigadores, quienes lograron poner al descubierto a un grupo de jóvenes que comenzaron robando reproductores de carro y en la actualidad son magnates del delito, propietarios de mansiones producto del hurto y robo de vehículos.

Son inimaginable las distintas formas de atacar a los funcionarios policiales que representan un peligro para las actividades que llevan adelante estas bandas hamponiles, siendo las más frecuente la utilización de personeros políticos, ex funcionarios policiales de alta jerarquía, Jubilados así como Jueces, Fiscales del Misterio Publico en su mayoría también jubilados, Periodistas etc, Quien mediante campañas orquestadas ponen en tela de juicio actuación policial, para así evitar que estas lleguen a la totalidad de los integrantes de esta organización.

Algunas veces utilizan la denuncia infundada por pesado políticos, a través de los medios de comunicación, la mayoría de las cuales guarda relación con casos de corrupción policial, torturas, abusos y exceso policiales, dando pie a la apertura de averiguaciones de Nudo hecho por parte de los representantes del ministerio público y posterior la actuaciones de jueces quienes mediante subterfugio legales en mucha ocasiones, le siguen juicios a los funcionarios policiales que se convierten de hecho, en un gran peligro para la organización.

Toda una maquinaria al servicio del crimen organizado, lo que les permite actuar de la manera más impune y alarmante, ante una sociedad que permanece atónita e indefensa ante el embate del hampa, aunado a una suerte de dirigentes gubernamentales quienes con su actitud blandengue e irresponsable, utilizan los recursos que le confieren el estado para el beneficio de su persona y el de su organización en su mayoría una actitud que los convierte en más importante que útiles a la sociedad

Como podemos ver no hay posibilidad de superar esta crisis de seguridad mientras no se definan políticas clara al más nivel de decisiones. De lo contrario se continuara con los pañitos de agua tibia, que solo logran maquillar temporalmente el peligro de inseguridad en el que nos encontramos sumidos.

Freddy Masabet pasó a ser un delincuente común en un malévolo productor del crimen organizado, capaz de concebir en su mente pervertida y criminal todo tipo de situaciones irreales desde la más insignificante hasta la creación de un escuadrón de la muerte, tal cual ocurrió en el caso Balladares, donde este perspicaz delincuente mantuvo durante aproximadamente un año, a la opinión pública por intermedio de un filibustero político: en la incertidumbre de la participación o no de la brigada de valencia en el homicidio del inspector Jefe Luis Alberto Balladares.

Resultado al final de esta investigación, que estos funcionarios no tenían nada que ver con el referido caso el cual fue utilizado por el descarado Freddy Masabet quien se encontraba detenido en el internado judicial de valencia: como campaña dirigida a desacreditar y encarcelar a los funcionarios de la brigada especial en venganza por la acciones llevadas en contra de sus andanza delictivas.

Es tal la astucia y el cinismo con que se desenvuelve Freddy Masabet en el bajo mundo, que encontrándome detenido en la sede la Disip o

Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención , me entere que venía utilizando la identidad del ciudadano francisco Barrios Ríos quien se desempeñó como jefe de investigación de la armada en el estado Carabobo y en un operativo en conjunto con la DISIP, capturaron a un delincuente apodado Buyita, logrando Masabet darse a la fuga y a partir de ese momento en represalia por este hecho, comenzó a utilizar la identidad de barrios Ríos , como lo hizo en el año 1992 cuando funcionarios del destacamento 42 de la guardia nacional con sede en punto fijo lograron detenerlo al intentar pasar en ferri un vehículo solicitado para isla de Aruba.

Una vez puesto a la orden de la delegación Carabobo, se presentó una juez quien se aboco al caso, por lo que le fue remitido el expediente. Ese mismo día fue puesto en libertad. Que diligente fue la justicia en esa oportunidad era un día miércoles de semana santa.

En la actualidad a nombre de Francisco Pastor Barrios Ríos, aparecen registrado once vehículos en el registro automóvil publico todos solicitados. Qué ironía el verdadero Francisco Pastor Barrios Ríos, no tenía conocimiento de la maldad que estaba fraguando a su espalda Freddy Masabet. De igual forma, los vehículos robados que traía Masabet de los Estados Unidos también estaban a su nombre y aparecían registrados como de su propiedad en los documentos Aduana. Así mismo en los medios judiciales se presentaba como el Dr. Barrios.

Una vez que tuve conocimiento de estos hechos, encontrándome detenido en la DISIP me comunique con el verdadero Francisco quien al enterarse de lo ocurrido quedo sorprendido, manifestándome que a partir del operativo en cuestión, Freddy se había dedicado a involucrarlo en diversos hechos delictivos, como en la ocasión que presento a su residencia una comisión de la policía técnica judicial o PTJ de san juan de los Morros, ya que en esa delegación se había recibido telefónica que indicaba que Barrios Ríos, vestido de militar, había robado a una persona y la había despojado de su vehículo. Una vez trasladado a san juan de los Morros y esclarecido el hecho fue puesto en libertad, recibiendo inmediatamente una llamada telefónica de Freddy Masabet quien le dijo que se había salvado de esa, pero que se las iba a pagar de todas maneras. Enterándose posteriormente por la prensa que utilizaba su nombre para hacer transacciones de vehículos robados, con la cedula de identidad falsa.

Mi personaje de ficción el inquisidor es un monstruo de tres cabeza formados por el pesado diputado Oswaldo herrera, Freddy Masabet y que goza de un poder tan grande que aun el más leve coletazo que suelta, es capaz de logar la devastación de la institución a la que ataca, como quedó demostrado en el caso Balladares donde puso en tela de juicio a un grupo de los mejores hombre del cuerpo técnico de la policía judicial.

Una vez unidas en dicho personalidad, mueve a sus antojos los mecanismos necesarios para lograr la transferencia, remoción o expulsión: en los casos más afortunados la jubilación de aquellos funcionarios que contravienen los intereses de la organización los completos.

Cual camaleón , pasee la capacidad de tomar el color que le permita pasar desapercibido en el escenario donde deba movilizarse, practicando sin tapujos tal degradación que los hechos de corrupción en los que toma parte producen espanto.

Me atrevería a afirmar que esta organización delictiva apoyada en la impunidad que disfruta, ha logrado llevar a Colombia e islas vecinas como Aruba, curazao y Bonaire, por lo menos el 50% de los vehículos robados en valencia.

En lo personal, el inquisidor ha logrado apartarme del escenario transfiriéndome de la oficina donde no le convengo a la delegación más alejada de mi hogar y en pocos casos a punto de ser destituido.

En una oportunidad, por el solo hecho de haber recuperado un carro en un procedimiento normal, fui arrestado por espacio de tres fines de semana, lo que significaba trabajar de lunes a viernes y permanecer por espacio de un mes sin trasladarme a mi residencia.

En otra dos ocasiones fui transferido a la delegación de san Fernando de apure y ciudad Guayana respectivamente, no sin antes haberme abierto un expediente disciplinarios en virtud de las campaña orquestadas en mi contra y como recompensa al hecho de haber fundado la sede de la brigada de carretera División Contra robos y la delegación Carabobo, esta última, obteniendo el galardón del cangrejo de oro por el caso transvalcar.

Su lengua de fuego como dragón me ha tocado aun estando detenido en la sede de la DISIP al ser acusado de extorsionar a un próspero comerciante valenciano Freddy Masabet, debido a que en funcionario de Disip recuperaron 21 vehículos robados y desmantelaron parte de la organización.

Lo anterior me motivo en compañía del inspector jefe Luis Vesque a realizar una profunda investigación: con los recursos que contábamos en nuestra condición de presos, pero con una excelente ayuda de los funcionarios de la Disip lo que nos permitió conocer los futuros planes que pensaban llevar a cabo, facilitando el trabajo de la institución que nos alberga al dar con las intenciones de estos delincuentes, infringiéndoles una gran derrota.

La aparición más lamentable del inquisidor esta vez disfrazado de periodista investigador cicerón fue en el sonado caso del robo a la residencia del periodista Rafael Poleo. Resulto ser que el inquisidor en su programa de denuncias matutino dominical, involucro a funcionarios del DIM división de inteligencia militar acusándolos de ser los autores del referido delito.

No contaba el inquisidor con la excelente labor investigación que llevo a cabo el cuerpo técnico de policía judicial, para dar que los indiciados eran Oswaldo Herrera y juan Rogelio García Vera, este último se había desempeñado como detective del cuerpo técnico de policía Judicial.

La simbiosis que se forman entre ambos: uno aprovecha sus relaciones dentro la policía técnica judicial y el pesado diputado se valía de sus contacto políticos, aunados al poder de Freddy Masbet y los completos, por una parte y por la otra la actitud del periodista investigador, en su afán de causar el enfrentamiento de los cuerpos de seguridad, casi logra su objetivo. De hecho unos de los funcionarios del DIM, se suicidó durante el transcurso de la investigación.

En las respectivas residencias de estos delincuentes, fueron encontrados objetos provenientes del mencionado robo, pero una vez rebatidas las infundadas acusaciones del periodista investigador, nunca salió este a disculparse.

Como fantasma de nuestros sueños infantiles, el inquisidor ronda nuestra existencia. Sería que debemos carga con nosotros una ristra de ojos, no vaya a ser el periodista investigador nos haga blanco se su acusaciones.

La peligrosa banda que logran conformar Freddy Masabet, goza de una eficaz organización operativa y de una sorprendente impunidad al momento de enfrentar la justicia, debido a las relaciones con influyentes personeros políticos y de medios judiciales, así como en diferente cuerpo de seguridad del estado aprovechándose de la desbordante ola de la corrupción e inmoralidad que nos distingue en la actualidad.

Lo más lamentable es que la dirigencia, no hace nada por cambiar esta actitud, permitiendo que un grupo de delincuentes organizados y que constituyen una minoría actué a sus anchas en contra de una indefensa mayoría honesta y buena que viene a constituirse en la victima.

En el funcionamiento de esta organización aparecen involucrado todos los sectores de la vida nacional. El ciudadano que viene a ser la víctima, los funcionarios políticos, los medios de comunicación, los jueces los políticos etc… Participamos todos en este complicado dilema permitiendo a este reducido grupo nos condicione la realidad que nos agobia.

Freddy Masabet entendió esta situación y la utiliza para la consecuencia de los objetivos económicos que persigue, conduciéndose con una impunidad lacerante a hacernos cómplices por acción u omisión.

Algunos funcionarios policiales convienen con estos delincuentes y se prestan para engranar esta industria del crimen. De no ser así, no podrían operar de la manera tan escandalosa como lo hacen, consciente de que no existen políticas de seguridad con respecto a esta modalidad delictiva que nos permitan disminuir el descaro índice en lo que respecta al hurto y robo de vehículos. Diríamos que en este sentido somos complacientes por omisión.

En lo referente al sistema judicial, da la impresión que estuviera a la espera del procedimiento ejecutado por los cuerpos de seguridad como si representaran un bono para repartírselo en algunas instancias que están plenamente identificadas con esta organización.

Al no existir los elementos de pruebas suficientes para encarcelar a los jefes de esta banda los miembros más insignificantes son sacrificados en aras de justificar la escalofriante corrupción generada por la modalidad, en la cual el solo hecho de presentar sus estadísticas: especificando la cantidad de muertos y heridos por su acción aterraría al más despiadado habitante del país.

En lo que respecta a los políticos, obtienen ciertas comisiones al convertirse en agentes mediadores de estas organizaciones, al encargarse de interceder en las diferentes instancias e instituciones con el fin de prestarles seguridad política, jurídica y policial.

Existe una anécdota muy dolorosa que sufrí en carne propia, la cual confirma el grado de descomposición moral que impera en el seno político.

Días antes de ponerme a derecho, por los suceso del caso Botalón, me traslade en compañía de otros policías al congreso nacional, con el fin de entrevistarme con un conocido dirigente político que ostenta el cargo de diputado, a fin de que prestara su colaboración en relación a nuestro caso, siendo nuestro mayor sorpresa que ni siquiera se dignó en atendernos tratándonos de la manera más descortés y vulgar.

Pero mi mayor asombro y decepción vendría dos años después encontrándome en la sede de la DISIP cuando pudimos observar al diputado en cuestión, ejerciendo sus influencias a favor de la libertad de un reconocido delincuente que dirige una banda de atracadores de vehículos que opera en el centro del país.

De la misma manera existen altos personeros de instituciones actuando de la manera más vil y deshonrosa como gestores de esta organización atentando en contra de los intereses de la colectividad.

De seguro aparecerán representantes del diverso orden, pidiéndome lista nombre información y lo más triste dándose golpes de pecho en nombre de la verdad, la ley el bien común, con el fin de ocupar espacios en la opinión pública. Otros trataron de interpelar en el congreso para buscarle solución al problema que pretendo idealizar.

Desde ya les contesto que no creo en circos ni en payasos ni maromeros.

Es decir, los encargados de velar por la seguridad del país, tenemos más tiempo preso, que el tiempo que permanecieron detenidos estos delincuentes en varias oportunidades al haber actuado impunemente durante treinta años inmersos en el delito. Y no precisamente de la vida y la propiedad.

Estos mercenarios del crimen, actuaron en todas las manifestaciones delictivas, que van desde el simple hurto homicidio, siendo capaces de traspasar las fronteras en sus acciones: Canadá y estados unidos donde fueron detenidos y deportados a su país nuevamente .Gabriel termina de contar el relato se levantan de la mesa, los dos hombres y se retiran del restaurante.

Pablo es llamado para la oficina esta es grande con mucho libros, al fondo se ve colgada una foto del libertador. El teniente Víctor que es de estatura media algo calvo y con lentes, lo interroga cómo va el caso de la muchacha muerta, pablo toma asiento trago saliva para contestar, el caso de la chica del piso 1 ya he hecho todas las entrevistas posible y no tengo sospechoso le pregunte a la familia y nadie sabe quién pudo hacerle eso ya que ella no tenía problema con nadie, le pedí ayuda a Gabriel el negro a ver si su ojos experto pueden encontrar una pista la cual no hayamos visto. Víctor se reclina en su asiento levantando su ceja derecha se expresa así, está bien que te ayude el negro pero solo como colaborador la investigación la llevas tú él no puede ponerlo como oficial de investigación su nombre no puede salir en las acta policiales. Pablo se levanta de su asiento y se retira de la oficina.

Nos estamos quedando sin pista la joven estudiaba tenemos que ir a la universidad para preguntar seguro una amiga nos puede decir algo la universidad que vamos es la Fermín, mañana en tarde nos vemos hay es la de Cabudare en la mañana voy a estar ocupado con unos papeles nos vemos a 3pm termina de hablar pablo.

El centro de estudio está lleno de lindas chica que hacen vida en esa casa del saber de un lado al otro Gabriel recrea su vista con las lindas jóvenes miro su relós de pulsera se dio cuenta que eran 4pm extrañado estaba porque pablo no llegaba en ese momento le llega un mensaje de texto a su celular

HOLA SOY PABLO DISCULPA POR NO LLEGAR QUIERO QUE VENGAS A ESTA DIRECCION URGENTE CARRERA 3 CON CALLE 6 SECTOR 4 LA APOSTOLEÑA

Hola pablo recibí tu mensaje vine lo ante posible dime que tenemos pregunta Gabriel mientras pasea su vista por la escena. Una muchacha apareció horcada con una cuerda dentro de poco llegaran los forense para bajarla afuera están los familiares entre ellos está el esposo que la encontró guindada en la residencia donde Vivian juntos, es el primero que pienso entrevistar no sabemos el nombre de la occisa lo averiguaremos en la entrevistas.

Mientras Gabriel visualizaba la escena pensaba en voz alta llevándose las manos a su cabeza diablo como llego esa muchacha hasta allá arriba del piso a la cabilla hay como 3 metros ella mide como 1/47 no veo silla o mesa donde se pudo haberse montado esto me huele a chivo correteado pero esperemos lo exámenes del forense. La casa que examinan los policía es humilde de piso de tierra techo de cien en la parte de atrás de la casa funciona una boquera las paredes son de barro. Soy el detective pablo estoy aquí para saber cómo ocurrieron los hecho dígame su nombre edad y el vínculo que tiene con la difunta. Mi nombre es Joan sambrano edad 38 mientras decía estas palabras su rostro se le mostraba tranquilo y relajado sus ojos parecían dos cuencas negras sin expresión, mi esposa la conocí porque en la postoleña estaban haciendo unas casa por el gobierno yo pertenecía a la cuadrilla de albañiles, nos justamos así comenzó nuestro amor al pasar del tiempo nos mudamos para esta casa de mi propiedad todo iba bien hasta que paso esta tragedia no me lo esperaba de ella no se los motivos que tenía para quitarse la vida Joan hablaba haciendo cortas pausas como pensado que decir ella estaba embarazada tenía 5 semanas no se sus motivos pienso que estaba deprimida, yo solo la encontré guidada es todo señor puede retirarse solo no salga de país su colaboración puede sernos útil.

Una señora de unos 60 años de edad su piel arrugada y con lágrimas en sus ojos declara lo siguiente. Mi hija se llama Paola tenía 31 años era secretaria del ambulatorio de la paz era religiosa católica con principios no creo sea capaz de quitarse la vida todos nos alegramos con la noticia de que estaba embarazada tenía planes para ser mama yo creo que me la mataron yo culpo al esposo como responsable de su muerte nunca me callo bien pero yo no quería meterme en su felicidad el, la tenía sometía cada vez la alejaba más de su familia poco la veía pero él le pegaba ella trataba de esconder sus golpes diciendo que todo fue un accidente que el la golpeo con su carro sin querer siempre era un accidente la adulta mayor rompió en llanto Gabriel tuvo que suspender la entrevista con un tono de consuelo bien señora olvalda investigaremos todo lo que no dijo ya termino se puede retirar.

El padre Jackson termina de dar la misa es informado que un hombre quiere hablar con él, rápidamente se quita la sotana y sale hasta la sala de la iglesia, es abordado por Gabriel este se identifica como policía de investigación comenzado el relato. La semana pasada encontramos una joven horda la madre nos manifestó que su hija era católica no cree capaz de hacer tal cosa quiero saber que piensa la iglesia católica del suicidio.

El padre saca un pañuelo del bolsillo para secarse la frente tomo un poco de aire y comenzó hablar la fe católica cree en un dios como creador de la vida en la tierra quitarse la vida, o incluso asesinar es pecado mortal eso lleva las alma al infierno si ella era una verdadera católica no creo sea capaz de semejante atrocidad termina de explicar el padre.

Gabriel cambia la expresión se su rostro la frente le suda frio con un nudo que se forma en la boca de su estómago con voz entre cortada pronuncia esta palabras, padre ya cambiando de tema quiero pedirle un consejo es mi matrimonio no está marchando bien a veces pienso que ella no me quiere su carácter es cada vez más terrible por todo se irrita hasta el punto de gritar lo único que me mantiene con ella es mi hija termina de hablar Gabriel.

La respuesta que busca está en la lectura de la biblia donde está la palabra de dios también te recomiendo un curso de pareja invita a tu esposa para que puedan resolver sus diferencia como matrimonio que comulga con cristo, el camino de la salvación está en seguir el hijo del padre nadie viene al padre sin ir primero al hijo. Gabriel se levanta de su asiento agradecido del consejo del padre así se retiró de la casa de dios su semblante era de tranquilidad así parecía que este hombre le llego la palabra hasta su corazón.

Estaban tres linda mujeres sentadas en una mesa en un lindo claro en la universidad eran las 9am cuando dos sujeto se acercan a su mesa con una sonrisa los ojos brillosos esto hombre se presentan con las chica, buenas días somos detective estamos investigando una muerte trágica de una de sus amiga murió estrangulada en su apartamento, mi pregunta es si ustedes saben algo de lo ocurrido, o de alguien que quisiera hacerle daño. Una de las chica se recogió el cabello ante de hablar la última vez que vimos a Mireya fue el viernes cuando vino a clase ella estaba normal, solo nos dijo que el sábado tenía que estudiar no le conocimos enemigos dentro de esta casa de estudio. Mucha gracias por su colaboración este es mi tarjeta mi nombre es pablo por si saben algo me avisan.

Pablo y Gabriel entrar en una pequeña cerrajería el lugar es chiquito y lúgubre desordenado y sin limpiar se identifica como policía de investigación y le dejan saber al encargado el motivo de su visita el dueño de la tienda, al ver que no era con él les presto su colaboración de contextura regordete y ya algo calvo por la edad con unos enormes lentes comienza así miren señores instale en ese edificio una llaves magnética en la reja principal es decir la que entrar al edificio es una llave inteligente y esta codificada para que solo sea esa llave la que entre al complejo del apartamento tengo entendido que esa reja la cierran con pasador con una llave acerrada para entrar necesita la dos llaves la acerrada como la inteligente y cada apartamento tiene sus llaves registrada ese apartamento tiene una sola llave a su nombre para obtener otra hay que hacer una carta al condominio, los oficiales terminaron de escuchar el discurso y se retiraron cortésmente del recinto.

En un pequeño cuarto del cuerpo de investigación los oficiales armaron una hipótesis de cómo pudo entrar el perpetrador es probable que ella dejo entrar al atacante y él se llevó las llaves para salir del edificio solo tenemos que dar con alguien que haya visto o escuchado algo como puerta que se abren de madrugada.

Gabriel le comenta a pablo para atrapar a un criminal solo tienes que poner la carnada en la caña y recoger la línea observa y aprende. Buen día señor Joan los resultados del forense determinaron que su esposa se quitó la vida es lamentable mientras decía eso los ojos de Gabriel se notaron triste pablo cambio la expresión de su rostro el motivo de nuestra visita es para informarle que dentro de unos días se acerque hasta el comando de policía de criminalista del centro av. 20 calle 34 para que firme unos papeles lo más seguro es que vallan a sobreceder el caso nosotros lo llamamos que tenga buen día.

Estaban los oficiales caminando afrente del edificio doña miguel cuando una mujer les salió cortándoles el paso, era de contextura delgada de piel blanca su vestimenta es señorial aparentaba ser de una religión pues llevaba la biblia en su mano con tono de disgusto se dirige a los policía diciendo, usted son autoridad quiero poner una queja es sobre es loco que se queda a dormir en frente del edificio los policías escucharon esto Gabriel se le dibujo una sonrisa y pablo levantando su ceja. Es una molestia porque cuando llego de noche está atravesado quiero quitarlo pues él duerme en las escaleras en toda la entrada causando molestias a los que hay viven.

Era las 9 de la noche cuando los oficiales llegaron a la entrada del edificio doña migue se percataron que efectivamente estaba un sujeto durmiendo a simple vista tenia aspecto de recolector de lata se arropaba con una cobija ya vieja tenia huecos por todas parte pablo lo apunta con una linterna este despertó precipitado como algo asustado al ver los policías se molestó sus ojos casi salen de su cuencas.

Buenas noche somos policías de investigación queremos hablar con usted así se expresa pablo con cortesía y una actitud calmada cuando el mendigo escucho esto su tono de voz sonaba en colerizado y comenzó a pronunciar esta palabras ya sé porque viene los mando esa señora que me tiene rabia no sé porque la tiene agarrada conmigo, yo llego en la noche y me voy bien temprano para no molestar.

Cálmese hombre no es de eso que venimos hablar interrumpe Gabriel solo le queremos hacer una preguntas con respecto a un hecho que ocurrió en este edificio es sobre un asesinato es para saber si vio salir o entrar a alguien la noche del crimen. Este personaje al ser interrogado se rasca su cabeza con su pelo sucio y despeinado como haciendo un esfuerzo por recordar contando lo siguiente. Yo me llamo manolo recojo lo que las personas botan en la avenida 20 reviso la basura para vivir encuentro cartones y plástico yo los vendo así vivo no molesto a nadie, es noche del viernes llegue como de costumbre a las 9pm todo fue tranquilo como de costumbre no vi ni escuche nada, nadie entro o salió del edificio estuve aquí durmiendo hasta las 7am del otro día una cosa les digo esto es cosa del demonio.

Bueno señor manolo gracias por la información si sabe algo mas esta es mi tarjeta así se retira los policías apagaron sus linternas y se perdieron en la noche.

Tenemos que buscar esa llaves hay que registrar el apartamento de la víctima si no aparece las llaves voy a pensar que es un fantasma quien cometió el crimen, mientras pronunciaba esa palabras el detective pablo movía las manos al aire como tratando de entender el problema de las llaves.

Estaban parado gusto al frente de la puerta del apartamento 4 Gabriel pablo, y la señora teresa mientras Gabriel explica lo siguiente buscamos la llaves con la cual Mireya entro a su hogar es importante encontrarla nos lleva más cerca del perpetrador la señora teresa entiende la información con un movimiento de su mano gira la llave y abre la puerta dejando pasar a los detectives, esto comenzaron registrado todo lo que había en la vivienda como gavetas de bajo de la cama, en la nevera, de tras de la cocina, por los muebles, cuando estaban por rendirse la señora teresa saco un bolso de color rosado dentro del mismo encontraron las llaves que estaban buscando colgaban de un llavero con forma de pulpo de color morado hay están tres llaves dos acerrada y una magnética donde encontró el bolso pregunta Gabriel en el closet responde la señora teresa sentí curiosidad y lo tome para verificar su contenido, tenemos que comprobar que son las llaves tanto en el apartamento como del edificio interrumpe pablo con voz de excitación en velos carrera, sale teresa con rumbo a la puerta introdujo las llaves en el cilindro con un movimiento de la mano hiso girar la llave solo para darse cuenta que es la llave perdida los oficiales de policía brincaron de alegría al dar con las llaves.

En el comando de investigación criminal del centro de Barquisimeto pablo les brinda la siguiente información a su compañeros cuando hablaba su respiración era rápida como en un grado de excitación caminaba por toda la sala con zancadas largas asiendo gesto con las manos. Esto es coherente con lo que nos digo el loco manolo nadie salió ni entro al edificio esto nos en camina a una teoría la victima llego y guardo las llaves, en el bolso en su planes no estaba salir de nuevo esto nos indica que el agresor está dentro del edificio y nos da a pensar que fue uno de los vecinos tenemos la difícil tarea de interrogar todos los apartamentos comenzaremos con el 1 hasta llegar al 12, tenemos que ser discreto no queremos asustar al sospechoso y se valla dejándonos con las manos vacías.

Los oficiales tocan en el apartamento 1 salió un señor de unos 52 años de contextura regordeta calvo, pablo enseña su placa somos policías queremos hacerle unas pregunta podemos entrar el dueño del piso se identifica como cesar asiendo pasar los policías, tomando asiento los dos hombre, ¿con quien vive en este piso? vivo aquí con mi esposa y mi hija de unos 5 años de edad responde cesar, que sabe usted de lo ocurrido en el apartamento 4 la muerte de la chica. Yo no me la llevo con nadie en este edificio poco, tengo contacto con los vecinos la junta de condominio está en poder de esa señoras que se creen dueñas de esta comunidad mira me parece que estuvo mal lo que le paso a esa persona, no escuche nada me entere al otro día de lo ocurrido yo tengo el sueño pesado, escuchando esto pablo y Gabriel se retiran del apartamento 1 a pocos paso está el apartamento 2 los dos hombre tocan la puerta salió una señora de unos 47 años de piel morena su nombre es Estefany deja pasar a los oficiales de investigación los invita a sentarse díganos señora con quien vive en este piso, yo vivo con mi esposo y mis dos hijas una de 11 y 3 es triste lo del crimen no puedo pensar que paso cerca de mi hogar yo no vi nada extraño los criminales están por todos partes la semana pasada ocurrió un hecho de sangre en Cabudare. En la av. la mata entre calle 2y 3 de Cabudare fue interceptada una persona cuando llegaba a su casa para robarla la moto este hecho dejo una persona muerta el hoy occiso fue identificado como cleiber castillo de 30 años quien era abogado y ex militar dos sujetos lo detuvieron para robarlo. Ante esta situación el abogado quien portaba un arma decidió hacer uso de ella para defenderse y se inició un enfrentamiento donde resulto herido el ex militar pero lamentablemente falleció luego de ser trasladado al ambulatorio por haber recibido impactos de balas. Después de escuchar estos relatos los dos hombres se retiran para continuar sus investigaciones.

Atravesando el pasillo esta la vivienda numero 3 los gendarmes tocan el timbre abrió la puerta una señora mayor de unos 70 años los hombre de investigación manifiestan sus intenciones Lilian los deja pasar con un gesto los invita a tomar asiento, queremos saber que vio o escucho el día del crimen que fue el 8 de mayo asiente pablo con voz suave, Lilian se ajusta los lente clava su vista en el techo como haciendo esfuerzo por recordar, escuche las dos rejas abrirse de noche y zapatos correr por las escaleras no puedo precisar si subían o bajaban. Yo estoy pidiendo a dios justicia paz para el país que la gente mala abra su corazón, la virgen maría es la madre de la paz pues es la madre y portadora de Jesús, el príncipe de la paz el país está necesitado de paz pues no puede haber paz sin justicia mire en las noticias un ataque, terrorista dentro de un local nocturno que cobro la vida de 39 personas en Estambul en este mundo hay cada vez más personas violentas. Los policías descartaron a Lilian como sospechosa continuaron para el siguiente apartamento, subieron las escalera y llegaron al piso 2 donde tocaron en el 5, cuando entraron en el hogar vieron todo muy limpio y ordenado. Los habitantes una linda joven de 37 años y su esposo de 40 carolina y Paul señores detectives comienza Paul la noche del crimen no estábamos aquí, somos de bocono nos enteramos del crimen y venimos por las investigaciones que se llevan la muerte es algo inesperado no quiero pensar el dolor de esa familia perder un familiar de esa manera es muy penoso nosotros teníamos un primo, que murió en un accidente su nombre era Gustavo buen muchacho no se metía con naden, no le justa las drogas y nunca estuvo preso un día en mañana sintió un dolor fue al médico el dolor eran los riñones le recomendaron tomar agua de coco es un diurético muy bueno, paseando por su urbanización Gustavo vio una mata de coco se acercó hasta la casa donde le solicito a la dueña para bajar unos coco ya que el médico le recomendó tomar su agua la dueña de casa acepto pero ella no tenía escalera, Gustavo con su 45 años busco rápido la solución yo pido una escalera prestada dijo el primo rato después llego con lo prometido la coloco en la mata se subió en ella con una tijera de jardinero hasta el último peldaño y cuando estaba listo a bajar la fruta del árbol perdió el equilibrio y cayó desde 3 metro se dio un golpe en la cabeza y murió la muerte fue instantánea me parece es una muerte extraña y tonta a la vez al terminar de escuchar el relato los dos hombres finalizaron las entrevista y dejaron a tras el limpio y ordenado apartamento de carolina y Paul.

Llegaron al 6 desde el pasillo se olía un característico olor a café los habitante sintieron la presencia de los policías los dejaron pasar de inmediato una femenina de piel morena su esposo del mismo color de piel, ellos tiene dos hijos ya adolecente una hembra y un varón con dos taza de café para pablo y Gabriel Gloria y su marido se sentaron con los visitantes estos dos comenzaron su historia. La noche en que ocurrió el asesinato no pudimos ver ni escuchar nada todo fue normal hasta que nos enteramos al otro día lo ocurrido. Un tío mío fue asesinado recibió nos tiros en su cuerpo que le causó la muerte Jonás, esto tuvo lugar en duaca le informaron a su madre que Jonás está muerto en la calle 7 todos comenzaron a llorar su corazón se desgarro cuando hermanos y la madre llegaron la victima está cubierta con una sábana todos se pregunta cómo le pudo pasar esto a Jonás cuando llego el forense le pidió a uno de los hermano para identificar el cadáver uno de ellos, se paró a unos 3 metros por miedo cuando se le pregunto si la persona muerta era su familiar este con una expresión de terror en su cara dijo si, fue levantado el cadáver dejo una hija de 3 años y una esposa, los días en la morgue fue un infierno entregaron a nuestro familiar en 2 días comenzaron los arreglo para la funeraria lo estábamos velando todos lloraban llego el padre para rezar el ultimo adiós comenzó la misa la sala estaba en silencio una voz de una niña rompió el silencio gritando fuerte papa todos voltearon hay estaba mi tío Jonás esta de pies y vivo dijo que hacen es hombre que está en el ataúd no soy yo estoy vivo eso causo mucho problema porque quien era es hombre naden sabe le preguntamos a mi tío donde estaba todo este tiempo nos dijo en una fiesta con unos amigos yo pienso que la vida te da sorpresa somos esclavo de la circunstancia. Pablo le hace una seña a Gabriel para retirarse tomaremos un descanso por hoy mañana continuaremos con los números que faltan esto lo decía pablo mientras daba un largo bostezo.

Al otro día le tocó el turno al 7 entraron a la residencia la dueña de la misma de 40 años contextura regordeta piel blanca ojos café responde al nombre de Sonia de esta manera empieza hablar, vivo aquí con una prima somos de Carora yo no tengo mucho que decir por lo que me preguntan yo poco evito tratar con la gente de este edificio, la gente no solo se encierra en ellos para dormir sino para ejercer todos las actividades que conforman su normalidad la paradoja de nuestra ciudadanos es que como el hampa esta suelta el ciudadano común, se encierra voluntariamente y como criminales de alta peligrosidad más seguro se sienten en tanto más se encierren ya las rejas del apartamento y el piso en el que viven son insuficientes ya van por el edificio y las calles.

Fui invitada a una fiesta en Carora la misma era de una familia llamada rieras eso creo no faltaron las cerveza y la carne la finca donde ocurrió la celebración estaba llena de gente de alta sociedad hay conocí un hombre bien parecido llamado juan rodríguez él tenía una finca de chivos vendía queso, estaba yo sentada con él en la misma mesa cuando de repente callo muerto frente a mis ojos la fiesta se interrumpió todos quedaron boca abierta la gente comenzó a especular, como fue la causa de su muerte unos decían fue un infarto otros con un pedazo de carne se a hogo fue un misterio hasta que el forense determino que fue envenenado con nitrato de morfina que fue puesta en su cerveza por un hombre que se hizo pasar por mesonero se vio acorralado y confeso el crimen los motivo no los dijo pero según comentarios de la gente este hombre le debía una gran suma de dinero a juan y decidió envenenarlo los criminales están por todas partes.

Gabriel saco de su bolsillo una tarjeta aquí está mi teléfono si sabe algo nos puede llamar. Investigan el 8 son una familia numerosa su representante es un señor de unos 48 de nombre German con un bigote enrollado díganos comienza pablo refiriéndose a German vio o escucho algo extraño la noche en que ocurrió el crimen de la chica del piso 1, para empezar mi familia tiene por costumbre dormir temprano siempre se escucha de madrugada carros sonando su cornetas y una que otra ambulancia sonar creo que eso favoreció al asesino si su víctima pedía ayuda.

Recuerdo lo que paso a un compadre de nombre Ricardo buen hombre trabaja como vigilante pero ya está jubilado le gustaba fumar tenía una pintoresca casa en agua viva donde, viva con su esposa la hija menor de 26 años salió embarazada ocurrió que el día de dar a luz en el hospital la cesaría se complicó los riñones se le paralizaron causándole la muerte por suerte la bebe salió bien. Esto lo deprimió mucho al compadre al punto que bebía todos los días hasta perder la conciencia, salió de su casa y siempre llegaba borracho no tenía control, fue como otro día un viernes él quería salir a tomar unas cerveza su esposa le dijo que no fuera pero el insistió se molestó tanto que salió con rumbo a una licorería cerca de donde vivía eran la 5pm cuando fueron avisado a su esposa e hijas que Ricardo se calló y pego la cabeza a una acera los familiares se lo llevaron para su casa lo acostaron a dormir al día siguiente cuando lo fueron a despertar ya no tenía signos vitales es una muerte lamentable lo que le ocurrió al compadre montilla.

Al día siguiente tocan la puerta en el apartamento 9 salió a recibirlos un señor ya mayor como de 54 años de piel blanca y calvo media un metro setenta su nombre es Henrique. Buenas somos oficiales de investigación criminal estamos aquí por lo sucedido en el piso uno, queremos saber si vio o escucho algo sospechoso es día, por lo que preguntan fue un día normal a disculpen pasen a mi hogar siéntense quieren tomarse algo pregunta Henrique a los oficiales de policía, ellos expresando un no así pues continuo hablando, llegue aquí a las 8pm después de llegar no Salí más vivo aquí con mis sobrina una de 21 y 18 esa noche ellas no se quedaron aquí, durmieron en casa de unas amigas es difícil escuchar algo que paso en el piso 1 mientras contaba esto Henrique seco su frente de sudor con un pañuelo que saco de su bolsillo puedo alcanzar a escuchar lo que pasa en los vecino de a lado pero hasta haya abajo no tengo tan buen oído lamentable lo ocurrido a la chica era tan joven como mis sobrinas quien sería el loco que hiso esto no vieron los detectives nada fuera de lo normal así que se retiran para tocar en el apartamento 10 los uniformados tocaron y tocaron cuando ya estaban a punto de retirarse se abrió la puerta señor José que sorpresa usted vive aquí pregunta pablo con sarcasmo cuando José vio a los sabuesos se sorprendió sus ojos se abrieron su rostro se dibujó un aire de nerviosismo somos los policías a cargo de la investigación de tu amiga, podemos pasar ya me iba estoy apurado contesta José esto tomara solo un momento replico pablo, bueno está bien pasen invita a pasar de mala gana. Los oficiales comienza a buscar con la vista algo sospechoso pablo saca una libreta y comienza su interrogatorio señor José solo quiero nos diga lo que hiso el viernes 8. Es viernes no me quede en mi apartamento salí a tomar unos trago con mis amigo me entere de lo sucedido al día siguiente creo que no soy de mucha ayuda. Mientras pablo interroga, Gabriel busca en los cuartos encontrando algo de su interés y le pregunta a José con quien vive en este apartamento, vivo solo contesta José revisando los cuartos encontré un peluche de hello kilty parecido al perdido del apartamento 4 puede explicar cómo apareció esto aquí pregunta Gabriel sus ojos se clavaron sobre el mientras sostenía el peluche con su mano izquierda lo robe a la muchacha del piso 1 yo tengo una llave maestra pero yo no tengo nada que ver con lo ocurrido contesta José al tiempo que se enreda la lengua y así un esfuerzo para respirar. Al escuchar esto pablo se levanta de su asiento se coloca al frente de José y señalándolo comienza a decir la siguientes palabras en este momento usted queda capturado por el cuerpo de investigación científica penales y criminalística por ser el primer sospechoso del asesinato de Mireya posteriormente a esto le colocan las esposas y lo llevan en custodia.

El teniente Víctor esta sobre un enorme escritorio con un gesto de la mano a hace pasar a pablo para su oficina se ajusta los lentes con las manos apoyada en su escritorio le pregunta a pablo efectuaste un arresto en el caso de la muchacha del piso 1 dime en que te basas para poner tras las rejas a esa persona. Pablo se ajusta el nudo de su corbata y contesta. En verdad fueron mucho los elementos encontrados para sospechar lo primero fue un peluche de hello kilty que estaba en su poder era de la víctima nos dimos cuenta por una foto donde Mireya tenía el peluche abrazado cuando se le pregunto porque lo tenía nos dijo que lo robo entro al apartamento con una llave maestra pero él no tiene nada que ver con la muerte de la mujer del piso 1 pablo hace una pausa para secarse la frente y tomar agua para continuar, eso me pareció algo intrigante como si quisiera esconderme algo así que tome la decisión de revisar su apartamento donde encontramos objetos de interés criminalística como pasamontaña, tirraje, cinta de embalar mecates, objetos que presumo fueron usados para matar y someter a la víctima también revisamos su computadora en donde tenía una cantidad excesiva de foto de Mireya, encontramos una libreta con poemas escritos todos eran con dedicatoria a la ya occisa pablo saco una hoja de papel y comenzó a declamar los poemas.

TUS OJOS SON ASABACHES TU MIRADA ME CAUTIVA SE AGRABARON EN MI MENTE COMO UNA FOTOGRAFIA.

EL SOL SALE DE DIA TU MIRADA ME DESLUMBRA QUIEN FUERA LOS RALLOS DEL SOL PARA ENTRAR EN TU CORAZON.

Lo tengo en la sala de interrogatorio para ver que nos dice y los motivos que tubo para quitarle la vida a Mireya, el negro fue de gran ayuda para este caso pablo termina de explicar los motivo del arresto, Víctor bien te felicito por todo lo que has hecho solo tienes que hacerlo confesar te deseo suerte.

Sentado en una sala de interrogatorio está el oficial pablo, con voz suave pero con autoridad pregunta explícame mejor porque tenemos mucha evidencia que lo incrimina queremos saber cómo y porque lo hiciste la verdad libera. José apretó los puños de su mano y comienza a hablar ella se iba a casar con ese mequetrefe que no le sirve para nada no la quería yo le ofrecí mi corazón me rechazo mientras hablaba el tono de voz comenzó a subir, una lagrima corría por sus ojos sino seria mía no sería de nadie más, decía el confesor. Espere cuando llego la noche baje en silencio use la llave maestra para abrir las dos rejas la del pasillo como la puerta del apartamento al llegar al cuarto ella despertó forcejeamos me quito la máscara me reconoció fue ahí donde tome un cable la ahorque hasta quitarle la vida mi intención no fue matarla solo quería hacerle el amor así termina su confección. Pablo se asoma en la puerta con una señal llama a dos policías después de un rato llegaron señores ya confeso el crimen de la chica del piso 1 póngale las esposas al imputado José lleva la cabeza baja parecía como arrepentido. Llegaron los resultados de la autopsia de la mucha que apareció horcada como tu hiciste un vínculo con Joan quiero que lo llames para que vengas a las oficina.

Buenas señor Joan es el oficial Gabriel quiero hacerle de su consiento el caso de su esposa va ser sobrecedido queremos pase por el comando del cuerpo de investigación científicas penales y criminalística en la av. 20 con calle 34 en Barquisimeto para firmar unos papeles lo esperamos que tenga buen día fin de la llama.

Al día siguiente llega el señor Joan al cuerpo de investigación pablo y Gabriel salen a su encuentro Joan llega con una hermosa chica que presenta como su novia de pelo castaño piel blanca de cuerpo relleno ojos marrones, pablo le indica a la mucha que tiene que esperar afuera mientras Joan es llevado a una habitación pablo entrar cargando una carpeta con unos papeles la coloca al frente de Joan que está sentado y sin quitarle la vista le habla con un tono de seguridad en esta carpeta esta los resultado de la autopsia hecha a tu esposa esto fue lo que arrojo.

Se realiza un examen a la cuerda donde se determinó que las fibras de las mismas estaban estiradas más de lo norma esto ocurre cuando la cuerda levanta peso muerto pablo aclara su garganta y continua, se le realizó una radiografía al cuerpo donde se determinó que no tenía fractura de cervical es comúnmente, lo que ocurre en personas que mueren ahorcadas encontramos una droga en su sangre llamada aiazepan causante de muerte cerebral fue así como murió Paola envenenada no como tu quisiste hacerlo cree suicidio. Joan toma aire, por su frente corría una gota de sudor su vista se notaba intranquila no miraba a los policías a los ojos con un fuerte ruido que sonó como una bomba en la habitación Joan dijo está bien yo fui el causante de su muerte pero no fue intencional siempre teníamos problemas de pareja discutíamos mucho su familia siempre se metía en muestro problemas ese día tuvimos unas discusión acalorada para que se calme le di esas pastillas se las tomo porque creía eran el ácido fólico creo me pase en la cantidad o en la dosis esto causo su muerte me asusté mucho todo fue un accidente.

Joan les pide un favor a los oficiales que sea el quien les diga a su novia lo ocurrido no quiere se entere por las noticias ella se llama Joralis dijo Joan con voz triste, los detectives salen del cuarto y hacen una señal para que la chica entre. Mi amor ya te van a dejar salir pregunta Joralis con tono de confusión amor la verdad yo fui el causante de la muerte de mi esposa Paola y mi hijo no nacido quería decírtelo para que no te fueras a enterar por otra boca contesta Joan la mujer con lágrimas en su ojos le dio una cachetada cómo pudiste y se retiró del cuarto, rato después entrar los oficiales y lo ponen en custodia.

Por fin pudimos resolver los dos crímenes parecía algo difícil pero se logró lo que se quería poner tras las rejas a dos asesinos, por poco se salen con la suya fueran sido crímenes perfectos están a la orden de la fiscalía esperemos que caigan sobre ellos todo el peso de la ley y no salgan nunca de las sombras termina de hablar pablo, Gabriel vamos para el café continental así charlamos nos relajamos un rato y salimos de las conmociones que causan estos casos.

Estaban pablo y Gabriel sentados en el café continental pablo pregunta como terminaron las cosas con tu mujer gracias a dios todo termino bien seguí el consejo del padre las repuesta estaban en la biblia nos reconciliamos creo que vivimos más felices así termina de explicar Gabriel.

De pronto suena el teléfono de pablo para informarle en Cabudare hay una mujer muerta y requieren su presencia en la escena. Este termina de hablar me tengo que retirar si necesito de tu ayuda te llamo con un apretón de mano los dos detectives se despiden.

Pablo llego al sitio del suceso ya avían policía reguardando el área otro detective que llego primero le informa lo sucedido y cómo ocurrieron los hechos pablo decidió entrar en la casa un policía lo condujo hasta la parte de atrás de la vivienda hasta llegar a un cuarto donde estaba el cuerpo de una mujer desnudo con múltiples heridas de arma blanca, pablo dijo linda chica horrible escena tomen foto de todo lo que puedan también a la víctima y que venga el forense para levantar a la mujer.

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS