Brusco despertar de un sueño

Brusco despertar de un sueño

GESY

01/05/2020

Parecía haber nacido sólo para ello, desde pequeño  su juego preferido era la pelota y solía estar horas en su lejana ciudad de General Roca jugando con sus amigos.Siempre alegre, con la sonrisa en la boca y con un dichoque repetía extendiendo su mano ante los familiares y amigos; «Me das una monedita».

Fue creciendo sano y fuerte rodeado de amigos y amparado por sus hermansas mayores a las que a veces cansaba con sus travesuras.Era la luz de los ojos de su madre por ser el único varón y en la casa todos lo consentían y poco a poco fue haciéndose fana de Racing Club cuadro al que su madre adoraba.

Toda su casa estaba cubierta de afiches, vasos, vinchas, llaveros todo en ella era celeste y blanco.

Debido ala enfermedad de la abuela de su mamádebieron volver a Bs.As a la cadsa de ella para acompañarla y cuidarla por todo lo que había echo por ella cuando era chica.
Allí la calle se convirtó en cancha y su amado club estaba más cerca, junto a su madre y su hermana no faltaban a los partidos en cancha loca o de visittante.

Llegaron a salir en  los diarios aclamando a su equipo en los días de gloria, se hicieron amigos de los jugadores y sus ojos siempre estaban fijos en los arcos.

Fue  pasando el tiempo y el equipo de su barrio lo tuvo como arquero, tratando de imitar a alguien que para él era lo más…¡¡Cuenca!! el arquero de su club.

Por vivir en Lanús se afilió tambien allí y por supuesto  fue el guardaballas de su categoría.

Día a día se perfeccionaba e intentabamejores atajadas , el tiempo libre de la escuela se lo dedicaba al fútbol y su sueño era ser el arquero de Racing Club.

Pero su sueño se convirtió en pesadilla, puesto que de un día para otro y en ésos controles de rutina nos análisi salieron mal y los obligaron a repetirlos pero también salieron mal, mostraban una infección desconocida que corría sus glóbulos rojos y allí y allí comenzó el calvario, pruebas de auí … y de allá, comenzaron a privarlo de lo que más quería …jugar al fútbol . Lo internaban , le daban el alta, al llegar  a su casa se lo podía ver jugando al fútbal con sus amigos.

Le faltaba el aire pero la pasión podía más que él, la pelota lo llamab, ya no rendía lo que quería.El entrenador le hizo entender que se debía cuidar y le pidió que enseñara a otros chicos a atajar. Lo ponía nervioso ver lo difícil que se le ponía a ellos lo que para él era casi natural.

Poco a poco se fue apagando hasta que al final quedó internado sin poder volver a ésa calle que lo esperaba.

Nada pudieron hacer los mejores médicos de uno de los hospitales especializados , ni las consultas a internet, ni el ruego de su madre , sus hermanos y sus familiares.,Marcos(Polli, para sus familiares y amigos) se fue un 26 de Junio,su club de barrio, la bandera del clug Lanús y los guantes de su ídolo despidieron sus restos    que hoy descansan en el Cementerio de Lanús con los colores de su Racing querido y las visitas de sus amigos que para no olvidarlo cada vez que van llevan consigo  una monedita con la esperanza de encontrarlo con la mano exrtendida diciendo:»Me das una monedita»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS