Mi Jarrón de Cristal

Mi Jarrón de Cristal

Misletrasparati

11/06/2020

Como los fantasmas que aún no saben que han muerto y deambulan entre la gente sin entender porqué nadie los ve ni los escucha. Como el cliché del niño pobre que mira la vidriera de la pastelería, como gotas de lluvia que resbalan por la ventana soñando una fisura en el cristal que las deje colarse puertas adentro… Así se le va la vida a estas ganas de ti, convictas, condenadas y un tanto resignadas a esta prisión transparente, al otro lado de esta pantalla. 

Una procesión de besos marchitos se jubilan de mi boca sin develar el misterio de tus labios. Sin saber si el sabor dulce de tu sonrisa realmente existe o es una fábula que casi se volvió cierta de tanto creerla. Un geriátrico de caricias ancianas arrastrando sus pasos, un terminal atestado de abrazos inocentes esperando el tren sin saber que esta ruta no está en el itinerario. 

Este batallón de veteranos que envejeció esperando su guerra me aborda, me increpan… «¿para que nos trajiste hasta aquí?“ y siento pena al darme cuenta de que no se que responderles. Porque yo también tuve la convicción de que pasaría.

Estoy contaminado de cordura y en estos tiempos escasean las vacunas… Hurgo el teléfono buscando al menos encontrarme con tu rostro de 40 megapíxeles, con tus pecas de cristal y luces que se esconden en esta cajita mágica donde te llevo guardada. Pero verte desde allí también me lleva a encontrarme con tus realidades, tan ajenas a mi. Se meten por mis ojos, se adhieren a mis ideas, y tu no estás aquí para ayudarme a espantarlas. Se van colando por el hueco de tu ausencia y pienso que tal vez haya un aprendizaje de todo esto.

Porque es absurdo que tu y yo seamos un sinsentido, un encuentro fortuito, algo que pasó por azar y sin ningún motivo. El universo no desperdicia esta energía sin tener algo que decir.

Hay cosas en las que siempre he creído, y son precisamente las que se ponen a prueba ahora que apareces en mi película. Tal vez de eso se trata, una lección dura que me enseñe y eche por tierra ese montón de hipótesis que nos hemos repetido a lo largo de la vida sin cuestionarlas.

Que no hay imposibles

Que tu y yo somos energía que se busca y tarde o temprano nos vamos a encontrar

Que el Amor todo lo puede

Tal vez deba entender que esa nube de sueños no va a condensarse para empaparnos, que el Amor verdadero está allá, justo a tu lado. Bendecido con la posibilidad de hacerte feliz todos los días.

Que hay que agradecer los sueños pero entender que no hay forma de importarlos, que hay que agradecer las realidades que construimos, vestirse de sonrisa y regalar felicidad. Que hace falta un cable a tierra.

Y que tu… Tu eres ese jarrón de cristal hermoso y de finos detalles que contemplo tras la vidriera sin poder tocar. El que llevo conmigo todos los días, oculto en los pliegues de mi cotidianidad. 

Te miro, y con el dedo escribo sobre el vidrio empañado las palabras que te diría si estuvieras conmigo. Pero sin poder traspasar ese cristal blindado de kilómetros y sentimientos.

Como los fantasmas que aún no saben que han muerto y deambulan entre la gente sin entender porqué nadie los ve ni los escucha… 

Contigo en el alma siempre, mientras transito los días montado en una calabaza tirada por ratones. Camuflada en el fondo de mis ojos para que nadie se entere de que te voy a Amar todas las vidas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS