El asesinato de Jack en aguas negras

El asesinato de Jack en aguas negras

Favio Asturimac

26/11/2017

En los suburbios de California había un pueblo muy pequeño “Pitulburgo”, era un pueblo normal, podemos decir que un poco genuino pero nunca paso nada nuevo, nunca ocurrió asesinatos, nunca ocurrió violaciones, nunca ocurrió robos, nunca de los nunca ocurrió un crimen, eso es lo creía la gente de Pitulburgo, pero en un 25 de octubre del año 2000 paso algo que nunca la gente de Pitulburgo se lo hubiera imaginado, en primera plana de la revista “Trama”, apareció la noticia más horrorosa de todos los tiempos, “Muerte de Jack Cordynfle”, lo encontraron flotando en aguas negras (alcantarillas). La multitud pensó que fue un accidente, los forenses pensaron que era un robo que se salió de control, los policías pensaron que fue un suicidio, pero el nuestro detective Thomas Edison que medía 1,85 m., tenía un cuerpo muy fuerte y una mirada muy penetrante su frialdad yacía en lo más dentro de su corazón pensó, que fue un homicidio, pero no por un robo sino por un corazón roto, por una venganza manchada de la sangre que yacía en lo más profundo de un corazón inolvidable y lleno de mucho rencor, y así empieza.

En el 28 de octubre del 2000, tras tres días del asesinato de Jack Cordynfle y todavía aún no habían encontrado al asesino, a 2 manzanas del boulevard 345 había un edificio muy alto donde yacía nuestro detective, Thomas Edison. Como todos los días, fumaba una pipa por la mañana esperando a un cliente para que lo contrate y es cuando de repente en la puerta apareció Sara Cordynfle, esposa de Jack Cordynfle, era muy delgada y tenía un cabello muy lacio, tenía los ojos bien rojos por haber llorado tres días por lo sucedido, siempre llevaba una bufanda de color escarlata, se acercó al escritorio de Thomas y se sentó en uno de los asientos que le dio Thomas y es cuando empezó el dialogo.

¿En qué puedo ayudarle? -Dijo Thomas- con un tono muy delicado.

Vine a pedirte que me ayudes hacer justicia por el atentado de mi esposo, la policía dice que fue un suicidio por la carta de arrepentimiento que yacía en el costado del cadáver, pero yo no le creo, el no cometió nada malo para arrepentirse –Respondió Sara- con los ojos llorosos.

Esa técnica fue la más usada en toda los crímenes que yo he resuelto, lo llamo “homicidio en suicidio”, los inútiles de los policías han caído en la trampa, que pérdida de tiempo -dijo Thomas- con un tono sarcástico.

¿Cuéntame cómo fue la imagen del asesinato?, -dijo Thomas- cogiéndose el mentón.

Mi esposo estaba en el piso, tenía muchos cortes en el brazo, su traje estaba roto, pero lo peor fue que alguien le disparo en la cabeza, -contesto Sara- llorando.

¿Dónde fue el asesinato?, -volvió a preguntar Thomas.

Fue en la entrada de aguas negras (alcantarilla), -contesto Sara-.

¿En que trabaja tu esposo?, -pregunto Thomas- con mucha curiosidad.

Se encargaba de vigilar las alcantarillas todas las tardes, era un trabajo inútil pero era lo único que podía hacer, -contesto Sara-.

Por cierto tienes la bala que se encontró alojada en la cabeza a tu esposo, -dijo Thomas- con mucha ansiedad. Sara saco de su cartera, un paquete de galletas, ella se puso unos guantes de látex abrió el empaque y saco la bala y se le entrego a Thomas. Es una bala de calibre modelo 49, la única manera de utilizar esta arma es con una pistola de categoría 54 calibre, pero en Pitulburgo no venden esta categoría de armas es algo raro.

¿Tu esposo en el día del atentado llevaba algo de valor?, -dijo Thomas-.

Nada de valor llevaba ese día, -contesto Sara- muy desconcertada.

¿Hay alguna persona que le tiene odio a Jack?, -dijo Thomas-.

Si, se llama Carlos Cantinore, también conocido como “el carnicero”, él fue mi ex novio, pero lo deje porque no me amaba solo se aprovechaba de mí, y es cuando conocí Jack, por eso Carlos le tiene mucho odio, -contesto Sara-.

Pasamos un buen tiempo conversando y me dijo que si resolvía el caso me iba pagar con su pensión de viuda, cuando Sara se fue me dirigí a mi auto y fui directo a la carnicería Carne “la cortada”, ahí trabajaba Carlos, quería arreglar asuntos urgentes con él, cuando llegue a la carnicería le encontré fileteando un cerdo, tenía aspectos físicos parecidos a los míos, es cuando me acerque al mostrador donde él estaba, y empecé el dialogo.

¿Sabes cómo sazonar la carne con la sangre de ternera?, -dijo Thomas-.

Si, -respondió Carlos-, un tanto intrigado.

Sabes mucho pero ¿conoces a Jack?, -volvió a preguntar Thomas- con un tono grave.

Carlos se quedó pensativo pero al final dijo:” si le conozco, es esposo de mi ex novia, le tenía odio al principio pero ahora lamento la perdida de Sara, como desearía encontrar al asesino y clavarle este cuchillo en su estómago, -dijo Carlos- cogiendo un cuchillo.

Pero no crees que eso fuera suicido mi buen amigo, -dijo Thomas-.

Que insinúas maldito, insinúas que yo fui el asesino, fuera de mi tienda, tonto presumido, -contesto Carlos- enfadado.

Thomas se dirigió a la puerta pero justo antes de salir se dio la vuelta y dijo: con ese cuchillo puedes cortar cualquier cosa como el traje de Jack, y con la pistola puedes dispararle en cualquier parte que te cause placer, -dijo Thomas- antes de salir.

Carlos lo miro súper sorprendido, y es cuando Thomas salió de la carnicería, cuando salió afuera se encontró con un carro oficial, y con un policía que tenía en su mano una pistola calibre modelo 54, estaba dirigiéndose a la carnicería, Thomas lo detuvo y le pregunto, ¿Cómo conseguiste esa pistola, señor oficial, en Pitulburgo no hay ninguna tienda que lo venda?, -dijo Thomas-.

¡Ah! el jefe de la policía se gastó 10 mil dólares por estas hermosuras, son con los ingresos de la comisaria del pueblo, -contesto el oficial-.

¿Conoces a Carlos?, -pregunto Thomas-.

Si lo conozco, es mi sobrino favorito yo le enseñe disparar a cualquier cosa con esta arma, -contesto el oficial-.

Después de un momento de puro drama, hijo, los policías están encargados del caso de Jack, entiéndelo en un suicido, -dijo en oficial- con una sonrisa sarcástica.

Me fui directo a mi auto y empecé a golpearme la cabeza, no lo entendía quien fue, el oficial o Carlos o simplemente fue un suicidio, ¿ingresos de la comisaria?, ¿pistola modelo 54 calibre?, los policías son los único que lo tienen y no un carnicero cualquiera, ¡ya entendí!

Thomas se bajó del auto a la velocidad de la luz y se dirigió a la carnicería, cuando llego no había nadie adentro, la tienda había sido cerrada pero por qué tan temprano, Thomas volteo a ver la esquina de la calle pero no había ningún carro de policía, ¿Quién sería la próxima víctima de este crimen?, Thomas se puso a pensar un poco, y recordó que Carlos era el ex novio de Sara, eso significa que su próxima víctima será Sara, Thomas se subió a su auto y se fue directo a la casa de Sara antes de que fuera tarde. Cuando llego a la casa de Sara encontró el auto policial estacionado el jardín de Sara, Thomas bajo del auto y fue directo a la casa de Sara y es cuando encontró la puerta media abierta, la casa estaba desordenada, Thomas escuchaba gritos pero no miraba a nadie, siguió avanzando hasta llegar a la cocina y observo a Sara enredada con u cable de electricidad y su boca esta vendada con la bufanda escarlata, Thomas intento liberarla pero por atrás apareció Carlos con el cuchillo de la carnicería , Thomas volteo pero ya fue muy tarde, Carlos lo había empujado al suelo y estaba a punto de clavarle el cuchillo en su rostro y dijo estas palabras: “yo fui quién mato Jack, yo hice todo con la ayuda de mi tío, ahora los dos morirán». Thomas no sabía que hacer hasta que le ocurrió algo, con su puño izquierdo le golpeo justo en el rostro, y cogió el cuchillo, Carlos estaba medio inconsciente, en ese tiempo Thomas le quito los cables amarrados a Sara y los amarro en el cuerpo de Alex, pero todavía no fue el fin faltaba el tío de Carlos, muchas gracia Thomas, dijo Sara, huye antes que sea tarde y no olvides llamar a la policía, por favor, -dijo Thomas- asustado, Sara hizo caso a las órdenes de Thomas, y fue a llamar ayuda, Thomas subió al segundo piso buscando al oficial, en el segundo piso no había nadie, por eso Thomas entro a la recamara de Sara, cuando entro no había nada, y es cuando escucho un disparo, Thomas no supo de donde salió el disparo, salió del cuarto muy rápido se dirigió a las escalera para bajar pero sintió que alguien le había empujado, Thomas se cayó por la escaleras, estaba sangrando y es cuando miro arriba, era el oficial, estaba bajando por las escaleras, cuando llego a Thomas me coloco la arma justo en la cabeza, tus últimas palabras, ¡maldito! -dijo el oficial- riéndose, muérete, -dijo Thomas- con tono furioso, el oficial estaba a punto de apretar el gatillo y es cuando la puerta fue tumbada, el oficial se asombró tanto que boto el arma, eran fiscales y policía llamados por Sara.

Después de unos minutos los asesinos estaban entrando al carro de la policía, ¿Cómo lo descubriste Thomas?, dijo Carlos, fue gracias a tu tío, el me dio toda la información, me dijo que ustedes eran familia, tu tío te dio el arma modelo 54 calibre para asesinar a Jack, pero tú fuiste también con el cuchillo de carnicero, todo empezó así, en la entrada de aguas negras estaba Jack y es cuanto tú lo sorprendiste como a mí me hiciste, Jack se cayó al piso y tu sacaste el cuchillo de carnicero, pero Jack puso sus manos como protección por el cadáver de Jack tenía heridas en el brazo entero, como Jack se resistía le empezaste a rasguñar el traje de Jack, después de una intensa batalla, Jack logro escapar de tus manos, estaba a 1,5metros de ti por eso sacaste la arma y la clase de puntería que te enseño tu tío funciono y le diste justo en cráneo y así mi estimado amigo lo logre descubrir, pero, ¿Por qué lo hiciste?, -dijo Thomas- con mucha curiosidad, tenía celos de Jack, él se había casado con mi ex novia, por eso lo mate, -dijo Carlos- con mucho rencor.

Cuando el carro policial se fue a la comisaria Sara me dio un cheque, en el cheque estaba todo la pensión de viuda de Sara, yo no lo aceptare Sara tú lo necesitas más que yo, gástalo en lo que tú quieras, si quieres que haga otro trabajo solo llámame y yo vendré y resolveré el problema, porque soy Thomas Edison el nuevo detective de Pitulburgo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS