Desde las nubes multicolor

Desde las nubes multicolor

Hoy me encuentro redactando un pequeño relato acerca de lo que puede suceder en un resumen de palabras, a una vida de 32 años.

¿Son pocos años? ¿son muchos? ¿suficientes como para otorgar una opinión acerca de la vida? Si señores, si lo son, fundamentados por la propia experiencia, que hasta un niño de 5 años si tuviera uso de razón desde que nace, tendría toda la credibilidad. En realidad se trata de estar en el momento y preparados para hacerlo, con noción de como transcribir lo que pensamos y sentimos en palabras claras o lo mas claras posibles. El fin no es siempre de lucro, ni siquiera que todo el mundo se entere, puede ser sencillamente tu salida, tu diario, tu manera de encontrar lo que buscan otros a través de actividades espirituales como yoga, meditación, retiros, viajes… pero esto, además de ser muy bueno por que mejoras tu redacción y analizas tu vida, es sin costo.

La historia inicia así, con una pausa en tu vida donde obligatoriamente necesitas reflexionar pues algo no esta bien. Te encuentras en ese punto confuso donde tienes lo mejor que te ha pasado y que también estas como en una pesadilla. Es raro esto, ¿no? !pero es posible! en el caso de mujeres, eso maravilloso que tienes puede ser: el don de ser madre, una pareja estable, un techo, un coche, salud para ella y su familia, alimentos, capacidad para salir adelante y si ves un poco mas atrás, tuvo viajes, una carrera terminada, amigos, mas familia, y divertidas historias que contar. Ahora ¿por que una mujer disfruta esto? bueno siendo yo mujer puedo saber que hay casi el 80% de probabilidad de que todas deseen haber tenido al menos algo de esto para ser felices. ¿Pero notaron que no hay? así es, un trabajo. Y no por convicción, y esto, resulta ser parte de la pesadilla.

Un hombre probablemente este mas deseoso de tener todo lo de arriba mencionado excepto hijos, al menos no los 32, con ellos puede ser un 40% el interesado de que esto forme parte de su vida. Pero la pesadilla si la pueden compartir, y en este caso, es la misma, falta de un trabajo.

No tener trabajo realmente es el inicio de una bola de nieve. No lo imaginas hasta que pasan los días, semanas, meses y aun nada. no te contratan, no te va bien en donde estas y haces cambios pero sin lograr resultados económicos, es decir el dinero se te esta acabando. No hay ideas, solo presión, ves a tu alrededor que hay tanta gente emprendedora, que por fin entiendes por que la vecina pone su venta de garage, por fin dejas de juzgar a la que vende jugos por las mañanas, eres capaz de visualizarte hasta de cerillito si no fuera por que solo contratan niños o ancianos. Es en verdad frustrante vivir una situación así, sobre todo si tienes un respaldo de capacidad, una carrera, un curriculum, un buen curriculum, hasta personas que te recomiendan y que aun así nada.

Esos sentimientos encontrados de felicidad por que lo tienes todo, o bueno casi todo, pero esa presión de cumplir con pagos, depresión por no ser exitoso, tristeza por no lograr pasar ese bache que solo genera preocupación económica, intolerancia con tu familia si la tienes, aislamiento y hasta se puede decir auto castigo. No te sientes merecedor de nada, no te quieres dar gustos de nada. Esto es algo que puede suceder.

Con un poco de motivación reconociendo tu capacidad, alegría y agradecimiento por lo bueno que tienes y que puedes reconocer puede ser aun peor, o lo es para otras personas, es cuando puedes ver la luz. Parte de tu salvavidas es haciendo ejercicio, aunque sea caminar, involúcrate en el arte, pinta en un cuaderno si quieres, escribe, canta, grita, baila. Ama a tu pareja como si todo fuera de color rosa, ama a tus hijos como si apenas hubieran llegado a tu vida, ten fe y sigue luchando. No necesitas ser muy creyente para saber que en el mundo se vive de lecciones, experiencias que no solo son buenas y que ellas te harán mejor persona, si tu quieres. El coraje, negatividad, depresión, etc. son parte del equilibrio para ser humildes, agradecidos, reconocer lo bueno de lo malo, dejar de juzgar y aunque no lo creas, ayudar a los demás. en fin, muchas cosas buenas se abren camino. El perdón, el reconocimiento de nuestro error, y hasta la unión con gente querida y olvidada emergen de estas malas rachas, solo tienes que evitar que todo el sentimiento malo que nace, permitas que se trasforme en algo bueno, eso depende de tu visión.

No es necesario tener 60 años para poder compartir esto si a ti a tus pocos años ya te ha pasado algo así o similar. La moraleja es que la vida es un recorrido impredecible pero que en tus ojos, corazón y mente esta el color quieras asignar a tu presente. De ello dependerá lo demás.

Marisol Cabrera

7 julio, 2017

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS