/28 de Marzo del 2012/
10:00 PM-Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Estaba demasiado nervioso,no sabía lo que me esperaba,tal vez este no era el camino.
Yo había jugado en muchas canteras de equipos peruanos, en todos me ofrecieron un contrato profesional, pero mi abuelo no aceptó ningún contrato,en todos me obligaban a debutar con el equipo mayor y alcanzar un precio elevado para poder venderme al extranjero, tengo 15 años y no esperaré 3 años para ser titular.
*De pronto sonó el avisó de nuestro vuelo*
-¿Listo?-lo dijó de tal forma que me asusté, me dejaba todo a responsabilidad mía.
-Más que nunca-me arrepentí de haber dicho eso, era muy obvio de que no lo estaba.
5:00 AM-Avellaneda-Buenos Aires
Sentía un frío enorme, a pesar de que tenía una ropa muy abrigadora.
-Te lo resumó muy rápido-mi hermano me iba a explicar como son las pruebas- entrarás y jugaras sin ninguna presión, hazlo que siempre hiciste.
Pasaron dos horas, pero para mí fue una eternidad,no podía quitarme los nervios.
-Aquí es.-habíamos llegado al lugar de las pruebas.
-HOOLAAAA!!!
-¿Quién es usted?.-estaba lo suficientemente nervioso como para reaccionar de inmediato.
-¿Yo?,soy el ojeador.
Ni respondí a su afirmación, él al ver mi silencio dio media vuelta y se fue al campo.
Después de eso no recuerdo mucho, solo entre al campo y de pronto otro chico ,con aspecto de tener mucha más edad que yo ,me pisó.
-¿Qué te pasa?
-No estoy aquí para hacer amigos.
No iba a pelearme con él, tenía más altura y mucha más fuerza que yo, y nos expulsarían de las pruebas.
-Chicos, no gastaré tiempo, soy el ojeador y hoy se van a probar en el club Racing de Avellaneda…..YO! decidiré si se quedan o se van a otro lugar.
Esa frase me quedó grabada en mi mente, no pude calentar tranquilo.Solo tenía que esperar a que llegará la hora de mostrarme.
Pasó alrededor de media hora donde no hicimos más que calentar y dominar el balón. Formaron los equipos, y me tocó con el chico que me pisó,no creía que iba a ser una molestia.
-Chicos vayan a lavarse o tomar agua.
Mientras me lavaba lo escuché.
-No vayas a arruinar mi carrera.
No sabía quien había dicho eso, pero sonaba a la voz de aquel chico.
En la cancha se formaron todos, pero el problema que eramos 7 contra 7, yo era delantero, aquel grandulón se pusó en esa posición no me quedó de otra que jugar como enganche(detrás de él).
De aquel partido recuerdo que mi equipo fallaba una tras otra, lo terminamos pagando ya que perdimos 3-1. En aquel partido yo marcaría de tiro libre, fui el único que lo intentaba, provoqué un penal(el grandulón lo falló), daba buenos pases y ayudaba a la defensa.Entonces aquel ojeador hablo.
-Tú..Tú…Tú no…Tú no…-se hacía tan larga la espera que comencé a sudar-Tú…Tú no…Tú…-me lo había dicho a mí, me habían escogido-Tú no-se lo dijó al grandulón-.
Después de eso no lo volví a ver.
/13 de Julio del 2017/
-Aquí la estoy pasando bien, un poco cansado con los entrenamientos pero convencido que este es mi destino.
-Me alegró que la estés pasando bien. Acá en Estados Unidos es igual de difícil, espero que algún día podamos jugar en la selección.-me sonó un poco arrogante de su parte, el ya era titular indiscutible bajo los tres palos de la selección.
Después de esa charla, mi compañero de habitación, Iker, era lateral y mi mejor amigo.
-Te ha llegado está carta-lo dijó con tal tristeza que me dio curiosidad.
-Red Bull Salzburgo-comencé a leer la carta- nos complace poder obtener tus servicios, tenemos todo arreglado con Racing y estamos esperando tu desición, Firmado por Presidente de RB Salzburgo.
*Llamaron a la puerta*
-Señor.-era el ojeador.
-Creo que ya te lo han informado-vio la carta con cierta tristeza.
-Ehhh significa…..
-Irás hacia Austria, ahí debutarás como profesional.
-Pero..y …-no tenía palabras.
-Vamos Elliott, sabes que no estás al nivel de Racing.
Después de esas palabras no pude cerrar los ojos, dejaría todo otra vez..
OPINIONES Y COMENTARIOS