Los días, contados

Los días, contados

Nando Navarro

19/05/2020

Día 62,5:   

   Correrán nuevos tiempos; tiempos viejos que tomaremos como nuestros. Aprenderemos el arte de vivir sin necesidad de zapatos nuevos. Serán tiempos de pensamientos viudos de tal, de cosas que pasan y de las que dejamos pasar. 

   Seremos lo que pensamos. Habrá libros rescatados, música en casa, rutinas nuevas y otras mutiladas. Habrá juguetes de hojalata oxidada, fotografías en blanco y negro, estanterías vacías, insomnio… 

   Volveremos a ser personas que saludan, que añoran y que valoran. Viviremos las vidas de nuestros mayores y sus aventuras serán las nuestras; viviremos su postguerra y su necesidad. 

   Colgaremos los sombreros a la entrada, tomaremos café sólo o en compañía. Cambiaremos nuestros planes, fumaremos nuestra historia y no tendremos más remedio que no poder remediarlo.  

   Fumigaremos nuestro pasado y miraremos con esperanza al futuro, ciertamente incierto. Coseremos los botones del saber estar y repetiremos errores. Probaremos el sabor de la falta de pan, pues buenas son las hostias. 

   Surcaremos el Reino de los Cielos con antifaz y viviremos nuestras vergüenzas como ajenas; sentiremos haberlo sentido sin ningún sentido. Vibraremos en el fútbol, pero fracasaremos en la cama. 

   El blanco será blanco y el negro será negro; desaparecerá la escala de colores y buscaremos desesperadamente la de valores. Nos atraeremos por nuestro olor y no vestiremos las pieles del éxito. Viviremos en el fracaso propio y nos consolaremos con el ajeno. Las risas serán tontas de atar y las lágrimas pintarán de tiza nuestras mejillas. 

   Vendrán tiempos mejores. Tendremos una nueva oportunidad que venderemos al mejor postor por una pizca de éxito. Venderemos nuestra alma al diablo, que vestirá de Prada, mientras tragamos saliva esperando que todo acabe pronto. Nada va a cambiar.

   

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS