Cuentongos cortos de mi Pedazo de Cielo Chiquito y Bonito que Dios me lo ha Dado como un Regalito….! CHOSICA

1.- Esos profes…….

En “LA CABAÑITA”, nuestro centro de recreo y aprendizaje, nos pasó algo curioso a los profesores que compartimos este centro de labor que se los voy a contar:

En una de las reuniones que tuvimos, la promotora del centro de estudios la hermana Raquel, nos juntó a todos los profesores para discutir el comportamiento de nuestros alumnitos más movidos y ver la forma de llegar a ellos de una manera recta pero con amor.

Tuvimos una acalorada discusión en un lapso de 4 horas aproximadamente, desde las 10 de la mañana, un feriado con un sol abrasador , contandonos las travesuras malcriadeces y anécdotas de cada alumno y alumna y llegamos a diferentes conclusiones con respecto a nuestro modo de actuar hacia estos niños, resumiendo por mayoría de conceptos que nos tomariamos individualmente más tiempo cada uno de los profesores en cada niño problema corrigiendo y castigando el problema o la falta y dándole amor y cariño al niño como se merecen, complementando la educación que reciben en casa.

Terminando la reunión, con hambre y con sed, tuvimos la suerte de recibir todos los profesores 3 pollos a la brasa con papas fritas ,ensalada de lechuga zanahoria brocoli y beterraga, una torta de chocolate con fresas, y 1 gaseosa de tres litros heladita; entonces se escogieron a dos profesores para que sirvieran en platos descartables se ofrecieron de voluntarios el profesor Luchín el más gordito del colegio y la profesora Matida la mas flaquita y la más alta. A la hora de servir los 12 platos, todos los profesores no pudieron dejar de notar que el profesor Luchín y la profesora Matilda se habían servido las presas mas grandes, mas cantidad de papas y se habían echado bastantes cremas dejando a los demás profesores con casi nada de cremas. La gaseosa igual 1 vaso descartable chico para cada profesor y ellos en vaso de plástico grande con más gaseosa a lo que dijeron: …es que nosotros tenemos más sed que ustedes porque hemos servido.

Realmente con esta actitud incomodaron y fastidiaron a todos los profesores y profesoras que se miraban entre sí, pero por respeto no comentaban ni decían ni una sola palabra al respecto, y trataron de conversar de otra cosa para disimular su fastidio por la actitud presenciada; y lo peor es que no terminaron de comer todo, estos dos “ profesores “ que nadie los corrigió de niños o jóvenes, mientras los demás se quedaron con ganas de comer un poco más de papas fritas y cremitas, ellos, de la manera más fresca y descarada -la profesora abriendo la puerta del colegio y le dio de comer lo que no termino a un perro callejero que pasaba y el- profesor Luchin se lo guardo para llevárselo a su casa….! y encima recolectó en una bolsa de plástico de cada uno de los profesores los huesos diciendo que se los llevaba para su pichicho su perro…

Y faltaba la torta, …….. la hermanita Raquel con su cara de entre fastidiada y molesta, con una sonrisa fingida y voz delicada se dirigió a los profesores Luchin y Matilda:

Profesores por favor tengan la amabilidad de servir la torta también en 12 pedazos la torta de chocolate….. los profesores no lo podían creer se miraban, entre ellos unos se ponían rojos, otros se secaban con paños el sudor del reniego y otros realmente sonreían y ya no les importaba realmente; la incomodidad era total…. y como había de esperarse sirvieron 10 platos con poca torta y dos exageradamente con más torta y mas fresas.

Antes que nadie toque ningún plato, la hermana Raquel dijo con voz imponente y de comando: Gracias realmente por servir, la torta,cerrandoles el paso y obligándolos a obedecer, ahora como ustedes han servido nosotros vamos a escoger nuestros platos, por favor siéntense allá en la esquina que les vamos a llevar los suyos, a lo que Luchin y Matilda dijeron …..NO es que somos vecinos y le vamos a llevar para nuestros hijitos ….

y no se imaginan aún quedaba la mitad de la gaseosa escondida en la cocina……!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS