Inportancia Del Ambiente

La importancia del cuidado del ambiente.

El ambiente es el espacio donde todos vivimos y está compuesto por árboles, plantas, animales, etc. El cuidado del ambiente es muy importante, ya que nosotros al igual que todos los seres vivos formamos parte de él, y al no cuidarlo ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Debemos de evitar cualquier tipo de contaminación pero en especial la del agua, del suelo, del aire ya que estás son las que más dañan a nuestro planeta. La contaminación del agua es cuando arrojamos basura o químicos a ríos, mares y lagos provocando que el agua se infecte y animales y personas que hacen uso de ella se enfermen y mueran. La contaminación del suelo consiste cuando las personas tiran la basura fuera de los contenedores, o cuando se produce exceso de desechos y la contaminación del aire es cuando el aire que respiramos se encuentra infectado, por ejemplo cuando algunos carros o grandes empresas producen humo en exceso, o cuando utilizamos productos en aerosol, etc.

Por estas y otras razones debemos de hacer consciencia y tomar medidas para ir disminuyendo este problema a través de acciones que favorezcan el ambiente como por ejemplo apagar la luz cuando no se necesite, no desperdiciar el agua, separar la basura en orgánica e inorgánica, utilizando la orgánica para hacer compostas y la inorgánica para reciclarlos y darles un segundo uso , utilizar el carro sólo cuando sea necesario y mejor caminar, no tirar basura en la calle, desconectando los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, usando focos ahorradores, reciclando papel, entre muchos otros

.. En conclusión, si se ponen en práctica estas acciones haremos que nuestros recursos duren más y sobre todo elevaremos la vida de nuestro planeta y le haremos menos daño, si todos ponemos de nuestra parte viviremos mucho mejor en un ambiente sano y sin contaminación.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS