El alma sigue bien

Somos esto que creamos,nuestros valores,nuestros sentimientos,nuestras virtudes y nuestros errores.

Vinimos a este mundo para ser,para dejarnos ser,para abrir nuestra mente a distintas realidades,situaciones y momentos.

3/11/17 : oliva,mi ciudad natal.situada en mi querida provincia de Córdoba a las 13:20 hs.

Entre el murmullo de la gente,el ruido de los autos,el atractivo olor a comida que abunda durante esa hora y las ganas de rápidamente poder llegar a mi casa,mi mirada cambia su rumbo,mis ojos quedaron ahí,inmóviles,viéndolas a ellas acercarse a mi,sus caras,si las hubieran visto…venían llenas de felicidad al trote de un caballo.no entendía,tampoco las conocía.

Deberían haber tenido entre 6 a 8 años, la edad de una de mis hermanas.las mire y la refleje. Hola me dijo una de ellas,me llamo Anita Luz y ella Martina. Hola contesté con una sonrisa en los ojos.por lo que ellas siguieron diciendo:estamos repartiendo abrazos,es un proyecto que hicimos con el colegio que mi señorita dijo que haría bien a las personas como vos.¿Como yo?.contesté .

si.como vos,estas apurada y capaz tenes muchas cosas que hacer y nadie que te abrace.(sonreí).

Pero… ¿el proyecto consiste en que salgan solas a la calle a repartir abrazos?pregunté.

No!contestaron,mi mamá nos tenía que acompañar dijo Martina,pero no pudo,hace un rato llego de trabajar y tenía que cuidar a Benicio (manifestó que era su hermanito de 2 años).

Ah,¿pero ustedes saben que son muy chiquitas para andar solas no? (Por un segundo me sentí mi abuela Alba,pero era la realidad)

Si me contestó una de ellas(Martina),por lo que siguió repitiendo ¿vas a querer tu abrazo? Y en ese momento ella la interrumpió,con timidez en sus ojos y balsuseo en su voz.

Martina la seño dijo que teníamos que preguntar si necesitaban un abrazo no si lo querían.

No pretendía dar más vueltas,estaban llenas de inocencia y dulzura,quería que entendieran que aunque en mi ciudad no haya muchos delitos seguido,era peligroso que estén solas y más con su edad.pero decidí contestarle a su pregunta y le dije que sí.

Y así fue como Anita Luz y Martina,en el mismo momento,ambas se dirigieron a mi,y con sus brazos me rodearon y me abrazon muy fuerte,no se cuanto duró,como fue,lo único que se que en esos pocos segundo me sentí liberada,de cualquier tipo de incomidad,de preocupaciones,de temores,de angustias y muchas otras cosas.lo disfruté .

Cuando volví a la realidad después de ese abrazo que me hizo viajar a un lugar muy puro y sincero,las volví a ver a ellas con sus sonrisas picaronas y sus ojitos lleno de luz. Me miraron y me dijeron ¡Muchas gracias por detenerte,que tengas un buen dia! Y se alejaron como vinieron ,al trote de un caballo feliz.

Si,me detuve y no se porque pero algo me dijo que debía hacerlo,después de eso seguí,me sentí liberada,fue algo raro,no lo entendía.pero fue puro y pensé:deberían de haber más momentos como estos,que hagan sentir al alma que todo sigue bien.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS