LA PAZ EN COLOMBIA…. NO ESTA EN EL ACUERDO DE LA HABANA

LA PAZ EN COLOMBIA…. NO ESTA EN EL ACUERDO DE LA HABANA

Para muchas personas, ciudadanos o nacionales es de conocimiento el proceso de acuerdo de paz que se está llevando a cabo en la Habana (Cuba), entre el gobierno de turno y el grupo al margen de la Ley autodenominado FARC EP. Proceso, el cual ha sido objeto de críticas, polarización, insultos, agravios, señalamientos, hasta demandas… ¿Qué tal esa PAZ?

La paz, hablando en primera persona, empieza cuando cada uno de nosotros como seres humanos, hacemos una autoevaluación de nuestras propias vidas, si estamos libres de traumas, ataduras, cargas, que han hecho de nuestro desarrollo personal un conflicto de intereses individuales, que nos lleva a juzgar al prójimo, señalar sin conocimiento de causa, criticar iniciativas, insultar, maltratar, humillar etc.. Lo que conlleva a no crecer como ser humano. Y peor aún, cuando todos eso traumas hacen parte del desarrollo familiar.

Si el ser humano no está en paz, consigo mismo, nunca estará en paz con su familia y mucho menos con la sociedad; por eso hoy se observa tanta intolerancia, indiferencia y hasta violencia.

Criticamos gobiernos y legisladores, cuando nosotros mismos y nuestras familias, los ponemos en sus curules con votos que de alguna u otra forma satisfacen únicamente nuestros intereses individuales y no colectivos, volviéndonos esclavos de nuestras propias decisiones, es ahí cuando responsabilizamos al “papa gobierno”, a congresistas, diputados, concejales, jueces, magistrados y hasta los grandes empresarios, , de nuestros fracasos, de nuestra falta de iniciativa, de nuestras limitaciones , de nuestra falta de autoestima, nuestra pereza mental y nuestra falta de emprendimiento.

Mi invitación es simplemente a reflexionar y tomar acción, primero a revisar que hay que mejorar en nuestras vidas, como seres humanos. Preguntarse: que he hecho con mi vida? , Que estoy haciendo en la actualidad? Aprovechar lo positivo y expulsar lo toxico que no me deja avanzar en mi paz interior y en mi crecimiento personal, para luego ayudar a fortalecer la familia, la sociedad.

De cada uno de nosotros, depende cambiar esa mentalidad de esclavos, esa mentalidad conformista que raya con la mediocridad…por eso la búsqueda de la Paz en Colombia, no está en el acuerdo de la habana, la búsqueda de la Paz está en cada uno de nosotros.

JAIME TINOCO SANTANA

14 de agosto 2016.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS