Generando cosas nuevas

Marina Vanessa Guerra Dávila

Antes de llegar la luz eléctrica se usaban varios métodos para alumbrarse. Los más usados eran los faroles y candiles. Los faroles eran una especie de cubos acristalados y terminados en forma piramidal con un asa terminal para trasportarlo de una parte a otra y poder alumbrarse por la calle. El asa también servía para colgarlos en clavos o cuerdas. Los más usados eran de petróleo, aceite o carburo.

Thomas Edison creo la bombilla el 19 de octubre de 1879 en ese entonces era algo nuevo, algo de moda era una bomba para la sociedad pero en nuestros tiempos una bombilla incandescente es algo común fuera de moda.

Albert Einstein un famoso físico y filósofo creo varias leyes que hoy en día nos permiten poder comprender el funcionamiento de reacciones químicas, la inercia, la velocidad, entre otros.

Muchos inventores y filósofos marcaron la historia dejando huella a través de diversos acontecimientos. Jesús marco la historia de nuestras vidas con un acontecimiento lleno de amor y misericordia hacia la humanidad.

Su palabra dice que somos semejantes a él, y que nos encontramos conectados por medio del espíritu santo. Cuando subió a reunirse con el padre dejo a personas para que pudieran seguir con la labor que él había iniciado.

Hechos 1:8

“Su historia no termino en una tumba, su historia se sigue escribiendo a través de las personas que disponen su vida a el” Vanessa Guerra: 2017.

Lo que para muchos era algo nuevo en el tiempo de Jesús, en el tiempo de los hechos era algo normal; tanto que la sombra de Pedro sanaba enfermos. Dios nos dijo que en su nombre haríamos cosas mayores.

Juan 14:12

En nuestros tiempos las personas conocen a Dios pero cuando se les habla de milagros dudan porque vivimos la misma situación en la que Jesús vino a la tierra, conocían a Dios creían en el Mesías pero no era algo normal que su poder se manifestara en sus vidas o en su entorno.

Jesús a depositado en nuestras vidas una comisión y es el de poder impactar de la misma forma que él lo hizo, no con religión si con amor, misericordia y poder del padre.

Necesitamos empezar a vivir a Dios tal y como él es, es algo tan simple lleno de poder.

“Dios es Amor, vive su amor cada día” Vanessa Guerra: 2017.

El espíritu santo busca instrumentos para poder manifestarse, ¿quieres vivir al espíritu santo como algo normal? Es simple solo es cuestión de disponer nuestras vidas y poder ver a las personas con ojos de amor.

Te has preguntado ¿cómo te vio Dios a ti antes de poder ser redimido?

Isaías 43:4

Dios nos vio con ojos de amor sin perjuicios, sin acusar, sin discriminar. Solo vio un corazón necesitado y actuó.

Eso es vivir a Jesús, ver a tú prójimo con ojos de amor, sin perjuicios, sin acusar, sin discriminar.

Mateo 7:12

“No se trata de cuánto dinero inviertes haciendo eventos cristianos con un montón de restricciones, se trata de salir a la calle ver la necesidad de tú prójimo y actuar”. Vanessa Guerra: 2017.

“No busques hacer algo donde Dios ya lo hizo, busca algo donde hay mucho por hacer”. Vanessa Guerra: 2017.

Es fácil no puedes brillar en un lugar donde todo brilla, debes buscar la oscuridad para poder hacer notar la luz que brilla en ti. Antes de salir a la oscuridad debes cargar bien tu lámpara para que tus pilas no se acaben en medio de la oscuridad y te quedes sin luz y sin rumbo.

Esa luz debe de ser cargada día a día por que al momento de salir es desgastada y expuesta fuertes tormentas que pueden hacer que tú lámpara se descargue con facilidad y te cueste ver el rumbo de tú camino.

No des lugar a que cualquier persona desgaste tú lámpara es importante saber que personas les permites acercarte a tú luz de eso dependerá el éxito de poder encender más lámparas en la oscuridad.

Es momento que las cosas que no son comunes puedan volverse algo normal, es hora que los milagros sean normales en nuestra vida cotidiana, en nuestra familia, con nuestros amigos, en nuestro pueblo. Para crear algo normal es necesario conectar puntos donde se pueda mantener la luz brillando.

Tomas Edison después de crear su bombilla, realizo una patente y empezó a distribuir su producto a diferentes lugares. Nuestra misión es poder encender nuestra lámpara y establecer conexiones para que la luz se pueda distribuir con la finalidad de poder desaparecer la oscuridad. Para poder establecer la conexión con nuestro entorno de una manera horizontal, se debemos establecer una conexión vertical.

Salmos 119:105

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS