…solo sonríe 

No la Había visto hace tiempo, según recordaba nos conocimos hace diez años en promedio, yo me hallaba lejos cuando sonó el celular, un impulso me hizo cortar la llamada, era un número desconocido, volvió a conectarse,entonces contesté:

-alo? Buenos dias. Necesitas venir a mi casa de inmediato _contesto una voz extraña, No la conocía. 

-quien es? Pregunté . La voz me dijo: no estoy jugando y colgó. 

Fue entonces que me mando un mensaje: puedes venir?, te espero en esta dirección; apenas leí el mensaje pude recordar el lugar, a ella, sus ojos, una mentira, una amistad, años de no saber de ella. 

Era una amiga de la infancia, mi mejor amiga, hasta la primaria, después tomamos caminos distintos; mientras yo iba a la secundaria cercana, ella se fue a otra ciudad. 

Iba ir a la dirección, luego pensé que no sabria que decir, asi que le mande unos mensajes a ciertos amigos que la conocían o que vivian cerca. Te preguntarás, porque la desconfianza… Dejame contarte un poco, eramos amigas desde pequeñas, yo no tenia hermanos menores ni cercanos, me dejaban en unos 7 años; ella en cambio era la hija mayor, no vivía con su padre, asi que pasaba más tiempo en su casa que en la mía. Por cosas de la vida, ya en los últimos años, gustamos por primera vez del mismo niño, con la diferencia que ese niño era más amigo mío que de ella. 

Fue asi que, ella me contó lo que sentía y yo también pensé en decirlo… pero después de oírla, me quede callada; desde aquel día, todo cambió, ella ya no era la misma, teníamos como 12 en aquel entonces, se empezó a dedicar más ella(demasiado pensaba), y se molestaba cada vez que nos veia hablar; por mi parte, no le tome mucha importancia ya habia visto a mis hermanos sufrir por amor, o volverse a enamorar, asi que habia decidido ayudar a mi amiga, a pesar de mis sentimientos; aunque esto la molestaba. 

Un día, las cosas se pusieron peores, era la fiesta de despedida de la escuela, todos tenian rumores de que a mi amiga le gustaba mi amigo. Por esos dias, mi amiga ya no quería hablar conmigo, los celos la consumían; en plena fiesta, mi amigo me tomo de la mano y me dijo que fueramos afuera un rato, que tenia algo muy importante que decirme; le hice caso, nos sentamos, y me empezó a contar: que sus padres habian decidido mandarlo a otra ciudad para que siga sus estudios, que estaba triste, pero emocionado, me contaba detalles… Hasta que le escuché decir, que me iba extrañar mucho, y otras cosas hasta que sus labios pronunciaron… Me gustas; esas palabras paralizaron mi corazón, que!!, le gusto, y mi amiga, tu tambien,me quedé en silencio y él me miraba como si esperara una respuesta… Me paré intempestivamente, no lo podia creer, bueno si, o no, o lo que sea, cuando derrepente vi a lo lejos era mi amiga, ojos llenos de lagrimas y rabia; cuando sin darme cuenta, antes que diga una palabra, él se paró y me abrazó con mucha fuerza, y mi amiga salió corriendo… Él me decia que no me presionaria, pero que no lo olvidara que volveria por mí, No respondí, sali corriendo.

Fui a casa, con mamá, pero luego sali a casa de mi amiga, a decirle que no lo iba a corresponder, que ella era todo lo que más me importa, pero no su mamá salió y me dijo que ella no queria verme, que habláramos al día siguiente, me invito unas galletas y medijo que me fuera. 

Al día siguiente, la escuela había un rumor, que yo me había estado besando con mi amigo, además que yo no respetaba escuela, y otros. 

En la sala del director, le escribí en un papel que Por favor no dijiera nada, asi pasó, mi buena conducta de años pasados me respaldo. Al teminar ese dia le deje las cosas en claro a mi amigo, e intenté hablar con mi amiga, pero no pude,no me dejó, fui a su casa y su madre me dijo que ya no era su amiga. Y ña última semana paso así, yo tenia que esforzarme por el lugar en la secundiaria nueva. Pocos dias después, me enteré que mi amiga se había ido de la ciudad con su madrina. Hablamos coni amigo, y le dije que no me gustaba, luego me Enteré que se fue también. Y asi fue como pasó, dos años mas tarde mi hermana me dijo que ambos estaban en la misma ciudad, en el mismo colegio. Me sentí, de algun modo aliviada, hasta ese entonces ya había conocido otros niños y otras amigas. 

Un dia, apareció él en mi colegio, hablamos de viejos tiempos y me preguntó si yo lo había olvidado, le conteste que sí, que salía con alguien. Y él me dijo que salia con mi amiga, le felicité y nos despedimos. 

A terminar la secundaria me enteré que se habian comprometido, y yo me Cambié de ciudad para asistir a la universidad. 

… Y ahora estaba recibiendo éste mensaje estando ya tres años sin ninguna noticia, fui a la dirección, una casa pequeña pero bonita, toque la puerta. Y salió dos niños, parecían de misma edad, y una mujer con aspecto agotado salió y me abrazo, la abracé también, y lloró. 

Qué pasó pregunté, contó que,después de haberse ido me odiaba, y que se fue donde su madrina, ya que sabia que mi amigo iba ir a la misma ciudad, cuando empezaron las clases. Ella, se empeñó en conquistarlo, a los primeros años el intento mandarme cartas y ella los recibía y los contestaba haciendole ver que yo lo odiaba. Él confirmo sus mentiras cuando me preguntó esa vez si lo habia olvidado. Entonces, regresó y la aceptó, desde entonces salieron. Antes de terminar la secundaria él intentó terminarle porque había otra chica que le gustaba. Ella no lo supo manejar asi que decidió quedase embarazada para no perder su amor. Y así fue, con engaños, paso y ella quedó embarazada de mellizos. Él por su parte no lo aceptó, se frustró. Salió del país y la dejó. Luego ella se quedo sola, cuando dio a luz él regresó, le dijo que la mantendría pero que no estaría con ella, un año mas tarde conoció a alguien que le gustó, pero no quería a sus hijos, como no podia trabajar, regresó a nuestra ciudad de origen, se estableció y se encontró con nuestros ex compañeros, y le comentaron sobre mí, despues de tantas dudas decidió llamar. 

Nos perdonamos todo, al menos yo tengo fe de eso. Y he aqui y secreto me dijo: SI PUDIERA REGRESAR AL PASADO, ME HUBIERA ENAMORADO DE OTRA PERSONA. 

Ahora somos amigas, en ciudades distintas, creo que ya entendió, he aqui el secreto para ti, el amor cambia y la vida también. 





URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS