6 razones a tomar en cuenta para ser un buen esposo.
Al contraer matrimonio, has pasado a ser el esposo de una mujer a la cuál le has jurado estar a su lado y amarla por siempre. Por eso deberías comportarte como tal, debe ser un principio que debes defender y llevar bien alto.
Una mujer que puedaregocijarse no solo de un esposo, sino además de un buen esposo, es una mujer afortunada. Ella que ha sido tu elegida para formar una unión matrimonial, estaría muy feliz de sentir que tiene a un buen esposo a su lado, o mejor aún al mejor esposo.
Históricamente, las mujeres han sido comparadas con una flor o un cristal, pues se les debe un cuidado especial para que no se estropeen o desvanezcan, así debería ser el cuidado que un esposo le debería dar a su esposa, ganando el calificativo de buen esposo.
Si quieres proponerte ser un buen esposo o autoevaluarte como tal, dale una miradaa estas 6 razones. Estoy segura que al tomarlas en cuentate convertirás en un buen esposo.
1. Manifiestasentimientos de respeto, consideración y honestidadhacia tu esposa.
Un hombre que se respete a sí mismo, respeta a los demás. Por eso respetar a tu esposa en cualquier arista que se mire, es un acto muy digno, haciendo brillar tu hombría.
No le seas infiel, la infidelidad deja un recuerdo imborrable en su corazón, haciéndole mucho daño.
Ser un buen esposo significa respetar sus decisiones y aceptarlas. Mírale a los ojos cuando te hable, presta atención a todo lo que quiera comunicarte, ella lo merece.
No le manifiestes sentimientos de desprecio, ni indiferencia.
Un buen esposo es honesto con su esposa, por muy duro que sea su criterio u opinión es mejor la sinceridad, así evitaría el engaño y que ella pueda sufrir futuras decepciones.
2 .Se un eterno romántico.
Ser un buen esposo es no marcar diferencia en el romance entre cuando eran pareja de novios y ahora de casados. El amor que le profesas a tu esposa debe estar siempre presente y alimentarse con esos pequeños detalles que mantienen con vida el día a día de manera feliz.
Regálale cada vez que puedas flores, las flores constituyen un símbolo de delicadeza, belleza, ternura, la mujer que las recibe experimenta una sensación de que es amada.
Cómprale de vez en cuando algún artículo ya sea un accesorio o alguna prenda de vestiry pídele que la use para ti, así ella sentirá que admiras y disfrutas de su belleza. Con esto conseguirás que se eleve su autoestima además de sentir que aún te gusta mucho.
Sorpréndelade vez en cuando con una cena romántica, muy especial para los dos. Puedes prepararla tú (así tendrá un mayor efecto de sorpresa) o planifícala fuera del hogar.
Un buen esposo derrocha sobre su esposa, afectos, caricias,besos, abrazos, haciendo que extrañe todo el tiempo su presencia por lo agradable que le resulta. Una esposa necesita un te quiero mucho o soy feliz a tu lado, daigual la manera de decirlo, lo importante es decirlo.
3. Muestrate orgulloso de tenerla como esposa.
Un buen esposo que ama a su esposa se muestra orgulloso de ella, disfruta de su compañía y la elogia ante todos.
No la excluye de su medio social, pues excluyéndola demuestra que le es indiferente, tampoco la crítica por sus actos frente a amigos y familiares.
Ante la mirada de todos, un buen esposo la lleva de la mano, la besa y saca a la luz su felicidad, así estará gritando al mundo que es un hombre afortunado por tener una mujer que brilla como esposa.
4. Respeta su espacio como mujer.
A muchas mujeres les gusta disfrutar de cierta libertad aún cuando se encuentren casadas. No te muestresintransigente con sus libertades, siempre y cuando estas no tengan una implicación negativa sobre sus vidas. Un buen esposo se llena de confianza y deja que su esposa disfrute de su espacio como mujer.
5. Mantente al tanto de todo lo referente a ella.
A las mujeres les duele mucho la indiferencia que les propicie su esposo. En ocasiones ellas hacen cambios en su imagen, o en la habitación con el objetivo de lucir más bonitas o de provocar un efecto de atención, sin lograrlo desafortunadamente.
Un buen esposo observa y elogialo que su esposa hace. Si ha cambiado el color o el corte de su cabello o quizás ha sustituido su atuendo de dormir, no la ignores, ni te muestres indiferente, emite unas palabras agradables y confortables para su cambio.
Por la parte espiritual, muéstrate pendiente de sus problemas de cualquier índole, escúchalos, conócelos, ayúdale a darle solución, bríndale incondicionalmente tu apoyo aún en momentos difíciles, así conseguirás ser un buen esposo.
6. Ayúdala y protégela
Tradicionalmente la mujer es quien lleva el mayor peso de trabajo en el hogar, además de trabajar fuera de este, sumándosele también la atención de los hijos. Por este motivo muchas veces se siente una carga de trabajo que puede hacerle sentir incómoda, agobiada y desconsiderada.
Un buen esposo comparte las tareas con su esposa, brindándole un apoyo increíble. Hazle saber que puede contar contigo. No permitas que tenga que estar recordándote la parte que te toca, pues eres un hombre adulto que sabes bien tus deberes. Trabajar en equipo hace que las cargas se distribuyan y exista un equilibrio para ambas partes.
Protégela de las malas energías de la vida, ella es tu complemento, la persona que es parte de tu vida. Un buen esposo es el cuidador mayor de su esposa, esfuérzate porque tenga un equilibrio emocional y físico que la haga sentirse en un completo bienestar como persona.
Recomendación final.
Proponerte cada día ser un buen esposo es un gran reto, mucho más cuando la persona que está a tu lado desde que amanece hasta que anochece,se lo merece.
OPINIONES Y COMENTARIOS