Entrevista a los narcisos.

Entrevista a los narcisos.

Alt Ctrl

27/04/2020

-Gracias por acceder a esta entrevista.

– No hay de que, es más es un placer hacerlo para usted.

-Entonces podemos proceder con la primera pregunta- el entrevistador abre su libretita de preguntas-¿Si pudiera recomendar una película para describir su vida cuál sería?

– Esa es una pregunta divertida, ya entonces tendría que pensar en mí de una manera más absoluta. Sin embargo, siempre me he identificado con…-pausa, se ríe- siempre me he identificado con Amelíe .

-Entonces te gustaría comentarnos por qué sientes empatía con esta película en específico-

-Recuerdo la primera vez que dispuse a ver esta película. En principio solo lo hice por el hito histórico en el cine- mira rápidamente al entrevistador-Sabe a qué me refiero. Sin embargo después simplemente empatice con el guion, ese motivo, ese motivo que el director sugería a los espectadores. Una humanidad inocente pero de alguna manera también aprendida. Eso me parecía tan profundo y hermoso tanto de la actriz y el director.

El entrevistador ojea rápidamente sus preguntas- Ahora hablemos de su canción favorita.

-Bueno…alguien puede tener una sola canción favorita- ríe de una manera muy infantil –

-Claro que debe de haber entonces un genero predilecto.

-Por supuesto que he de tenerlo. Me encanta el rock…pero claro que no todo el rock, solo las bandas que hay entre los 70’s y 90’s aunque algunas bandas de los 2000 no se quedan atrás…Siempre me gusto Nirvana.

-¿Recuerda alguna canción que le marcara mucho?-

-Si. Recuerdo que de pequeña me gustaba sentarme a escuchar los éxitos compilados de la Fania. Entre el “derroche de sabor” me encantaba repetir una y otra vez Guaguancó del adiós.

-Puede mencionar a una persona importante en su vida. ¿Quién es y por qué?

-Creo que mi padre. La mitad de mi vida creí que yo realmente lo odiaba. Pero usted comprenda que en ese momento simplemente quería culpables, además…-Sus ojos empiezan a buscan un punto fijo para mirar- En ese entonces las emociones no parecían emociones. Al final solo me di cuenta de que los familiares, los que crees que están más cercanos a tu alma simplemente son personas igual de humanas. Por esa razón elijo a mi padre. Por enseñarme eso, la lección más útil que un humano puede entender.

-De esa persona que ha marcado su vida, tienes algún recuerdo importante y cuál emoción evoca en usted en este momento de su vida.

-Es mi padre, claro que hay recuerdos importantes también creo que no se esforzó en hacer preguntas concretas- mira al entrevistador- Recuerdo quedarme hasta tarde en la noche viendo películas, cualquier cantidad de películas, en especial recuerdo una ocasión en la que amanecimos mirando la saga de la Guerra de las Galaxias. Ahora que lo pienso ese recuerdo me trae tantas nostalgias, porque en ese momento la vida para él era un caos que jamás llegue a comprender. Para mí era simplemente un pasatiempo. Y pienso en esa nostalgia triste, puesto que había tanto por delante que jamás alcanzamos justamente por ese inexplicable caos.

-Supongo que la relación con su padre formo muchos aspectos de su personalidad. ¿Cuál considera el más importante?

-¿Qué clase de pregunta es esa?- ríe de nuevo pero ahora de una manera más nerviosa- Mi padre de alguna manera me vio crecer, sabe, igual que mi madre. Con respecto a la personalidad todos es como todo.

Mi padre creo yo, esperaba de mi algo que diferente a lo que yo le hubiera podido ofrecer. Él creo no me amo sino hasta después de mi niñez, y con esto no me refiero que no hubiera estado con migo, si lo estaba, tal vez venia la mayoría de las noches a dormir en casa, incluso de pequeña tengo un montón de vagos recuerdos sobre él enseñándome a escribir, supongo que eso fue bueno…- el entrevistador interrumpe- Eso no es precisamente a lo que yo me refería cuando le pregunte sobre los aspectos de su personalidad- mira de nuevo para que el entrevistado pueda concluir- Si,si,si,. Creo que solía pesar que yo era muy torpe gracias a él. Siempre tenía miedo de equivocarme… creo que aún lo tengo.

-Ahora hablemos sobre su trabajo. ¿Qué opina de el?

-Trabajo cosiendo, coso y trabajo. Eso es sencillo. En algún tiempo espere algo mejor de mí. Pero entendí que todos somos víctimas de las circunstancias y realmente elegir no es una opción, por eso hace años que deje de luchar con ese sentimiento.-Su cara entristece de una manera tierna-

Con una mirada implacable el entrevistador suelta una nueva pregunta.- Podría contestar ¿qué cosa le molesta de la vida?

-Creo que tengo una lista para eso…Me molesta el mundo y las personas, me molesta la filantropía pero también la crueldad. Pienso que las cosas nadie las puede realmente controlar. Odio la comida dulce, al igual que las relaciones dulces. Jamás pude saber por qué las personas les encantan mentirse las unas a las otras solamente por ese concepto de empatía. Recuerda que le comente que me gusta mucho la película de Amelíe, es justamente por eso, representa lo que odio y también amo. Eso entre otras cosas es lo que me molesta. Cómo es posible que el sentimiento de amar y odiar pueda ser comprendido lógicamente al coexistir al mismo tiempo. Por eso también me molesta ser yo.

-Eses es un punto de partida para que pueda resolver la última pregunta-Mirara sigilosamente la cara de pavor del entrevistado-¿SE SIENTE CULPABLE DEL TIEMPO?-

-Si por eso es que mi alma a muerto-silencio entre entrevistado y entrevistador-

Quién responde, no hay más, donde estaba… en ningún lugar quizá. Entonces de repente la nada… incertidumbre siempre al final, y el protagonista, dónde quedo el protagonista. Ahora quien hace las preguntas… Al final de todo siempre se acaban las preguntas.

-A muerto el alma-dicen las voces- eso ya lo sabíamos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS