la vida a los 16 (parte 1)

la vida a los 16 (parte 1)

carla ramirez

03/05/2020

                                            introducción.

la vida a los dieciséis suena increíble no, pero lo es?. un mundo lleno de pensamientos, sueños,miedos y metas a cumplir, pero sera esto lo increíble de esta vida?, 

acompáñame a conocer mi vida en esta gran historia.

                                                 índice……….

capítulo 1: el segundo amor….

capítulo 2: día lluvioso….

capítulo 3: pensamientos tontos….

capítulo 4: desastre en la escuela….

capítulo 5: soledad….

capítulo 6: una oscuridad inexplicable…. 

capítulo 7: la no perfección…. 

 capítulo 8: máscaras ocultas….

capítulo 9: las manecillas del reloj….

capítulo 10: ¿qué le diría a mi yo del futuro?…

capítulo 1: el segundo amor.

creo que me estoy enamorando por segunda vez estoy volviendo a sentir lo que en mucho tiempo no sentía, estoy volviendo a sonreír, pero tengo miedo de hacerlo, tengo miedo de enamorarme de la persona equivocada y volver a salir lastimada, tengo miedo de decir lo que siento pero también en que nunca lo sepa. no me quiero equivocar pero lo que siento es mas fuerte, desearía que todo fuera mas fácil que en un dos por tres ya tuvieras al chico ideal frente a ti, pero no es así….

capítulo 2: día lluvioso

cuando desperté oía pequeñas gotas de agua que caían sobre mi techo, esa relajación al escucharlas chocar con el techo. ya estoy en la primera hora de clases, pero tengo esa sensación de tristeza que no puedo dejar salir de mi, seria culminante. ¿sería capaz de enfrentar mis miedos? no lo sé, creo que tengo miedo a no encontrar a la persona indicada que me cambió por completo, aun no estoy completamente segura de lo que quiero pero esa sería  una idea para comenzar, sería lindo sentir esa calidez de un abrazo o las palabras tan dulces cuando te dicen te quiero, o un mensaje de buenos días y buenas noches,seria lindo pero es un simple sueño que nunca pasara….

capítulo 3: pensamientos tontos.

¿será que el mundo ya está condenado?, tantas personas malas, que no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo, nuestra existencia se está acabando por la culpa de las personas egoístas, personas sin sueños, sin metas, sin ganas de la vida, personas que solo lastiman a las personas por gusto, ¿como poder ayudarlos?¿habrá un fin? no lo se, tantas dudas rodeando mi cabeza, como es posible que una chica con tan solo dieciséis años este llena de dudas, de preocupaciones, que la consumen día con día, es difícil querer ayudar a tantas personas pero no saber como hacerlo….

capítulo 4: desastre en la escuela.

llegue temprano como de costumbre a la primera hora de clases, minutos después salí al baño, «ya no regrese». el sierre de mi falda se había descompuesto, me quede en el baño durante casi una hora esperando a que entrara alguien (que bueno que el baño estuviera al lado de mi salón), al fin entró alguien y era mi mejor amiga (me alegré tanto), le pedí el celular para marcarle a mi mama para que me trajera la falda de repuesto, 20 minutos después llegó. salí victoriosa, bueno casi victoriosa perdí dos clases pero bueno eso pasa no….. 

capítulo 5: soledad

De nuevo estoy aquí sola, escribiendo, rodeada de cuatro árboles pequeños, se puede ver todo el centro de la escuela y a todos los alumnos que se encuentran jugando voleibol, siento un vacío, siento la necesidad de platicar con alguien, pero quien seria la persona correcta las ganas de llorar inundan mis ojos, pero tengo que ser fuerte, siento muchas emociones al mismo tiempo, emociones que me consumen por dentro, y no tengo explicación para ellas, ¿que podré hacer?, como quitarme esa rabia, esta tristeza, estas cadenas que no me dejan disfrutar de la vida y ser feliz que estara pasando….

después de derramar algunas lágrimas acomode todo lo que había en mi cabeza, pensé muchas cosas y aun me faltan algunas por solucionar; ¿sera que no puedo tener ala persona que amo? ¿será que no puedo ser feliz? ¿que será?, vuelven las dudas a mi cabeza y vuelvo a derramar algunas otras lágrimas por algunos cinco minutos, que bueno que ya no estaba nadie que me viera llorar….. 

capítulo 6: una oscuridad inexplicable 

  no soy lo que muchos piensan que soy, hay una oscuridad dentro de mi, que a veces se apodera de mí, se entorna en mi una nueva persona que es mala, violenta, llena de maldad y oscura e inexplicable, y no quiere lastimar a nadie pero lo hace, cambia de parecer, como ocultar esto, como tratar de ser diferente y no dañar a nadie, ¿cómo hacerlo?

capítulo 7: la no perfección 

claro que no soy perfecta, no tengo oportunidades con el chico que me gusta, ni con las chicas populares, solo soy una apasionada a la lectura, a la belleza del mundo, pero.. vivimos en una sociedad que no sabe valorar lo imperfecto de lo ajeno lo consideran obsceno  y creo que los imperfectos son ellos, se ocultan tras una pantalla criticando las fotos de las personas según imperfectas pero ellos saben que son perfectas pero el ego de saciarse con la inseguridad de las personas les encanta, pero es hora de soltarse de la sociedad imperfecta, por que todo arte tiene lugar en el museo, toda persona es un color, tal vez no el favorito de todos, pero si el que un pintor necesita para terminar su obra maestra…..

capítulo 8: mascaras ocultas

las personas llevan máscaras a donde quiera que vayan, tratando de ocultar lo que realmente son, fingen ser mejores aun que no lo sean, para algunos nos da miedo mostrar nuestro verdadero yo, por que vivimos en una sociedad egoísta y habladora   de lo ajeno, ¿pero eso es todo? ¿por eso nos da miedo ser nosotros mismos? por los comentarios ajenos? todos somos perfectos a nuestra manera; alguien nos verá como la obra maestra, como el lienzo de mona lisa o el cuadro de guernica de pablo picasso, alguien imperfecto te verá como la mejor obra del mundo…



capítulo 9: las manecillas

de nuevo me encuentro en mi habitación con las luces apagadas, pensando, y solo se escucha las manecillas del reloj, moviéndose sin parar ese ruido intolerable que desearías que parara, pero nunca lo hace, siempre esperando llegar a las doce, para comenzar de nuevo siempre moviéndose a la misma dirección, cada minuto que pasa es un triunfo para el, por qué una vez que comienza nunca vuelve a parar, asi deberiamos ser nosotros no detenernos a .los minutos que pasamos y nos sentimos débiles, el reloj sigue y sigue el no se detiene, no se cansa de comenzar de nuevo cada dia, de empezar de cero, y por qué nosotros sí?….

capítulo 10: ¿qué le diría a mi yo del futuro?

yo le diría muchas cosas, que vuelva hacer esa chica inocente, sin miedos, con metas, y sueños que no se detenga por nada, que luche por sus sueños y que no le importen los comentarios de la sociedad imperfecta en la que vivimos, que conozca el mundo a su manera, que viaje a todos los lugares posibles del mundo…. tal vez sería todo aun no lo tengo demasiado claro pero seria algo asi…..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS