que es amor ?

que es amor? 

el amor es un sentimiento puro existen muchos tipos de amor por ejemplo:

+el amor de la amistad 

+el amor romántico y pasional 

hay muchas cosas pero sobre el amor a la primera vista hay muchas personas que no creen en eso pero yo si creo hay aveces que el amor esta a lado tuyo y no te das cuenta si tienes alguien que te gusta anda dile lo que sientes porque despues va hacer muy tarde para decirle a esa persona lo que sientes 

hay muchas personas que tiene pareja y pasaron un tiempo con su familia y después con su enamorada y eso me encanta e visto muchos videos de parejas que el chico va con su enamorada nada le importa solo ir con la persona que ama eso es encantador , diganle a la persona que le guste digale lo que sienten antes que sea tarde y no tengan tiempo de decirle lo que sienten por ella o el o despues ella o el puede encontrar a alguien .

Los tipos de amor

Según Lee en su obra más conocida es «The Colours of Love«, existen diferentes tipos de amor, de acuerdo a cómo se manifiesta y se expresa y de acuerdo a las características interpersonales del individuo que lo demuestra. En su obra, el autor elige denominar cada tipo de amor utilizando un vocablo griego.

1. El amor romántico y pasional («Eros»)

Muchas parejas experimentan este tipo de amor cuando aseguran haberse enamorado «a primera vista», pues tiene que ver con la intensidad de la atracción física y pasional por el otro. La pareja vive su relación de forma intensa, y la centra principalmente en el romance y en las relaciones físicas y sexuales, aunque la atracción mental tiene mucho peso también. El romance y lo erótico sobresale y está a flor de piel, rasgos que muchas veces suelen «tapar» otras características de las personas que se descubren más tarde. Es un amor donde hay una conexión física inmediata, y se da cuando ambos miembros tienen «química».

2. El amor lúdico («Ludus»)

La pareja que vive un amor lúdico lo vive sin ataduras ni compromisos, y busca sobre todas las cosas las aventuras y la diversión. Se mantienen en la relación hasta que se aburren y, generalmente cuando ello sucede, van en búsqueda de un nuevo amor. La atracción física juega un papel importante, pero las personas que prefieren vivir un amor lúdico buscarán siempre la aventura de lo nuevo. Por lo general, estas personas suelen no ser maduras emocionalmente y procuran no involucrarse demasiado afectivamente en la relación.

3. El amor amistoso y leal («Storge»)

En este tipo de amor, lo emocional está en primer plano. Está basado en la lealtad, la amistad y el compañerismo. Es el amor que crece poco a poco y se cimienta sobre fuertes bases. La relación se mantiene por el entendimiento mutuo y la necesidad de disfrutar de la compañía de la otra persona y las relaciones sexuales pasan a segundo plano, así como las demostraciones de pasión intensa. Es el amor maduro y comprometido de las relaciones duraderas.

4. El amor maniático (Manía =»Eros» + «Ludus»)

Es una combinación del amor lúdico y el pasional, donde hay dependencia emocional obsesiva. Es un amor obsesivo que surge generalmente en las personas de baja autoestima que necesitan sentirse amadas. Este amor está basado en los celos y en la posesión, y las personas que sienten esta clase de amor suelen ser muy posesivos y celosos, y debido a las conductas exacerbadas para demostrar afecto, las relaciones pueden terminar siendo violentas.

5. El amor pragmático (Pragma=»Ludos» + «Storge»)

Es la combinación del amor lúdico con el amor amistoso. El sentido práctico es la base de este amor, donde la pareja buscan intereses en común y abordan el amor desde un sentido realista y práctico. Por lo general, es un amor donde la pareja tiene los mismos intereses, mismos gustos, misma clase social, etc. Es una forma racional de abordar al amor, pues los amantes pragmáticos buscan cualidades bien definidas en su pareja y saben lo que están buscando. La compatibilidad es la base de este amor.

6. El amor desinteresado (Ágape=»Eros» + «Storge»)

Es la combinación del amor romántico con el amistoso y leal. Es un tipo de amor altruista y desinteresado, donde la persona daría cualquier cosa por su pareja, y se basa en un compromiso inquebrantable, pues es un amor gentil y fraternal, basado en el compromiso y el altruismo. No hay celos ni se busca la reciprocidad, pues la base es el bienestar del otro.

¿Sólo un amor?

Este detalle de los tipos de amor sirven tan sólo como guía, pues todas las personas pueden experimentar uno o varios tipos de amor a lo largo de su vida y de una misma relación. La gran cantidad de emociones que puede experimentar una persona en una relación con otra no pueden traducirse en meras palabras, pero sí se puede tener una aproximación de lo que puede llegar a ser.

¿Qué significa amor a primer vista?

Qué es Amor a primera vista:

El amor a primera vista se refiere a un conjunto de asociaciones subconscientes que realiza el cerebro de un individuo y que conllevan al enamoramiento. … Es decir, se crea una lista de argumentos sobre el amor que puede vivir con la otra persona

¿Qué es el amor verdadero?

El amor verdadero es ese sentimiento vivido en pareja con el que muchas personas sueñan. … Ese sentimiento tan fuerte a través del que una persona conoce de verdad a otra no solo en sus virtudes sino también, en sus defectos. No existe amor si no existe conocimiento real del otro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS