CUENTOS ETERNOS: EL INICIO DEL CAOS

CUENTOS ETERNOS: EL INICIO DEL CAOS

angel castillo

08/06/2017

CALULO Y EL PERRO LOBO

«Cada mañana al despertar en mi humilde pueblo de Laderas de Chillón me pongo a pensar en cómo día a día tras pasar los años la gente que fundó este pueblo se va terminando y con ellos sus costumbres y leyendas; de esta manera es como yo les narrar un hecho que sucedió en mi comunidad.

Erase una vez por los años 1986 cuando el pueblo de Laderas de Chillón tenía un año de fundado, aquí vivía un niño llamado Calulo, este niño era muy juguetón y le gustaba comer mucho el pan; un día por la tarde mientras jugaba vio aparecer a un panadero, al cual empezó a perseguir, entonces el panadero al verlo le regalo unos cuantos panes, pero Calulo en vez de regresar a su casa siguió caminando hacia un lugar donde ya no habían pobladores, como era invierno poco a poco empezó a oscurecer y Calulo se perdió.

A pesar de ello el niño no sentía temor, él seguía caminando hacia los empinados cerros hasta que a lo lejos observó a un animal grande que parecía un perro, entonces Calulo decidió acercarse al enorme animal, de pronto el animal empezó a olfatearlo pero no le hizo daño, más bien el animal camino con Calulo hasta la ladera de un cerro y lo protegió del frío de la noche , este animal era un perro lobo que habitaba en las alturas de los cerros de Laderas de Chillón.

Era ya de noche y la mamá de Calulo al darse cuenta que su hijo no se encontraba en su casa, muy asustada decidió comunicarles a sus vecinos que su hijo había desaparecido, los vecinos inmediatamente junto a la madre del niño decidieron emprender la búsqueda de Calulo, caminaron por las calles del pueblo gritando el nombre del niño pero todo era en vano el niño no aparecía. En el camino se encontraron con una anciana de la zona quien les dijo que vio al niño por la tarde junto al panadero pero luego como ya estaba casi oscuro lo perdió de vista, esto causó aun mas alarma entre los pobladores ya que se imaginaban lo peor.

Pero los pobladores y la mamá de Calulo no se daban por vencidos y decidieron a caminar hacia una zona muy oscura que se encontraba entre cerros, este lugar era un descampado en la parte alta del pueblo de Laderas, ellos quisieron seguir avanzando pero de pronto apareció una gran sombra que no les dejo pasar este era el espíritu de la noche que con voz irónica les dijo , no escuchaba claramente ; esto causo gran temor entre las personas que buscaban a Calulo- prosiguó la voz que contaba la historia- y por más que quisieron continuar el temor no se los dejo.

A la mañana siguiente se continuo con la búsqueda del niño, se decidió regresar al lugar donde no pudieron pasar vencidos por el temor y la oscuridad y por fín como era de día lograron pasar y después de mucho caminar observaron al niño que se encontraba al pie de un cerro pero Calulo no estaba solo estaba con el perro lobo que lo protegía del frio y del peligro.

Al ver a su hijo la madre de Calulo quiso abalanzarse sobre el pero el perro lobo no dejaba que nadie se acerque al niño, al ver esto los pobladores tuvieron que usar palos y piedras para ahuyentar al perro lobo después de una largo rato por fin el animal se retiro y así Calulo y su madre pudieron reencontrarse después de una larga noche de búsqueda , el encuentro fue muy emotivo ya que Calulo lloro al ver a su madre y la madre también lloro mucho , el niño prometió a su madre que nunca más saldría de su cas sin permiso.

Es así como mi hermosa comunidad de Laderas de Chillón tiene esta y muchas leyendas mas que contar » – yo escuchaba este relato, mientas parecía que todo el mundo se me venía encima no sabía lo que podía pasar conmigo; estaba somnoliento y prácticamente fuera de sí… De pronto escuchó que un guardia ( voy a suponer que es un guardia) viene hacia mí y me levanta de una manera brusca…

No sabía que pasaba, creo que nunca debía de descubrir lo que soy, nunca debí de conocer a todos esos seres que me enseñaron y me formaron tal y como soy ahora… Es algo estúpido en estos momentos culpar a alguien…. De pronto veo que un guardia camina hacia mí con un enorme hacha en la mano, siento una profunda opresión en el pecho y es en esos momentos en los cuales recuerdo todo lo que pasó…

CAPÍTULO I : EL INICIO

«Vamos rápido, corre»- dijo Maricielo. Ella era una chica linda, su mirada era como dos hermosas e iluminadas estrellas. Ella era muy habladora y le gustaba siempre socializar con los demás. Ese día ella estaba más exaltada que de costumbre,sudaba en exceso y eso me preocupaba. «Ya voy, estás corriendo muy rápido; es tan importante lo que tienes que mostrarme- dije en un tono molesto. La verdad era que en esas épocas no me gustaba hacer mucho deporte, era flojo para realizar muchas cosas- «Si, lo acabo de descubrir hace un momento, no se que es ; quiero que lo veas».

Maricielo me condujo hacia una especie de camino, todo lleno de arena. Entramos a una casa abandonada-Cataplum – no se porque esa palabra se me vino a la mente. De pronto- Chaclan- se vino esta palabra a mi mente, no se porque en este momento mi mente me ponía en juego. Yo estaba muy nervioso, Maricielo nunca exageraba, ella siempre era objetiva en todo lo que me decía. De pronto pasamos una especie de cerro, es allí donde escuché un sonido parecido al de una puerta abriéndose.. No sabía si eso era real, parecía una especie de pelota. Pero había algo que me llamaba la atención, este objeto brillaba de una manera llamativa. Di un paso, y parecía como si ese pequeño paso, hubiese sido un gran porrazo contra la tierra. Maricielo se asustó, empezó a correr hacia mi. Yo vi que ella no avanzaba, era increíble lo que pasaba, de pronto vi que ella cayó como desmayada.

Estaba desesperado sin saber que hacer. De pronto vi, como una aquella luz me rodeaba completamente. Sentía una presencia, parecía una presencia divina, me sentí retraído. De pronto sentí que una mano me tocaba por la espalda, voltee y observe que estaba rodeado por unos seres con capa. Es en ese preciso instante en el cual sentí el verdadero miedo, yo empece a temblar. ¿Eres tú Angel?, m firmeza e dijo una voz con mucha autoridad, yo asentí con mucho miedo- Te han comido la lengua los ratones-me dijo – me dijeron que eras muy fuerte o bueno mejor dicho que será muy fuerte. Yo le dije en un impulso de coraje y miedo, «Soy Angel, no se quien seas tú, pero te advierto que si me quieres hacer daño , soy capaz de hacer de todo»- el aplaudiendo y riéndose me dijo- «Eso era lo que quería escuchar muchacho, te explicaré toda la historia, bueno en sí te la resumiré porque sino me quedaría acá mucho tiempo y bueno el tiempo es oro para mí.

Bueno mi nombre es Legna, soy un siervo de nuestro grandioso y glorioso rey. George. Todo se resume hace 2000 años atrás, que aquí en la Tierra son maso menos 20 años- yo aún no me sentía tan atraído por la historia- cuando Moro, el rey de los Moiras atacó nuestro reino. Muchos de nuestros moradores y fieles servidores del rey murieron en el intento de querer defender nuestras tierras. La verdad es que yo en esos momentos no entendía- Tú eres el elegido- esas palabras llamaron mi atención. Elegido – le dije. para que soy elegido…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS