bajo la sombra de mi pasado

bajo la sombra de mi pasado

Camilo moreno

21/05/2020

Esta es una historia que me contó mi padre hace años.

Es la historia de su pasado, un pasado que sinceramente no se la desearía a nadie. Su niñez empezó en 1956 y la verdad no considero llamar infancia a lo que tuvo que vivir en esos tiempos con su familia.

Mi padre me dijo que cuando el era un niño tenia que trabajar como alguien normal en la casa porque no podía estar hay sin hacer nada ni si quiera podía estudiar por

que no consideraban que él podía salir adelante para ellos el hijo mayor era el único que podía estudiar y a pesar de eso el era maltratado por todos en su familia. Desde muy joven se volvió trabajador y se acostumbro a vivir en su casa, no tuvo el apoyo de sus padres y en ningún momento era considerado en su familia pero me dijo que el único que lo quería era su abuelo quien lo educo y cuido hasta el día de su muerte después de que su abuelo muriera el dejo la casa y ya era todo un hombre a pesar de ser joven después de un tiempo consiguió un trabajo donde le iba bien y su estudio fue por la radio, la verdad a mi me sorprendió por que yo jamás pensé que se podía estudiar por la radio

pero en esos tiempos la educación era básica y había un curso de clases que daban siempre al mediodía que él nunca se perdía. paso un tiempo y se hiso administrador agrónomo y fue contratado en una hacienda por casi 4 años.

Luego de eso volvió a su pueblo y ahí fue donde conoció a mi madre, paso un tiempo cuando ya estaban viviendo juntos y ya tenían trabajo y una casa propia, los dos trabajaban para llevar la comida a la casa para mi y mis dos hermanas.

Yo admiraba a mi padre por como era y por lo que era a él, yo le debo mi educación, mis valores y mi respeto porque gracias a el soy quien soy hoy en día yo a el le debo muchas cosas que nunca voy a poder pagarle ni con todo el oro del mundo, pero mi padre no se podía comparar con ningún otro hombre. En cambio, mi niñez no es una que me guste contar porque no la considero como una infancia buena que quiera recordar y es que y siempre vivo en la sombra de lo que fue mi vida, mi trato, mi niñez. cuando yo era niño nunca supe lo quera un juguete o una fiesta de cumpleaños nunca supe lo que era tener una buena madre como único hombre do los hijos y el menor de la familia siempre e tenido que llevar las consecuencias de todas las discusiones de mi madre con mis hermanas por siempre me pegaba, me gritaba, me insultaba y me castigaba pero mi padre era el único que me cuidaba y siempre me defendía la verdad siempre he tenido envidia de mis hermanas incluso le tengo envidia a mis amigos que tienen una madre que no es como la mía y a pesar de que no son buenos hijos ellas son comprensivas y entienden.

Pero mi madre no perdona ni una palabra pero a pesar de que es dura y estricta conmigo de algún modo le debo una parte por que por ella soy como soy por ella soy responsable, respetuoso, amable, y audaz en lo que hago porque lo hago con ánimo y dedicación.

A pesar de todo lo que vivido, lo que he tenido que pasar para llegar donde estoy hoy es por dos cosas que yo considero fundamentales para mi

Uno es que jamás debo fracasar como hijo de mis padres a quienes valoro mucho y la dos es que nunca dejare atrás el pasado que tuve porque de eso estoy aprendiendo cosas que tengo en cuenta cada día que pasa y reflexiono de lo que vivido.

Mi pasado es mi sombra porque siempre me sigue a todas partes siempre esta hay presente y nunca me dejara por que esta unido a mi como la sombra que se refleja con el sol y siempre prevalece a mis pies y así es como yo permanezco frente a mi pasado postrado de rodillas ante todo lo sucedido en mi vida.

Hoy en día vivo una vida como cualquier persona que es echada para delante como cualquier otro joven motivado a ser alguien en la vida para enorgullecer a mis padres y probarles que si soy un hombre de bien y capaz de lograr mis metas.

Yo siempre juzgue a mi madre por como me trataba pero a pesar de todo el maltratado y la humillación que me dio en la vida siempre voy a estar en deuda con ella por que ella me dio la vida y a decir verdad yo siempre decía que quería otra madre por que la que tenía no me quería pero hoy me doy cuenta que soy importante para ella por que siempre se a preocupado por mi así no me lo demuestre como madre pero siempre esta al pendiente mío y por eso consideró indispensable a mi madre y gracias a ella voy para delante triunfando en lo que me gusta hacer por que lo hago de corazón igual que mi padre lo Asia.

Y no se ustedes, pero yo mismo me pongo a leer esto y me doy cuenta que tuve la misma niñez que mi padre y se asemejan en la vida que ambos vivimos en nuestras familias que no fueron del todo malas para una persona como nosotros

Para la familia es única y no cambiaría la mía por nada en el mundo ni si quiera por los mil secretos que se esconden bajo mi sombra

Fin…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS