Mientras creces muchas cosas cambian, cambia tú entorno, tú cuerpo y tú mente, a tal punto de suceder lo siguiente.

El niño mientras va creciendo pide a gritos volverse en alguien mayor, mientras que el mayor pide a llantos volverse en niño.

El niño se acostumbra a los cambios de su entorno a tal punto que ya nada le sorprenderá después, mientras que el mayor se hunde en su nostalgia de como era su entorno antes y como ahora todo es extraño para él.

El niño cada día descubre algo que cambia su pensamiento y va formando ideas nuevas y alocadas de él y su futuro, mientras que el mayor se encierra cada vez más, puesto que ya nada le sorprende y comienza a pesar cuadrado, causando le miedo y haciendo que haga locuras para poder sentirse joven nuevamente.

Al niño le sorprende los cambios de su cuerpo al crecer y los considera algo fantástico y extrañamente interesante, mientras que al mayor le aterra sus cambios y se obsesiona con cambiar su cuerpo, puesto que ahora siente asco de su aspecto y lo mira como algo extraño y raro.

Puede que te ya te hayas dado cuenta de esto y de muchas cosas más, pero dime ¿acaso tú te has dado cuenta de tus cambios?, se nos hace fácil mirar los cambios de los demás pero no nos damos cuenta de los nuestros y cuando lo hacemos.

Nos vemos con desprecio y asco, como si nos avergonzara nuestro cuerpo a tal punto de que haríamos cualquier cosa para tener un cuerpo perfecto, ¡y sí¡ no digo que no, es bueno cuidar nuestros cambios pero mas no hay que ser avaro, puesto que después nos vamos a arrepentir de lo que hemos hecho.

Te daré un consejo, busca tu bienestar mientras vas cambiando y no te quedes atrás, si tu entorno cambia tu también, si te da miedo como ha cambiado tu cuerpo, no te preocupes y ni te alteres hay muchas maneras sanas de volver a tu cuerpo anterior, y si sientes que ya nada te sorprende solo compara como era antes y como es ahora y dime si no te sorprendes.

No importa tu edad nadie deja de crecer realmente, mientras creces alguien crece contigo y lo que tú le enseñes él se lo enseñara al que crezca con él, y al hacerlo tú te mantendrás creciendo aun si ya no estas presente con ellos.

Mientras creces muchas cosas tanto buenas como malas nos suceden, y en ocasiones tenemos la oportunidad de hacer algo que nos grave en la memoria de alguien, dejando un legado que nos hace crecer aún más haciendo que nunca dejemos de crecer en la vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS